Tras un intento de rebote en la apertura, el Ibex 35 vuelve a las caídas y se encamina a su tercera sesión en rojo, por debajo ya de los 15.100 puntos. Los bancos son el gran lastre del selectivo, mientras los inversores siguen monitoreando la situación política en Francia y la batalla de Trump por hacerse con el control de la Fed. Los mercados están a la espera de las cuentas de NVIDIA.
Acciona Energía y The Blue Circle han redefinido su colaboración en Asia, con Acciona Energía enfocándose en mercados clave como Filipinas, Tailandia y Vietnam, mientras que The Blue Circle operará en otros países de la región.
La compañía prevé un beneficio neto positivo y un flujo de caja consolidado positivo este año. En los últimos seis meses el precio de cotización ha mejorado más del 1%.
Segunda jornada consecutiva de caídas para el Ibex 35, que no solo se aleja cada vez más de los máximos de la semana pasada, sino que pierde la cota de los 15.200 puntos. El mercado español se ve contagiado por la corrección en Francia tras la enésima crisis política y el clima de intranquilidad en Wall Street por la ofensiva de Trump contra la independencia de la Fed.
Ferrovial ha sido seleccionada para desarrollar una planta solar de 250 MW en Texas con una inversión de 300 millones de euros, la cual se espera que genere empleo y contribuya al suministro energético de la región.
Las acciones de Telefónica se mantienen un 5,5% por debajo de sus máximos de la semana pasada entre informaciones que apuntan una posible oferta por Vodafone España.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El Ibex 35 se mantiene en negativo y por debajo de los 15.200 puntos, alejándose de los máximos alcanzados la semana pasada y lastrado por Santander. A falta de referencias empresariales, las bolsas esperan las dos citas de la semana: los resultados de Nvidia que se conocerán mañana y el PCE del próximo viernes.
El Estado español es uno de los grandes inversores del Ibex 35, con participaciones significativas en compañías como Aena, Telefónica, Indra o Caixabank. Analizamos cómo le están yendo las inversiones y las perspectivas que se presentan en Bolsa.