En cualquier caso, el vicepresidente señaló que la economía española cuenta con "fortalezas importantes", entre ellas la del mercado hipotecario, cuya "transparencia", "competencia" y "respeto de las normas prudenciales del Banco de España" hace que no tenga riesgos de verse afectado por la crisis del mismo sector en EEUU.
Solbes afirma que no hay riesgos en el sistema financiero pero sí efectos indirectos
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró hoy que "no hay riesgos" para el mercado financiero español ni tampoco para el hipotecario, ante las turbulencias en los mercados originadas en la crisis hipotecaria en EEUU, si bien reconoció que puede haber "efectos indirectos". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes se refirió en concreto a la posibilidad de que la crisis financiera tenga un impacto macroeconómico en las principales economías y haga desacelerarse el crecimiento mundial, lo que también podría afectar a España.
EFE.
Premium Hoy
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis fundamental y técnico de las compañías españolas del sector Servicios Financieros
- El Nasdaq 100 intenta apoyar sobre la media de 200 sesiones
Últimas Noticias
¿Está caro Wall Street? Los 7 Magníficos se llevan toda la atención
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre tras las actas de la Reserva Federal
El Ibex 35 lo vuelve a hacer: nuevo máximo histórico y a un suspiro de los 18.200
La Fundación Jiménez Díaz impulsa la actualización en prevención y manejo del riesgo cardiovascular desde Atención Primaria
Berkshire Hathaway vendió acciones de Amazon y compró New York Times en el cuarto trimestre 2025
Top 3
X

