El director financiero de Allianz, Helmut Perlet, prevé que el grupo asegurador se vea afectado de forma negativa en el cuarto trimestre por pérdidas de valor de sus activos subprime. Su exposición a estos activos asciende a unos 2.000 millones de euros. Los ajustes serán, no obstante, más pequeños que en el tercer trimestre. La exposición total de Allianz a activos hipotecarios de alto riesgo o subprime asciende a 2.000 millones de euros a 30 de septiembre.
El grupo energético español Iberdrola ha sido seleccionado junto con otras cinco compañías para la construcción de dos reactores nucleares por un valor estimado en 2.300 millones de euros en la central atómica de Cernavoda, en el sureste de Rumanía.
La Sociedad Nacional Nucleareléctrica (SNN) de Rumanía informó de que las seis compañías seleccionadas son Electrobel (Bélgica), Enel (Italia), Iberdrola (España), CEZ (República Checa), ArcelorMittal (Rumanía) y RWE (Alemania).
La negociación de las condiciones de asociación de éstas empresas dentro del futuro consorcio se iniciará a finales de noviembre, mientras que el acuerdo con la nueva sociedad creada se firmará a mediados de marzo de 2008.
EnBW Energie Baden-Wuerttemberg ha registrado un beneficio neto de 1.130 millones de euros hasta septiembre, un 87,7% más que los 598,7 millones del año anterior, gracias a un impacto positivo de 420 millones por la reforma fiscal en Alemania. Sin extraordinarios, el beneficio ha subido un 17,7%. EnBW señala que estos resultados se han visto impulsado por la compra de dos operadores locales y el mejor comportamiento de los negocios de energía y servicios, pero también han pesado negativamente las menores ventas de gas y menores ingresos de la red alemana.
El Banco Santander ha recibido una subida del precio objetivo de 19 a 20 euros por parte de Citigroup, que reitera su recomendación de 'comprar', al indicar que la compra de activos de ABN Amro ha resultado 'espectacular' tras la venta ayer de Antonveneta por 9.000 millones de euros. Las acciones del Santander suman a las 11:10 horas un 0,33 por ciento y se colocan en los 15,05 euros.
Service Point se ha adjudicado un contrato de Repsol para digitalizar documentación técnica de su departamento de exploración. El importe de este contrato, que abarca la gestión de cerca de 700.000 documentos, no ha sido desvelado por las partes.
El selectivo del contínuo cede a las 11:02 horas un 0,19 por ciento y se coloca en los 15.915 puntos, después de haber comenzado la jornada en positivo y haber tocado la cota de los 16.000 puntos. Este descenso tiene que ver con el mal tono de Acciona, que se deja más d eun 4 por ciento, seguido de Telefónica, que corrige un 1,5 por ciento. En el lado positivo se coloca Gamesa, al repuntar un 1,92 por ciento.
La balanza comercial en bienes del Reino Unido ha arrojado un déficit récord de 7.800 millones de libras esterlinas en el mes de septiembre al ampliarse el saldo negativo con los países ajenos a la Unión Europea.
El déficit en bienes y servicios ha sido de 5.100 millones de libras, frente a los 4.200 millones de agosto.
El grupo bancario y asegurador belga KBC ha obtenido en los primeros nueve meses de 2007 un beneficio neto de 2.572 millones de euros, lo que supone una disminución de un 8% comparado con los 2.797 millones del mismo periodo del año anterior. El resultado de explotación (EBIT) se ha situado en 2.662 millones de euros en los primeros nueve meses del año, una disminución del 8,9% en comparación con igual periodo de 2006, y su EBITDA (beneficios sin amortizaciones) se ha reducido un 9,2%, hasta 3.447 millones de euros.
La petrolera estatal de Brasil ha anunciado el hallazgo de gigantescas reservas de crudo, lo que ha llevado al Gobierno a retirar 41 bloques de una próxima subasta a fin de evitar que caigan en manos foráneas potenciales recursos naturales. La petrolera estatal Petrobras señala que los estudios mostraban que en el campo marítimo Tupi existían reservas de entre 5.000 millones y 8.000 millones de barriles de crudo liviano.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) notificará en un plazo de 48 horas a Teléfonos de México, de Carlos Slim, que la interconexión a la red de telecomunicaciones no está ligada a la ley de inversión extranjera, por lo que tendría que permitir el acceso a Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), filial en México de Telefónica. es al menos lo que publica El Universal. El 31 de octubre, Telmex se negó a ofrecer servicio de interconexión a GTM al entender que esta tenía 'una inversión extranjera del 97,7% en inversión indirecta según sus reportes oficiales'. El grupo de Carlos Slim aseguraba además que GTM está 'abiertamente operada por una empresa cuya participación extranjera es del 100%', en alusión a la española.