La vicepresidenta se refirió a la "solidez" de la economía española en la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, en el que el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, presentó al Gobierno el informe sobre la situación de la economía española.Según Fernández de la Vega, las cifras son "buenas" y las perspectivas "aún mejores", pues se mantiene el crecimiento "sobre la base de una rigurosa estabilidad presupuestaria" con el objetivo, señaló, de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y mejorar el funcionamiento de la actividad empresarial y de los mercados.Además, destacó que "no hay riesgos en el sistema financiero", porque la economía crece a un ritmo superior al 3% -el aumento del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre fue del 4%-.Fernández de la Vega destacó también el "alto dinamismo en la creación de empleo" y añadió que "se confirma" la progresiva mejora de la productividad.Con estos datos macroeconómicos, la vicepresidenta indicó que los presupuestos del próximo año "serán muy buenos", y que "vuelven a poner el énfasis en la estabilidad, el crecimiento y las políticas sociales".Las cuentas para 2008 "ampliarán políticas sociales, reforzarán inversión productiva, contribuirán a la fortaleza de la economía y a la reducción del paro", añadió
Fernández de la Vega subraya la "solidez" de la economía española y descarta riesgos
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la economía española "crece más y mejor porque aumenta la calidad del crecimiento", y descartó riesgos para el sistema financiero español en el contexto de la crisis de mercados.
EFE.
Premium Hoy
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se lateraliza
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y Divisas. El Cobre activa un objetivo alcista
Últimas Noticias
2025: el año en el que el Ibex 35 pasó de secundario a protagonista del rally bursátil
El oro disparado y una de las mayores gestoras de fondos aumenta liquidez. ¿Qué se está cociendo en el mercado?
El auge de la IA obliga a EEUU a mantener activas centrales fósiles previstas para el cierre
¿Romperá el Ibex 35 nuevos máximos antes de fin de año? Esta es la respuesta
“Cotizamos con un gran descuento y esto, junto a nuestras perspectivas, debería contribuir a que siga mejorando la cotización”
Top 3
X

