China lanzará "pronto" su esperada segunda bolsa en Shanghai para el comercio de futuros financieros, ya que las condiciones actuales son lo suficientemente maduras, y se han hecho algunos preparativos al respecto. Su creación fue anunciada en enero de 2006, cuando la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) dio su visto bueno al proyecto, aunque no se esperaba su puesta en marcha hasta finales de ese año o principios de 2007. "El mercado de valores de China todavía es un mercado emergente que está en proceso de transformación, así que vamos a ver montones de cosas durante ese proceso", afirmó Zhou Qinye, vicepresidente ejecutivo de la Bolsa de Shanghai. Zhou, que aseguró que la nueva bolsa se activará pronto, no precisó sin embargo una fecha de lanzamiento, y recordó que el objetivo es que el comercio de futuros dé nuevas opciones a los inversores y les ayude a controlar los riesgos.
Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo de la operadota Telefónica desde los 21,5 euros hasta 26,5. Las acciones de Telefónica cedieron en la última sesión un 1,25% hasta los 22,97 euros y, en lo que van de año, sus títulos acumulan una revalorización del 42,49%.
BNP Paribas ha registrado un beneficio neto del 21% en el tercer trimestre, hasta 2.027 millones de euros, frente a los 1.675 millones de un año antes, con un impacto limitado de la crisis crediticia durante el trimestre.Entre los diferentes analistas, Societe Generale preveía un neto mucho menor, de 1.580 millones euros. El grupo francés ha registrado un impacto negativo de 301 millones de euros debido a la crisis crediticia.
Electricite de France ha comunicado que sus ventas se han reducido un 0,3% en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta situarse en 42.643 millones de euros, debido a la venta de activos en Brasil. La compañía eléctrica francesa asegura que va camino de alcanzar sus objetivos de crecimiento del resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones, de entre el 3 y 6%.
El Grupo Mapfre pagará hoy un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2007 de 0,06 euros brutos por acción, lo que representa un incremento del 50% respecto al año anterior. Para hacer frente a este pago, la aseguradora tendrá que desembolsar 136,5 millones de euros entre los 2.257 millones de acciones que componen su capital social. Una vez descontada la retención fiscal del 18% que Hacienda aplica a este tipo de rendimientos del capital, los accionistas de la aseguradora percibirán por el dividendo complementario un importe neto de 0,0492 euros por título.
Adidas ha comunicado que su beneficio del tercer trimestre ha aumentado hasta los 298 millones de euros, frente a los 244 millones de euros de hace un año, ya que el descenso de los costes de compra ha contibuido a mejorar la rentabilidad. La cifra ha superado los 284,5 millones esperados por los analistas. Las ventas han aumentado hasta los 2.941 millones, frente a los 2.494 millones, ligeramente por debajo de los 2.961 millones esperados, debido al descenso de los ingresos en Reebok.
UBS ha mejorado su recomendación sobre Ebro Puleva desde la posición de neutral a la de comprar. Los títulos cerraron la sesión de ayer con un repunte del 1,07% hasta alcanzar los 14,15 euros después de anunciar que invertirá junto a Endesa 1.240 millones para instalar 200 MW termosolares en Andalucía.
Abertis ha registrado un beneficio neto de 559 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 22,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía subraya que el beneficio logrado hasta septiembre supera el registrado durante todo el ejercicio 2006, que se situó en 530 millones.
Abertis ha registrado un beneficio neto de 559 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 22,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía subraya que el beneficio logrado hasta septiembre supera el registrado durante todo el ejercicio 2006, que se situó en 530 millones.
Banesto ha comenzado hoy a ejecutar el canje de acciones previo a la fusión con la Corporación Industrial y Financiera Banesto, que fue aprobada por la junta extraordinaria de la entidad el pasado 27 de junio. Por cada cuatro acciones de la Corporación Financiera, de un valor de 3,01 euros, su titular percibirá tres acciones de Banesto de un valor nominal de 0,79 euros. Dado que la Corporación no cotiza en Bolsa, la junta de accionistas decidió que lo más razonable era valorar la sociedad de acuerdo con el método de valor neto patrimonial ajustado y emplear el valor de cotización en el caso de Banesto.