La Junta de Accionistas de Vueling, que se celebrará el próximo día 26, deberá valorar las condiciones contractuales del banco de inversiones Rothschild y del gabinete de imagen, a quienes la dirección de la compañía encargó analizar las opciones estratégicas de futuro.
En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la aerolínea ha incluido en el orden del día de la Junta de accionistas tres nuevos puntos referidos a la contratación del citado banco de inversiones, "a petición de un accionista con un porcentaje de capital social superior al 5%", cuyo nombre no se especifica.
Durante la junta, los responsables de Vueling deberán informar a los accionistas sobre la contratación del banco de inversiones Rothschild y del gabinete de imagen, la fecha de los contratos, órganos que los autorizaron, el objeto de los mismos, el coste de los servicios y la información emitida por la entidad.
La empresa de telecomunicaciones Tecnocom ha concluido la ampliación de capital de 46,6 millones de euros aprobada el pasado mes de octubre para financiar la compra de Getronics Iberia, comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación, que se dirigía a 9.159.303 acciones, ha quedado suscrita en su totalidad y Tecnocom ha tenido que aplicar el prorrateo, ya que la demanda de acciones ha sido superior a la oferta.
El precio de emisión de las nuevas acciones era de 5,09 euros por título, 0,50 euros de valor nominal más 4,59 euros de prima de emisión.
Dada la elevada demanda de títulos, Fortis Bank, entidad que aseguraba el 50% de la ampliación de capital, no ha tenido que suscribir ninguna acción.
Adicionalmente, Tecnocom ha comunicado a la CNMV que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) le ha autorizado a tomar el control de Getronics.
Ferrovial ha vendido la participación que tenía en diferentes aeropuertos australianos a través de su filial BAA a la sociedad local Hastings Funds Management. En concreto, Ferrovial ha vendido una participación del 19,8% en los aeropuertos de Melbourne y Launceston y el 15% en el aeropuerto de Perth. La operación le reportará unos ingresos próximos a los 490 millones de euros.
El grupo de telecomunicaciones British Telecom(BT) ha registrado un beneficio neto de 946 millones de libras(1.350 millones de euros) durante el segundo trimestre fiscal, lo que supone una mejora del 1% respecto a igual periodo de un año antes. Sin embargo, el resultado antes de impuestos cayó un 17% hasta los 1.035 millones de libras por gastos de reestructuración para ganar competitividad. No obstante, el consejero delegado de BT, Ben Verwaayen, asegura que los resultados de la firma son fuertes y recuerda que la operadora no ha dejado de obtener beneficio por acción desde los últimos 22 meses.
EADS registró unos gastos extraordinarios de 1.370 millones de euros por los retrasos relacionados con el avión de transporte militar A400M, que llevaron al grupo a registrar una pérdida neta de 776 millones de euros, frente a una prdida de 189 millones un ao antes. No obstante, las ventas de EADS fueron superiores a lo esperado en el trimestre, con un incremento del 9%, hasta los 9.274 millones de euros, frente a los 8.489 millones de un año antes, los 8.083 millones esperados por Exane BNP Paribas y los 8.731 millones de Deutsche Bank.
El grupo de distribución Logista ha logrado un beneficio neto de 79,64 millones de euros en el tercer trimestre del año, el 2,8% más en comparación con el periodo anterior, cuando ganó 77,45 millones de euros. La facturación neta ha alcanzado los 4.174 millones de euros, un 4,74% más, en tanto que las ventas económicas del grupo han subido el 9,3% hasta 645,8 millones de euros y el EBITDA (resultado bruto de explotación) ha crecido un 6,9% hasta 132,8 millones de euros. Según Logista, se mantienen las tendencias registradas durante los primeros meses de 2007 en las principales líneas de negocio.
Deutsche Telekom ha logrado un beneficio neto en el tercer trimestre de 1.058 millones de euros, frente a los 990 millones de hace un año, gracias a unos resultados mejores de lo previsto de su división T-mobile. El resultado ha sido superior a los 803 millones de euros que de media esperaban por los diez analistas. El EBITDA (resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones) ha subido a 5.132 millones en el periodo de tres meses, desde 5.099 millones hace un año, por encima de los 4.977 millones esperados.
La operadora Deutsche Telekom ha registrado un beneficio neto de 1.058 millones de euros durante el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 6,8% respecto a los 990 millones logrados en igual periodo de un año antes, gracias a los mejores resultados obtenidos por su división T-mobile. Además, su Ebitda se situó en los 5.132 millones de euros.
Deutsche Telekom ha logrado un beneficio neto en el tercer trimestre de 1.058 millones de euros, frente a los 990 millones de hace un año, gracias a unos resultados mejores de lo previsto de su división T-mobile. El resultado ha sido superior a los 803 millones de euros que de media esperaban por los diez analistas. El EBITDA (resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones) ha subido a 5.132 millones en el periodo de tres meses, desde 5.099 millones hace un año, por encima de los 4.977 millones esperados.
La cementera gala, Lafarge, ha registrado un beneficio neto de 600 millones de euros durante el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 9% respecto a igual periodo de un año antes. Lafarge ha reafirmado los objetivo fijados para 2008 y espera alcanzar el 60% de los ahorros previstos para 2006-2008 a finales de este mismo año.