El fabricante de ordenadores estadounidense Dell obtuvo un beneficio neto de 733 millones de dólares (536 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, aproximadamente un 46% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque las cuentas de los trimestres anteriores son aún provisionales debido a los errores contables detectados en una auditoría interna, informó la compañía.
La compañía texana anunció a mediados de agosto que deberá reformular las cuentas correspondientes a los ejercicios fiscales 2003, 2004, 2005 y 2006, así como las del primer trimestre de su ejercicio 2007, después de que una investigación desarrollada por el Comité de Auditoría de la compañía detectara errores e irregularidades contables encaminadas a alcanzar los objetivos trimestrales de la empresa.
La televisión de pago francesa Canal Plus podría estar interesada en la compra de la alemana Premiere o Sogecable, pero no están en marcha conversaciones para ello ahora, dijo el viernes el consejero delegado de la filial de Vivendi. "Sogecable es de hecho muy similar a Canal Plus y, como Premiere, es un activo que nos podría interesar. Pero en este momento no hay conversaciones", dijo Bertrand Meheut en una rueda de prensa en la que se presentaban los resultados de Vivendi.
BAA ha nombrado a Sir Nigel Rudd nuevo presidente no ejecutivo de la compañía. BAA señala que Rudd, actual vicepresidente del Barclays, reemplazaría a Rafael del Pino, presidente del Grupo Ferrovial. El grupo, división de aeropuertos de la constructora española ha informado de que John Stevens también integraría el consejo como directivo no ejecutivo.
La televisión de pago francesa Canal Plus podría estar interesada en la compra de la alemana Premiere o Sogecable, pero no están en marcha conversaciones para ello ahora. Es al menos lo que ha señalado el consejero delegado de la filial de Vivendi, quien ha dejado claro que "si hay oportunidades en el sector de la televisión de pago en el extranjero, estamos interesados".
La televisión de pago francesa Canal Plus podría estar interesada en la compra de la alemana Premiere o Sogecable, pero no están en marcha conversaciones para ello ahora. Es al menos lo que ha señalado el consejero delegado de la filial de Vivendi, quien ha dejado claro que "si hay oportunidades en el sector de la televisión de pago en el extranjero, estamos interesados". Ha destacado que Canal Plus tiene una "importante" capacidad financiera y que su propietaria, Vivendi, está "dispuesta a apoyarnos si una adquisición tiene sentido". Las acciones de Sogecable suman un 1,39 por ciento a las 13:11 horas hasta los 27,63 euros.
Las acciones de la compañía de televisión se revalorizan un 3,04 por ciento a las 13:05 horas y se colocan en los 13,57 euros, con lo que lideran las alzas del principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35. Los expertos justifican este buen tono por los bajos precios a los que ha llegado.
Banca March ha señalado que su fondo de inversión March Monetario Dinámico ha recuperado completamente sus actividades tras la limitación de retirada de fondos impuesta a mediados de agosto.
La vuelta a la normalidad se ha producido después de que el jueves retomara su actividad normal un fondo de la entidad francesa BNP Paribas con el que estaba relacionado y que se vio suspendido por la crisis hipotecaria en EEUU.
Telefónica mantendrá hoy una reunión con los demás socios del consorcio Telco (mediobanca, Generali, Intesa Sanpaolo y Benetton) para analizar la situación en que se encuentran sus planes para entrar en Telecom Italia. Los planes de compra del consorcio Telco han encontrado su principal obstáculo en Brasil, después de que la autoridad que regula el mercado de las telecomunicaciones en este país decidiera ayer por enésima vez retrasar su veredicto final sobre la posición en que quedaría Telefónica tras la adquisición de Telecom Italia, teniendo en cuenta que la española se convertiría, al mismo tiempo, en accionista de Vivo (Telefónica) y Tim Brasil (Telecom Italia), las dos operadoras más potentes del país latinoamericano.
Banca March ha señalado que su fondo de inversión March Monetario Dinámico ha recuperado completamente sus actividades tras la limitación de retirada de fondos impuesta a mediados de agosto.
La vuelta a la normalidad se ha producido después de que el jueves retomara su actividad normal un fondo de la entidad francesa BNP Paribas con el que estaba relacionado y que se vio suspendido por la crisis hipotecaria en EEUU.
El precio de la vivienda de segunda mano en España experimentó un aumento del 3,7% en los últimos doce meses, según datos aportados por Facilisimo.com correspondientes al mes de agosto. El precio de metro cuadrado se situó en 2.510 euros en este mes, lo que supone un descenso del 0,08% respecto al anterior y "confirma el estancamiento de los precios iniciado en 2007". Además, este descenso de los precios en el mes de agosto viene a frenar el incremento acumulado en lo que va de año, que, situado en el 1,5%, se mantiene casi un punto por debajo del IPC.