El déficit comercial de bienes del Reino Unido ha aumentado en julio hasta los 7.100 millones de libras, el mayor desde abril de este año, ya que la balanza petrolera ha vuelto a caer en números rojos. Los economistas esperaban un déficit de 6.400 millones de libras. Además, el déficit de junio ha sido revisado al alza desde los 6.300 millones de libras hasta los 6.500 millones.
El grupo holandés de telecomunicaciones KPN ha lanzado oficialmente el martes su oferta por la compañía holandesa de servicios IT Getronics por 1.200 millones de euros en deuda y efectivo. KPN, que anunció el 30 de julio que había llegado a un acuerdo con la compañía de tecnologías de la información -que está atravesando dificultades- para comprar sus acciones por 6,25 euros por título, está tratando de pasar de ofrecer enlaces de comunicaciones a proporcionar servicios de mayor valor añadido en el mercado empresarial. Su oferta valora los títulos de Getronics en 766 millones de euros.
Repsol está a punto de adjudicarse un contrato para suministrar gas natural peruano a la central mexicana de Manzanillo. La petrolera hispano-argentina ha rehusado hacer comentarios sobre este asunto, pero la autoridad regulatoria mexicana ha asegurado que se recibió una propuesta de la empresa Repsol Comercializadora de Gas, sin mencionar ninguna otra compañía.
El que fuera presidente y uno de los fundadores de Sacyr, José Manuel Loureda, ha aprovechado el fuerte descenso en la cotización de la acción para reforzar su posición en la sociedad. Loureda compró los pasados cuatro y cinco de septiembre 96.000 acciones del grupo constructor a precios de 28,54 y 28,48 euros por acción con una inversión total en la operación de 2,74 millones de euros. Loureda también ha tomado posiciones en Repsol.
Deutsche Bank ha elevado su participación en Air Berlin hasta el 16.36% de las acciones con derechos de voto, frente al 10.08% que poseía anteriormente. Air Berlin ha informado de que la transacción se produjo el pasado viernes y que las acciones se contabilizan como capital flotante. Con esta posición, el banco alemán pretende tomar posiciones para transacciones bursátiles y de gestión de activos.
El consejero delegado de Sacyr Vallehermoso, José Loureda ha reforzado su posición en Sacyr Vallehermoso con la comprar de 63.000 acciones de la compañía. Con esta operación, llevada a cabo entre el 4 y 5 de septiembre y a un precio de 28,53 euros por título, Loureda pasa a controlar el 13.5% de la constructora. Sacyr Vallehermoso acumula una caída anual del 39% en lo que va de año, aunque hoy lidera las subidas del Ibex gracias a la recomendación de compra de ING.
El secretario general de la OPEP, Abdulá el Badri, ha confirmado en Viena - donde este martes se reúnen los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo- que el organismo está preocupado por las tensiones en los mercados financieros mundiales. Arabia Saudí presiona para aumentar en 500.000 barriles diarios la cuota de producción, pero la mayoría de miembros aboga por aplazar para más adelante un posible aumento de sus suministros.
Air France-KLM está en conversaciones para comprar una participación en la aerolínea estatal checa CSA, según publica el periódico holandés Financiele Telegraaf. KLM considera que CSA encajaría en su negocio. Fuentes del Ministerio de Transporte checo indican que es posible que haya habido encuentros preliminares.
Primera víctima de la crisis hipotecaria de EE.UU. Victoria Mortgage Funding Ltd, una entidad financiera británica de hipotecas de riesgo, ha solicitado la suspensión de pagos tras quedarse sin fondos. La autoridad británica de servicios financieros (FSA) señala que se trata de la primera compañía de hipotecas subprime que solicita la suspensión de pagos en Gran Bretaña desde el inicio de la actual crisis crediticia.
Victoria Mortgage Funding Ltd, una entidad financiera británica de hipotecas de riesgo, ha solicitado la suspensión de pagos tras quedarse sin fondos. La autoridad británica de servicios financieros señala que se trata de la primera compañía de hipotecas subprime que solicita la suspensión de pagos en Gran Bretaña desde el inicio de la actual crisis crediticia. Desde ahora, KPMG será el administrador de Victoria Mortgages, que representa un 0,06 por ciento del mercado de hipotecas británico.