Toyota espera vende 1,65 millones de automóviles en Japón en el presente ejercicio. Esta cifra se coloca por debajo del objetivo inicial de la compañía, fijado en 1.72 millones de vehículos a finales de 2006 según ha informado el presidente de la marca nipona, Katsuaki Watanabe.
La acción del buscador de internet Google ha superado por primera vez este lunes la barra de los 600 dólares, multiplicando por siete su valor desde su entrada en Bolsa en agosto de 2004, señal innegable del éxito del líder mundial de la publicidad en la red. El título Google cerró anoche con un incremento del 2,6% en relación al viernes, en un récord de 609,62 dólares en Nueva York, tras superar los 600 dólares en las operaciones matinales, lejos de su precio de emisión, de 85 dólares tres años atrás.
JP Morgan ha comprado la empresa de gestión de aguas australiana Southern Water Capital a Royal Bank of Scotland por 1.300 millones de libras más la asunción de una deuda de 2.900 millones. La entidad estadounidense ha liderado a un grupo de inversores entre los que se encuentran UBS y Access Capital Partners.
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la jornada con una subida del 0,56%, y ha terminado en los 17.159 enteros. Por su parte, el segundo indicador TOPIX, que reúne a todos los valores de la primera sección, ha ganado un 0,19%, para cerrar en las 1.660 puntos. Toray Industries ha avanzado un 4,9 por ciento a 899 yenes después de que la compañía dijera que tenía previsto invertir 20.000 millones de yenes para potenciar la producción de fibra de carbono, de cara a su uso en nuevas aplicaciones en recambios de automóviles y piezas de aviones.
El superávit comercial de Alemania ha caido en agosto hasta los 14.100 millones de euros desde los 17.900 millones de julio, aunque por encima de los 11.000 millones de agosto del año anterior, según datos provisionales estacionalizados de la Oficina Federal de Estadísticas. Los economistas habían previsto un superávit de 16.500 millones de euros. El superávit por cuenta corriente de agosto ha caído hasta 9.100 millones de euros desde un dato desestacionalizado de 13.500 millones de euros en julio y 5.300 millones de euros en agosto del pasado año.
La Bolsa de Nueva York cerró el lunes sin dirección, tras una sesión tranquila a causa del festivo en EEUU y antes de la temporada de resultados de las empresas que comienza este martes. El Dow Jones bajó 0,16% hasta los 14.043 puntos y el Nasdaq subió 0,25%, para terminar en los 2.787 puntos.
Criteria, la corporación de empresas participadas por La Caixa que saldrá a bolsa el próximo miércoles, ha fijado el precio definitivo de su oferta pública de suscripción de acciones (OPS) en 5,25 euros, lo que supone la colocación de 3.500 millones de euros. Dicho importe es la mayor colocación en una operación de salida a bolsa en España.
La comparecencia de Trichet ante la comisión de asuntos económicos y monetario del Parlamento europeo y la publicación de las actas de la última reunión de la Fed son dos de las referencias a seguir en el día de hoy, en una jornada en la que, además, se reúne el ECOFIN en Luxemburgo. Mientras, en Alemania, se conocerá la producción industrial de agosto así como la balanza comercial del mismo mes. En Estados Unidos, además de las actas de la Fed, destacarán las cuentas trimestrales de Alcoa.
La compañía aérea italiana Alitalia comunicó hoy que, tras los primeros contactos, existen seis candidatos a la compra de la cuota del 49,9% puesta a la venta por el Estado.
En una nota, la aerolínea explicó que los asesores financieros Citi y Roland Berger han recogido la manifestación de interés de las compañías rusa Aeroflot, la franco-holandesa Air France-Klm, la italiana Air One y la alemana Lufthansa, así como de un consorcio de empresarios cuyo portavoz es el abogado Antonio Baldassarre, y los fondos de inversión estadounidenses Texas Pacific Group (TPG).
Alitalia procederá ahora a una segunda fase de "mayor profundización" de reuniones con los seis candidatos disponibles.
España es el tercer país de la Unión Europea de los Quince con menos atractivo para los inversores de capital riesgo y de banca privada, sólo por delante de Italia y de Grecia, según un estudio difundido hoy por la escuela de negocios IESE. El informe destaca además que España es el sexto país peor situado en la Europa de los Veinticinco, incluso por detrás de la media de los países de Europa Central y del Este que, según el estudio, resultan por lo general "algo menos atractivos a los inversores institucionales".