El consejo de administración de Sacyr-Vallehermoso aprobó hoy el programa continuo de "Pagarés de Empresa 2007", por el que emitirá, durante un plazo de un año, deuda cuyo saldo vivo (circulante) no podrá superar los 800 millones de euros. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señaló que el valor nominal de los títulos será de 1.000 euros y se emitirán a un plazo que irá de 14 días a 18 meses. Los pagarés se emitirán al descuento y su tipo de interés se negociará en el momento de la emisión.
La Comisión Europea impuso hoy una multa de 10,2 millones de euros al proveedor de tarjetas de pago Visa por rechazar entre marzo de 2000 y septiembre de 2006 la entrada como miembro de su red del banco estadounidense Morgan Stanley "sin ninguna justificación objetiva". Este comportamiento constituye, según Bruselas, una "infracción grave" a la normativa comunitaria de competencia. El Ejecutivo comunitario considera que la no admisión de Morgan Stanley a la red de Visa restringió la competencia en la oferta de servicios de tarjetas de créditos a los comercios de Reino Unido.
La agencia de calificación crediticia Moody's calificó el 'rating' de solidez financiera de Unicaja con B-, por encima de los de entidades como Banco Pastor, Caixa Galicia, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) o Caja Duero. En su último informe sobre el sector bancario español y el mercado inmobiliario, correspondiente al mes de septiembre de 2007, al que tuvo acceso Europa Press, Moody's analizó a 36 entidades financieras españolas, de las que tres fueron andaluzas, en concreto Unicaja, Cajamar Sociedad Cooperativa de Crédito, y Caja Rural de Granada.
El ex secretario de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ha dicho en Portugal que lo peor de la crisis subprime ya ha pasado, "si no hay efectos secundarios". Asimismo, el gurú de la Economía afirma que la probabilidad de una recesión en EE UU es de entre un 33% y un 50%.
El precio del petróleo subía a la apertura el miércoles del mercado de Nueva York, tras tres sesiones en baja, antes de la publicación de los niveles de reservas de crudo estadounidenses. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), hacia las 13.05 GMT, el barril de crudo ligero para entrega en noviembre aumentaba 47 centavos a 80,52 dólares. A fines de septiembre, los precios del petróleo alcanzaron nuevos récords (el crudo ligero a 84,10 dólares en Nueva York y el Brent a 81,05 dólares en Londres), pero desde el viernes fueron sometidos a un proceso de corrección.
El índices de gerentes de compra del sector servicios de Estados Unidos elaborado por el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) cayó en septiembre hasta los 54,8 enteros desde los 55,8 del mes anterior. El dato es mejor de lo esperado
Apertura a la baja de Wall Street en una sesión en la que se conoció que el ISM manufacturero de septiembre cayó menos de lo esperado. En el plano empresarial, los inversores digieren la pérdida trimestral del fabricante de chips Micron Technology y están especialmente pendientes del sector financiero después de que Deutsche Bank haya publicado unas previsiones de resultados mejor de lo esperado por el mercado, aunque ha anunciado que sus beneficios podrían caer por efecto de la crisis subprime. Así las cosas, en los primeros movimientos, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,41% hasta los 13.989 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 0,54% hasta los 2.732 puntos mientras que el S&P 500 cae un 0,51% hasta los 1.538 puntos.
Sacyr Vallehermoso SA pagará un dividendo a cuenta de los resultados de 2007 de 0,15 euros brutos por acción el próximo 11 de octubre. Además, Sacyr iniciará un programa de emisión de pagarés por un máximo de 800 millones de euros con un plazo de duración de 1 año.
La aerolínea de bajo ha afirmado que tiene una posición de caja de 110 millones de euros. Las acciones de Vueling lideran las caídas de la bolsa española con un descenso del 17,18% hasta los 7,99 euros. En lo que va de año los títulos de la compañía acumulan unas minusvalías superiores al 75%. Esta caída se desencadenó el martes después de que volviese al parqué tras haber sido suspendida de cotización por la CNMV, ya que la compañía revisó a la baja sus previsiones.
El volumen de inversión inmobiliaria en superficies comerciales registrado en los ocho primeros meses del año fue de 768 millones de euros, repartidos en 14 operaciones, lo que supone la mitad de lo alcanzado en el mismo periodo del año anterior. Son datos del último informe de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle sobre el "Sector de los centros comerciales y locales comerciales: situación actual y perspectivas", que prevé que a final de año se alcance un volumen de inversión de entre 1.400 y 1.800 millones de euros en 21 ó 22 operaciones.