El broker on line E trade Financial podría declararse en bancarrota, según los analistas. E trade Financial ha comunicado que su exposición a las subprime asciende a los 450 millones de dólares y que el deterioro de su negocio desde el 30 de septiembre es mayor de los esperado, motivo por el cual este broker on line ha instado a sus inversores a que no esperen que la firma alcance los beneficios augurados.
La firma de capital riesgo Blackstone perdió 113,2 millones de dólares durante el tercer trimestre del año por problemas derivados de la crisis inmobiliaria y por los costes que generó su salida a bolsa. Así, el beneficio por acción de la firma se sitúo en los 21 centavos de dólar, frente a los 30 previstos por el mercado. Sin embargo, Blackstone mejoró sus ingresos en un 14,1% hasta los 526,7 millones de dólares.
El presidente de EEUU, George W. Bush, dejará a su sucesor un país endeudado hasta el cuello, un dólar hundido en la miseria y una nación cuya estructura de clases va camino de parecerse a la de México o Brasil. Así lo asegura el premio Nobel de Economía de 2001, Joseph Stiglitz, en un artículo del número de diciembre de "Vanity Fair" que aparece en la página web de la prestigiosa revista.
Luis Portillo ha elevado hasta el 40,72% su participación en la inmobiliaria Colonial, después de comprar acciones representativas del 0,052% de su capital social por un importe próximo a los 2,85 millones de euros a través de su sociedad Expo-An a principios de noviembre. Portillo compró un total de 858.000 acciones de la compaía a un precio de entre 3,30 y 3,39 euros por acción, según consta en los registros de la CNMV.
La cumbre de la OPEP en Riad el 17 y 18 de noviembre buscará 'profundizar el diálogo' con los países consumidores y estabilizar los precios, según el ministro argelino de Energía y vicepresidente del cartel, Chakib Jelil. Los jefes de Estado y de Gobierno de la OPEP se reunirán la semana próxima en Arabia Saudita, primer productor mundial de petróleo, bajo una intensa presión para abrir sus grifos en momentos en que el precio del crudo roza el récord histórico de 100 dólares el barril.
Wall Street comenzaba la sesión en números rojos pero pocos minutos después se decantaba por las ganancias en una jornada festiva por el día de los veteranos, en la que el mercado de deuda permanece cerrado. En todo caso se espera un volumen de negocio bajo en el mercado de acciones. Jornada huérfana de referencias macroeconómicas en la que los inversores mantienen su preocupación por el alcance real de la crisis crediticia tras el último anuncio de E-Trade Financial sobre más ajustes de valor de sus activos relacionados con las 'subprime'. Mientras, en el mercado de materias primas el petróleo West Texas da un respiro y cotiza a 94,68 dólares el barril. Con todo ello, el Dow Jones suma un 0,26% hasta los 13.077 puntos, el tecnológico Nasdaq recorta un 0,47% hasta los 2.615 puntos, mientras que el S&P500 sube un 0,14% hasta los 1.455 puntos.
El fondo europeo de capital riesgo The Carlyle Group anunció hoy en un comunicado que junto a su socio, el banco de inversión Lehman Brothers, han vendido la empresa Firth Rixson a Oak Hill Capital Partners por 1.970 millones de dólares.
Firth Rixson es un proveedor de cilindros de alta tecnología, forjas industriales y productos de metal especializados dirigidos a fabricantes de motores aeroespaciales, cuyas sedes se encuentran en East Hartford, en Connecticut (EEUU) y Sheffild (norte de Inglaterra).
Telefónica se encuentra en camino de cumplir sus objetivos financieros para el ejercicio 2007, tras presentar esta mañana unas sólidas cuentas en los primeros nueve meses del año. En materia de sinergias, el grupo ya ha completado hasta septiembre el 89% del objetivo de 1.250 millones de euros para 2007, mientras que ya ha conseguido su meta en desapalancamiento para 9 meses con una deuda financiera neta de 44.004 millones de euros al 30 de septiembre, equivalente a 2,11 veces el OIBDA, frente a los 47.026 millones y el ratio de 2,25 veces que se había marcado para los nueve meses.
Wall Street ha iniciado la semana con caídas, aunque moderadas. Así, el Dow Jones pierde un 0,12% hasta los 13.027 puntos, el tecnológico Nasdaq recorta un 0,36% hasta los 2.618 puntos, mientras que el S&P500 se deja un 0,14% hasta los 1.451 puntos.