La firma de inversión considera que de confirmarse la noticia que publica el diario Expansión "podría ser consecuencia del posible retraso que puede estar experimentando la venta parcial de YPF a inversores privados locales". La recomendación de Inverseguros es de Vender. Sin embargo, esta firma recomienda mantener los títulos de la firma Intesa después de que publicara unos resultados en línea con el consenso. Inverseguros destaca que las cuentas de Intesa muestran "una gran fortaleza en la evolución de la inversión crediticia y en los márgenes con los clientes, mientras el Plan de Negocio 2007-2009 va por buen camino".
El euro ha batido un nuevo récord frente al dólar, al cotizar a 1,3882 dólares. La moneda única se ve impulsada por el debilitamiento del mercado inmobiliario en EEUU, que podría llevar a una reducción del diferencial de los tipos con el área euro. Algunos operadores prevén que la divisa europea superará la marca de los 1,39 dólares a lo largo de esta jornada.
La producción industrial india ha crecido un 7,1 por ciento en julio, un porcentaje inferior a la subida del 12,4 por ciento registrada en el mismo mes del año anterior. En el período comprendido entre abril y julio, la producción industrial ha crecido un 9,6 por ciento, un punto por debajo del aumento registrado en el mismo período del año fiscal anterior.
El banco de inversión, Lehman Brothers considera que el “mercado está subestimando el proceso de bancarización” abierto por el BBVA y las sinergias de negocio entre España y EEUU. Lehman Brother reinicia la cobertura sobre la compañía que preside Francisco González con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 22,1 euros, lo que supone un potencial de revalorización superior al 35%.
Credit Suisse ha revisado al alza su recomendación sobre los títulos de la tercera eléctrica española, Unión Fenosa. Su consejo ha pasado de "infraponderar" a "neutral". Los títulos de la compañía suman un 0,63 por ciento y se colocan a las 9:42 horas en los 38,06 euros.
El banco alemán ha mejorado su recomendación sobre los títulos del grupo textil gallego, que ha pasado de "mantener" a "comprar". Los títulos de la compañía presida por Amancio Ortega suman a las 9:39 horas un 1,25 por ciento para colocarse en los 43 euros.
Las obligaciones españolas a diez años pierden una centésima en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública y se colocan en el 4,25 por ciento. Por lo tanto, el precio de estos bonos -que evolucionan en sentido contrario a la rentabilidad- sube hasta el 109,87 por ciento, frente al 109,83 por ciento del último cierre. El bono alemán, por su parte, ha comenzado la jornada con un descenso de una centésima en su rendimiento, que se situaba en el 4,08 porciento frente al 4,09 por ciento de la víspera.
Isolux podría cerrar la compra de un paquete del 35-45% de la filial de renovables de Urbas, Terfovol por 30 millones de euros. Los responsables de Urbas además podrían negociar la compra de una sociedad con capacidad de 80 MW que fusionarían con Terfovol, según ha informado el Diario Negocio. Urbas, que tiene previsto realizar antes de final de año una ampliación de capital de 1 acción nueva por cada 3 antiguas, acumula una subida en bolsa del 17.12%
La petroquímica hispano argentina ha encargado al Santander Investment la búsqueda de compradores para la Compañía Logística de Hidrocarburos(CLH). Repsol YPF pretende vender un 10% de la firma, que estaría valorado en cerca de 350 millones de euros, aunque tras esta operación Repsol continuaría controlando el 15% del capital de CLH, según publica Expansión.
El mercado no sabe muy bien qué camino tomar. El Ibex 35 abre plano, con subidas del 0,05 por ciento en los primeros compases del día, para colocarse en los 13.969 puntos pero, poco a poco se decanta por las ventas. A priori, los fantasmas de la crisis crediticia parecían ocultarse por segundo día, después de que el último dato de déficit comercial en EE.UU haya “apoyado un cierto optimismo”. Y no es así. Además, las bolsas despiertan con dos nuevos récord: el del crudo –pese al aumento simbólico de la producción por parte de la OPEP- y el del euro, que se acerca al dólar con 39 centavos.