El ministro de petróleo de Kuwait, Mohammad al-Olaim, ha señalado que el acuerdo de la OPEP de subir la producción en 500.000 barriles diarios desde el 1 de noviembre podría bajar el precio del oro negro.
La OPEP decidió en septiembre aumentar su producción en 500.000 barriles al dia desde el 1 de noviembre para relajar los precios. El precio del petróleo superó los 90 dólares el barril por primera vez el jueves, un 50% más caro que hace un año.
El gigante minorista de Estados Unidos pagará 876 millones de dólares, unos 612 millones de euros, para adquirir el resto del capital que aún no controla de la empresa japonesa Seiyu. Este precio representa una prima del 61% respecto al precio de cierre de los títulos de la minorista japonesa del pasado viernes. La compañía estadounidense controlaba ya un 50,9% del capital de Seiyu.
El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, considera que los efectos de las turbulencias financieras en el mercado de crédito son ya estructurales y están aquí para quedarse. En su intervención en el décimo Congreso Nacional de la Empresa Familiar, García Cantera ha señalado que el mercado interbancario está retomando su actividad tras el parón provocado por la crisis de los mercados financieros en agosto. Añade que las turbulencias en los mercados interbancarios no van a persistir, aunque sí se mantendrán o serán estructurales en las del mercado de crédito.
Durante el pasado 17 de octubre, Ladislao ('Lalo') Azcona volvió ha incrementar su participación en la compañía tecnológica. La adquisición de un total de 40.000 acciones, a precios entre los 5,59 y 5,82 euros, suponen un a inversión aproximada de 230.000 euros. Con estas compras, "Lalo" Azcona refuerza su participación hasta el 13,67%. El valor recorta hoy en bolsa un 1,78%.
Jazztel ha confirmado esta mañana su negociacion con varios operadores móviles para ofrecer servicios de telefonía móvil a sus clientes, aunque no ha confiramdo las informaciones publicadas en la prensa que advierten de un acuerdo con Orange, perteneciente a France Telecom. Orange ya tiene firmados varios acuerdos con Carrefour y cons su filial Día que permiten a estas compañías ofrecer servicios propios de telefonía móvil basados en la red de telefonía celular de Orange en España.
El fabricante de electrodomésticos Electrolux ha registrado un beneficio neto de 119 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, lo que supon un 73% más respecto a igual periodo de un año antes, después de que la firma acometiera el cierre de varias plantas en el este de Europa para trasladar parte de su producción a China y Polonia.
El euro ha subido en la apertura del mercado de Fráncfort y ha encadenado un nuevo récord histórico frente al dólar en 1,4348 dólares por las señales de debilitamiento de la economía estadounidense.
El grupo siderúrgico anglo-indio ArcelorMittal ha publicado la documentación adicional relativa a la segunda etapa de su fusión. En concreto, la empresa ha publicado un suplemento de su folleto destinado a los accionistas europeos relativo a la fusión por absorción de ArcelorMittal por Arcelor. ArcelorMittal es el mayor productor siderúrgico mundial, con una plantilla de 320.000 trabajadores en más de 60 países. La compañía agrupa a los productores siderúrgicos número uno y número dos mundiales, Arcelor y Mittal Steel.
El grupo británico de medios de comunicación, Pearson, ha incrementado sus ventas un 6% y su beneficio operativo un 20% durante el segundo trimestre del año. Unas cifras que se sitúan en línea con las previsiones del mercado y de los objetivos que se había marcado la firma.