La compañía alemana de software para empresas SAP se deja en bolsa un 5,16 por ciento y se coloca a 39,48 euros. Cede terreno tras anunciar que quiere comprar la francesa Business Objects por 4.800 millones de euros , la mayor adquisición en la historia de la empresa. Según la firma germana, SAP ofrecerá 42 euros en metálico por cada acción de Business Objects, lo que supone un 20 por ciento más respecto al precio al cierre de la negociación el pasado viernes en París.
La cartera de pedidos de la industria alemana han subido en agosto un 1,2% con respecto a julio, según los datos provisionales publicados por el Ministerio de Economía. En julio, se había registrado todavía un retroceso del 6,1%. El aumento se ha producido sobre todo en los pedidos de bienes de inversión que han crecido un 1,7%. La cartera de pedidos de bienes de consumo y productos primarios se ha incrementado un 1,1 y 0,7%, respectivamente.
El banco británico Northern Rock, en crisis desde hace casi un mes por problemas de liquidez, estudia la posibilidad de mantenerse como una entidad independiente usando un crédito de 10.000 millones de libras (unos 14.500 millones de euros) facilitado por el banco estadounidense Citigroup.
Según el diario Financial Times, Citigroup también negocia financiación adicional para posibles compradores del banco.
Una de las opciones que se consideran es la idoneidad del equipo directivo encabezado por Adam Applegarth, consejero delegado del Northern Rock, para utilizar los recursos facilitados por el grupo estadounidense y estabilizar la compañía.
La entidad con sede en Newscastle (noreste de Inglaterra) debe refinanciar una deuda de 14.000 millones de libras a corto y medio plazo durante los próximos doce meses.
La ausencia de referencias de relevancia por la jornada festiva de Japón y semifestiva en el mercado americano ha dado la vuelta a los indicadores europeos, especialmente al Ibex 35 que cede un 0,16%. La débil subida de Gamesa no puede con las cesiones de los grandes blue chips, que alejan al selectivo español de los ansiados 15.000 puntos. En la media jornada bursátil, el Ibex 35 cotiza en los 14.854 puntos pero los expertos aseguran que no habrá peligro "mientras mantenga al cierre los 14.860 puntos".
Caja Madrid ha decidido recortar su recomendación sobre Inditex hasta mantener desde comprar, con un precio objetivo de 52 euros. Inditex recibe así dos rebajas de recomendación en un sólo día. Caja Madrid se suma ahora a UBS, que recortó su recomendación hasta neutral con un precio objetivo de 51 euros.
El interventor de la CNMV Carlos Sánchez-Vilar reveló hoy que sólo han aparecido 24,6 millones de pesetas (147.000 euros) de los 15.000 millones de pesetas (90 millones de euros) que habían depositado los clientes de la agencia de valores para diferentes inversores.
Igualmente Sánchez Vilar, que compareció hoy como testigo en la novena sesión del juicio oral por Gescartera, recordó que Gescartera sólo pudo certificar las posiciones de 144 clientes (143 en renta variable y uno de renta fija) pese a que, posteriormente, se constató judicialmente que tenía 4.004 inversores.
El consejero delegado de Promotora de Informaciones SA, Juan Luis Cebrián, asegura que el grupo espera cerrar el ejercicio 2007 con unos ingresos superiores a los 3.500 millones de euros. Además, Cebrián ha detacado que El País, diario bandera del grupo mediático, volverá a aumentar sus ventas este año y que el grupo no mantienen conversaciones directas o indirectas sobre la venta de Digital+.
El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, advierte de que el efecto de la crisis en los mercados generada por las hipotecas de alto riesgo puede ser "mucho más grave" si ésta se prolonga, y afirmó que los riesgos son "más importantes" que hace seis meses.
En su intervención en el Foro España-Iberoamérica, Rato recordó que parece "poco probable" que los efectos de la crisis afecten a la economía real mundial en 2007, y añadió que el crecimiento para 2008 será "ligeramente más bajo" que en los dos años anteriores, aunque continuará siendo "vigoroso" gracias a la "solidez de los cimientos económicos" de los países avanzados y en desarrollo.
La actual crisis crediticia va a obligar a los gobiernos de todo el mundo a introducir cambios sustanciales en sus planes presupuestarios, ha advertido el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato.
Según explica Rato en una entrevista con el diario Financial Times se trata de una "crisis grave" que aún no ha terminado y que reducirá el crecimiento económico en todo el mundo, por lo que los políticos no deben pensar que va a limitarse a un problema del mundo de la banca.