Indra desarrollará e implantará un sistema de alerta de posibles comportamientos fraudulentos en el servicio de telefonía móvil que el operador gallego R lanzará antes de final de año. Está previsto que la aplicación desarrollada por Indra se integre en la actual arquitectura de sistemas de R y se encargará de definir los patrones de posible comportamiento fraudulento de los cliente s de la operadora, para la generación de alarmas e informes de análisis por parte de su Departamento de Fraude.
La incertidumbre en los mercados internacionales de los últimos días podría dificultar la pretensión del empresario Enrique Eskenazi de hacerse con el 25% de YPF que Repsol YPF quiere vender a un socio argentino. El banquero, propietario del Banco Santa Cruz y grupo Petersen, había confirmado que estaba negociando la compra de esta participación y que para realizarlo cuenta con el apoyo de bancos extranjeros. Sin embargo, la alata volatilidad podría tener efectos perniciosos en sus planes.
El banco británico HSBC, el mayor de Europa, confirmó hoy que negocia la compra de una participación mayoritaria en la entidad Korea Exchange Bank, sexto banco de Corea del Sur, dentro de su plan de expansión en mercados emergentes. En concreto, HSBC está en conversaciones para comprar la participación del 51% que el fondo estadounidense Loan Star posee en el banco coreano.
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha alcanzado un principio de acuerdo con el sindicato United Steelworkers y con el grupo automovilístico General Motors en lo que se refiere a la situación laboral de los trabajadores por horas de las empresas Dayton y Vandalia. La compañía con sede en Troy, en el Estado de Michigan, explicó que este principio de acuerdo con General Motors y la organización sindical permitirá a Delphi progresar en el proceso de transformación en el que se encuentra inmersa.
Samsung Electronics espera cerrar el tercer trimestre del ejercicio fiscal con un beneficio operativo que duplique o triplique la cifra alcanzada en el trimestre anteriore. La fuerte demanda de tarjetas de memoria, utilizadas para los aparatos de electrónica de consumo, ayuda a una previsión de sólidos resultados en el tercer trimestre. El principal fabricante de memorias por ingresos, alcanzó un beneficio operativo de 330.000 millones de wons (unos 260 millones de euros) en sus división de "chips".
El Ibex reduce las ganancias a media sesión y pierde los 14.300 puntos que ha superado en la apertura. El selectivo de la bolsa española se acerca al 0.30% de revalorización con la mayoría de las compañías en números verdes, liderado por Gamesa. La alta volatilidad que viven las plazas mundiales por la crisis crediticia de Estados Unidos parece calmada después de la decisión de la FED sobre los tipos de interés.
El grupo Caixanova ha obtenido un beneficio neto de 164,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 148,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos de la sociedad -integrada por el Banco Gallego y Caixanova- ha alcanzado los 193,7 millones, cifra que supone un incremento del 145,4%.
Versatel, controlada por el operadora de telecomunicaciones sueco Tele2, ha vendido su negocio én Bélgica al grupo de telecomunicaciones holandés KPN por 95 millones de euros en efectivo.
El euro cotiza sin muchas variaciones al comienzo de la semana, después de haber cerrado el viernes con un avance del 0,36%. La moneda única sube hoy un 0,14% respecto a la divisa estadounidense y se sitúa en los 1,3494 dólares. El banco estadounidense Citi sitúa su cotización a corto plazo entre 1,3449 y 1,3525 dólares
El consejo de administración de Nasdaq ha decidido estudiar distintas alternativas para desprenderse de su participación del 31% en la Bolsa de Londres (LSE, en sus siglas en inglés). El mercado estadounidense se hizo con este paquete en un intento frustrado de hacerse con la bolsa británica. El valor de esta participación asciende a unos 1.000 millones de dólares (742 millones de euros).