La crisis crediticia no sólo mermará las cuentas de los grandes bancos, como advirtieron ayer Citigroup, UBS y Credit Suisse. Sus plantillas sufrirán de forma especial el deterioro del mercado del crédito. Morgan Stanley acaba de anunciar el despido de 500 empleados de su división hipotecaria en Estados Unidos, más otros 90 empleados de su filial británica.
Los ministros de Transporte de la UE otorgaron hoy a la Comisión Europea (CE) un mandato para negociar con Canadá un acuerdo que establezca un espacio aéreo común, que permitiría aumentar el transporte de viajeros y mercancías, crear varios miles de empleos y rebajar el coste de los billetes aéreos.
Así lo acordaron los titulares de Transporte de los Veintisiete durante la reunión que mantuvieron en el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE), celebrado en Luxemburgo.
Fuentes comunitarias explicaron a Efe que "en términos de empleo, solo en el primer año de la liberalización se podrán crear en torno a 3.500 nuevos puestos de trabajo" y, además, permitirá ahorrarse a los consumidores 72 millones de euros gracias a la rebaja del precio de los billetes.
El consorcio automovilístico Ford comercializó 1,98 millones de unidades en Estados Unidos durante los nueve primeros meses del año, lo que representa una reducción del 13,3% en comparación con los 2,28 millones de unidades entregadas por la empresa en el mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.
La compañía con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, obtuvo un volumen de ventas de 189.863 unidades entre enero y septiembre de este ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 20,5% al compararlo las ventas de los mismos nueve meses del año anterior.
Por marcas, la Ford entregó 1,62 millones de unidades en Estados Unidos hasta septiembre, lo que supone una caída del 15,2% frente a 2005, mientras que el pasado mes de septiembre la marca del óvalo vendió 155.037 unidades, un 24% menos.
Continúan las números rojos en Wall Street a media sesión tras conocerse un dato de venta de viviendas pendientes peor del esperado por el mercado. En estos momentos, el Dow Jones de Industriales cotiza con un descuento del 0,39% hasta los 14.032 puntos, el tecnológico Nasdaq se deja un 0,22% hasta los 2.734 puntos mientras que el S&P 500 cae un 0,35% hasta los 1.541 puntos.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy una centésima y se situó al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,42%, según datos recogidos por Efe.
El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, subió hasta el 108,470%, desde el 108,359% de ayer, lunes.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán también bajó una centésima su cotización, al 4,31%, mientras que el estadounidense se situó, al cierre de los mercados europeos, en el 4,52%.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán subió hasta el 112,75%, desde el 112,74% del lunes, y el estadounidense se colocaba en el 109,22%.
La aerolínea de bajo coste Vueling lidero hoy las pérdidas del mercado español al ceder el 12,26%, una caída que situó sus títulos en 9,66 euros, el precio más bajo que marca desde que debutó en bolsa en diciembre del año pasado.
Sacyr Vallehermoso se disparó un 8,78% en la sesión de bolsa de hoy, en medio de informaciones sobre la supuesta venta de su participación del 33% en la francesa Eiffage, y lideró una recuperación de los valores de las empresas del sector.
El grupo que preside Luis del Rivero cotizó hoy entre un mínimo y un máximo de 26,26 y 28,10 euros por acción, respectivamente, para finalmente cerrar en 27,76 euros por título. Pese a la remontada, aún acumula una devaluación del 38,31% en lo que va de año.
La remontada del sector coincidió con la publicación en el diario digital 'El Confidencial' de informaciones por las que Sacyr estaría dispuesto a vender su participación en Eiffage en cuanto se lo permita el proceso jurídico que tiene abierto sobre la misma en Francia.
Las especulaciones de que los problemas más graves de la crisis global de crédito podrían haber llegado a su fin y de que la Fed podría preparse para una nueva bajada de los tipos de interés animaron a los inversores a este lado del Atlántico y llevaron al Ibex a liderar los avances de las plazas europeas. Al cierre, el selectivo del continuo repuntó un 1,28% hasta los 14.790 puntos en una jornada en la que el selectivo pierde a uno de sus pesos pesados, Endesa (-3,78%), que cotiza desde hoy sólo en el mercado continuo. En cuanto al resto de los grandes tan sólo Telefónica (-0,36%) se sitúa en zona roja. Y es que los que realmente tiraron del selectivo son las constructoras y bancos. Entre ellos es Sacyr Vallehermoso (+8,78%) quien lidera la parte alta de la tabla, frente a Acerinox (-1,75%) que es la peor parada de la sesión. En el resto de mercados, el barril de crudo tipo brent cotiza a 77,88 dólares, el billete verde rebota frente al euro y la deuda rinde al 4,42%
Las acciones del fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche subieron hoy en la bolsa de Fráncfort hasta el valor récord de 1.640 euros, después de que el banco estadounidense Morgan Stanley elevara su cotización objetivo.
Tras alcanzar este máximo histórico, confirmado a EFE por Porsche, las acciones retrocedieron y hacia las 15.20 horas GMT cotizaban por debajo de ese valor, en 1.552,88 euros, un 2,3% menos que ayer.
Morgan Stanley publicó hoy un informe sobre Porsche en el que mantuvo la recomendación de aumentar el porcentaje de acciones en cartera ("overweight") y elevó el precio objetivo por título de 1.650 a 1.780 euros.
Según la entidad, este aumento de la cotización objetivo se debe a que las perspectivas para Porsche son más positivas por la mejora de modelos y la ampliación de los mercados de venta a Asia y el Europa del Este.
El grupo inmobiliario cordobés Prasa ha comprado el 5% de Realia por un importe cercano a los 90 millones de euros, a un cambio medio de 6,32 euros por acción, informaron hoy ambas compañías. Con esta operación, el grupo andaluz entra en el accionariado de la compañía, por detrás del holding mayoritario en el que participan FCC y Caja Madrid con el 51% del capital.