Los mercados americanos han cerrado la jornada con tendencias dispares, afectada por las tomas de beneficios tras los récords alcanzados el pasado lunes. Así el índice Dow Jones perdió un 0.29% mientras que el Nasdaq subió un 0.22%. El dato de viviendas usadas en Estados Unidos, que se situó en su nivel más bajo desde su inicio en 2001, sirvió de excusa a los inversores americanos durante la sesión.
El Nikkei de la bolsa de Tokio ha cerrado la jornada con una subida del 0.89% (153.11 puntos) hasta los 17.199 pluntos. Por su parte, el segundo indicadore TOPIX, que reune a todos los valores de la primera sección, ganó un 1.47% para cerrar en las 1.664 unidades.
La Comisión Europea (CE) se pronunciará hoy sobre la oferta de Fortis sobre ABN Amro. Bruselas ya ha dado el visto bueno a la opa sobre el banco holandés en lo que respecta a los otros dos miembros del consorcio, el británico RBS y Santander. Esta es la última autorización comunitaria necesaria para llevar adelante la oferta de 71.000 millones por ABN Amro. La propuesta del consorcio recibió ayer el visto bueno de la SEC, regulador bursátil estadounidense.
En una jornada con la bolsa de Francfort cerrara por festivo, los inversores europeos contarán con referencias como el PMI de servicios y las ventas minoristas de la zona euro así como con las cifras de tráfico de septiembre de British Airways. Mientras, en Portugal, el ex presidente de la Fed, Alan Greenspan interviene en una conferencia organizada por el diario El Sol donde sin duda hablará de la situación de la economía americana. De ese mercado, del americano, provendrán las referencias más importantes a seguir en el día de hoy
Las ventas de Honda en Estados Unidos durante septiembre aumentaron un 13,8% y alcanzaron la cifra récord de 127.200 unidades, gracias al lanzamiento del nuevo Accord, anunció hoy el fabricante nipón.
En lo que va de año, las ventas del grupo Honda (formado por las marcas Honda y Acura) en EEUU han aumentado un 2,8% y ascienden a 1.193.520 unidades.
El fabricante dijo que la división Honda alcanzó la cifra récord de 112.831 unidades en septiembre, un 17,5% más que en el mismo periodo del 2006.
Los modelos con mayor demanda fueron el "cruzado" CR-V (19.769 unidades y un aumento del 68,7%), el monovolumen Odyssey (16.464 unidades y un aumento del 24,2%), el utilitario Fit (4.565 unidades y un aumento del 139,1%) y el coche Accord (35.031 unidades y un aumento del 31,2%).
El consejero delegado de Barclays Bank en España, Rui Manuel Morganho Semedo, ha cesado en su puesto tras dimitir de la división global de banca comercial y minorista, informó hoy el banco británico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Mientras se nombra a su sustituto, dirigirá el negocio de banca comercial y minorista en España Leo Salom, responsable en Europa Occidental de esta división.
Continúan en sus puestos actuales en Barclays en España Pedro Fernández de Santaella, responsable de la división de banca de inversión e institucional, y Carlos Martínez de Campos como presidente, informó el banco a la CNMV.
Reyal Urbis SA ha amortizado anticipadamente 66 millones de euros correspondientes al tramo A de la financiación sindicada que obtuvo para comprar Urbis, según informa en un comunicado.
Esta cifra se une a los 336,1 millones que también fueron amortizados antes de plazo.
El tramo A ascendía a 1.000 millones de euros, de los cuales 500 millones debían amortizarse en diciembre de 2007 y el resto en diciembre de 2008.
Durante 2007, Reyal Urbis ha amortizado un total de 402 millones de euros del importe que debe ser repagado a final de año.
Reyal ya canceló el tramo E de este préstamo, de 650 millones de euros, que tenía como objeto reemplazar la deuda que tuviera que ser refinanciada una vez culminada la fusión.
La constructora española Sacyr Vallehermoso aseguró hoy que su proyecto en la francesa Eiffage "no ha cambiado", después de una sesión en la que sus títulos subieron un 8,78% al calor de los rumores sobre la posible venta del 33,2% que posee en la compañía gala.
Las ventas del grupo automovilístico alemán Volkswagen en EEUU cayeron en septiembre frente al mismo mes del año pasado, mientras que su filial Audi y el productor de vehículos deportivos Porsche mejoraron sus entregas.
El grupo Volkswagen informó hoy de que vendió el mes pasado 18.895 vehículos, un 5,9% menos que en septiembre de 2006.
Por el contrario, su filial de vehículos de lujo Audi mejoró en EEUU sus ventas en septiembre hasta 8.021 vehículos, un 0,2% más que en el mismo mes de 2006.
Porsche entregó en septiembre 2.801 unidades en Norteamérica, un 20% más que en el mismo periodo del año pasado, impulsado por el fuerte incremento de las entregas de los modelos Cayenne y 911 y encadenó el cuarto mes consecutivos de ventas récord.