Los inversores celebran que la operadora haya adelantado sus planes de incrementar la retribución al accionista para el próximo 2008, cuando pagará un euro en concepto de dividendo. Telefónica lidera los avances del Ibex al sumar un 4,50% hasta los 20,19 euros, superando por primera vez desde 2001 el nivel de los 20 euros
Un grupo de fondos británicos de alto riesgo, sector fuertemente criticado por el secretismo de sus prácticas, propone aumentar su transparencia con el primer código de conducta, de carácter voluntario, de esa industria, informa hoy el diario "Financial Times".
Catorce de los mayores fondos hedge de Londres tratan de responder así a las presiones crecientes de Alemania, que quiere que el grupo de los ocho países más industrializados (G8) y los organismos internacionales supervisores tomen medidas contra ese sector.
Londres ocupa el segundo lugar, detrás de EE.UU., en la gestión de ese tipo de fondos y maneja unos 361.000 millones de dólares en activos.
Según el proyecto del grupo británico, que administra unos 180.000 millones de dólares, aproximadamente un diez% del total de esa industria, los fondos de alto riesgo se comprometerían a cumplir una serie de normas o a explicar, en caso de no hacerlo, los motivos del incumplimiento.
La Comisión Europea rebajó su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer y cuarto trimestres al 0,3-0,7%, frente a las bandas anteriores del 0,3%-0,8% y 0,2%-0,8%, respectivamente.
Además, el Ejecutivo europeo rebajó su previsión para el primer trimestre de 2008 del 0,2%-0,9% al 0,3%-0,8%.
El Ibex 35 toma fuerza a media sesión y traspasa la barrera de los 15.000 puntos. La importante revalorización de Telefónica, que sube cerca del 4%, y de las compañías del sector de la construcción permiten que el selectivo de la bolsa española se beneficie de unos esperados 15.015 puntos y muestre ganas de seguir subiendo posiciones. Por el momento, los expertos advierten de que las perspectivas "son buenas" y hay que ser optimistas con la evolución de los indicadores.
El Banco Central Europeo (BCE) asegura que su política monetaria "está preparada" para contrarrestar los riesgos al alza para la estabilidad de precios en la zona del euro, "como exige su objetivo principal". En el editorial del boletín mensual de octubre, el BCE afirma que existen riesgos inflacionistas al alza a medio plazo, entre los que destaca la posibilidad de nuevos encarecimientos del petróleo y de los productos agrícolas y subidas salariales mayores de lo previsto.
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro ha aumentado un 0,3% en el segundo trimestre y un 2,5% en términos interanuales. Esto supone una importante desaceleración respecto al trimestre anterior,según los datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En concreto, la cifra se sitúa siete décimas por debajo del crecimiento del 3,2% interanual registrado en el primer trimestre de año, cuando el PIB aumentó un 0,8% en tasa trimestral.
El banco español Santander aspira a aumentar su presencia en Italia tras la adquisición de la entidad italiana Antonveneta, mediante la compra de holandés ABN Amro, según publica el diario "Il Sole 24 Ore". Bajo el título "El plan Italia de Botín", el diario económico explica que después de los intentos fallidos de compra del banco Sanpaolo y de aumentar su participación en Capitalia, el presidente de la entidad española prepara su contraataque. Entre sus objetivos, según el rotativo, estaría "un importante aumento" en el capital de Mediobanca, del que controla el 1,3% y que estaría facilitado por la amistad que le une a Cesare Geronzi, presidente del Consejo de supervisión del banco italiano. Las acciones del Santander suben un 0,15 por ciento a las 11:27 horas, hasta los 13,72 euros.
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro aumentó un 0,3% en el segundo trimestre y un 2,5% en términos interanuales, lo que supone una importante desaceleración respecto al trimestre anterior.En concreto, la cifra se sitúa siete décimas por debajo del crecimiento del 3,2% interanual registrado en el primer trimestre de año, cuando el PIB aumentó un 0,8% en tasa trimestral.
La compañía prevé obtener el 24% de sus ingresos en 2010 de los servicios de banda ancha fija y móvil frente al 14% que obtuvo en 2006, mientras que, el 55% procederá de la voz móvil (53% en 2006) y el 21% de la fija, frente al 33% del 2006. Estos datos fueron dados a conocer hoy por el director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica, Julio Linares, en su presentación ante la VI Conferencia de Inversores que ya está en la página de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En poco más de una semana, Avanzit ha comunicado a la CNMV un nuevo aumento de su autocartera. El consejo de la compañía tecnológica ya acordó adquirir hasta un 5% de su capital, y este porcentaje asciende ya al 3,281%, frente al 2,235% de hace una semana. El número total de acciones propias asciende a 6,92 millones.