Las acciones de General Motors suben en la preapertura del mercado americano un 1,3% hasta los 28,76 dólares después de que Bear Stearns haya elevado la recomendación sobre el fabricante de vehículos de desempeño inferior a desempleo igual a sus pares. Según el banco de inversión americano, “la relación riesgo-rentabilidad a corto plazo de General Motors parece más equilibrado aunque aún no es atractiva en un momento en el que las acciones se sitúan un 33% por debajo de sus máximos de hace 52 semanas”.
Wall Street podría parar para coger fuerzas después de las fuertes ganancias de los dos últimos días, alentadas por la perspectiva de una rebaja de tipos de interés y una mayor confianza sobre el sector financiero, aunque Sears parece abocado a sufrir pérdidas después de presentar una fuerte caída en sus beneficios trimestrales. Según el índice IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con una caida de 36 puntos a 13.253. Los futuros de S&P 500 cae 4,70 puntos a 1.465,90 mientras que los del Nasdaq 100 se dejaban 0,50 puntos a 2.095.
Electricite de France y la compañía de energía italiana Enel están a punto de concluir un acuerdo valorado en 2.000 millones de euros que permitirá a la empresa transalpina alcanzar el 3% del mercado de electricidad francés, informó el jueves el Financial Times sin citar a fuentes.
Ambos gobiernos esperan anunciar el acuerdo el viernes, durante una cumbre bilateral en Niza, donde se reunirán el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro italiano, Romano Prodi.
Bajo los términos del acuerdo, Enel obtendrá una participación del 12,5% en seis centrales nucleares de nueva generación en Francia, y tendrá entre el 40% y el 49% en las centrales de ciclo combinado en Francia.
La Agencia Internacional de la Energía afirmó el jueves que hay un gran colchón de reservas de crudo disponibles para aliviar el creciente riesgo a un importante y repentino recorte en el suministro, y reiteró que estos inventarios no se destinarán a relajar los elevados precios. En su informe, la agencia destaca la creciente concentración del uso del petróleo para el transporte, las cada vez mayores entregas de Rusia y los países miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los cuellos de botella en el transporte -como el Estrecho de Hormuz en el Golfo Pérsico- como factores que elevan los riesgos de interrupción del suministro.
Warner Music Group registró una ganancia neta de 5 millones de dólares, o 3 centavos por acción, durante el cuarto trimestre fiscal concluido al 30 de septiembre, un descenso del 58% frente al beneficio de US$12 millones, u 8 centavos por acción, del mismo período del año fiscal 2006.
La firma atribuyó el negativo desempeño, en parte, a las débiles ventas internacionales.
La empresa neoyorquina informó el jueves que las ventas trimestrales sumaron 869 millones de dólares, un incremento del 2% frente a los 854 millones de dólares de un año atrás. Sobre una base de moneda constante, los ingresos declinaron un 2%, indicó Warner.
La ganancia operativa registró un alza del 8% a 71 millones de dólares.
Warner Music registró gastos por reestructuración que totalizaron 9 millones de dólares en el último trimestre, así como un beneficio de 12 millones de dólares derivados de su acuerdo de regalías con Napster.
El sistema de respuesta de emergencia de la Agencia Internacional de Energía (AIE) a trastornos en el abastecimiento de petróleo es "robusto y eficaz", pero "la complacencia no es una opción" dado el aumento de los riesgos en el futuro, advirtió hoy el director de la institución, Nobuo Tanaka. Las reservas actuales de los países miembros de la AIE equivalen a unos 122 días de importaciones netas, agregó Tanaka, con motivo de la publicación de un nuevo informe de la agencia sobre seguridad energética y respuesta de emergencia.
La minera chilena Antofagasta anunció el jueves que sus resultados antes de interés, impuestos, depreciación y amortización, o EBITDA, descendieron un 6% entre enero y septiembre debido a una menor producción de cobre.
El EBITDA cayó a 2.150 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, frente a los 2.290 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
Los ingresos retrocedieron un 5% a 2.840 millones de dólares en el mismo periodo comparativo mientras que el beneficio descendió un 7% a 1.640 millones de dólares, indicó la compañía.
Antogafasta no publica sus resultados trimestrales desglosados.
El 31 de octubre, la compañía publicó un informe de resultados en el que desvelaba un descenso del 20% en su producción interanual de cobre y preveía descensos en la producción de cobre para 2007.
E*Trade Financial Corp anunció el jueves que recibrá una inyección de efectivo de 2.500 millones de dólares del fondo de cobertura Citadel Investment Group, y que reemplazará a su presidente ejecutivo.
El acuerdo con Citadel permitirá a E*Trade retirar de sus libros los valores respladados por hipotecas y obtener una necesaria inyección de capital.
E*Trade recibirá 2.350 millones de dólares en forma inmediata y los 150 millones de dólares restantes a mediados de enero.
El presidente ejecutivo Mitch Caplan se retirará tras dirigir una de las principales firmas de corretaje, la que se ha visto duramente golpeada por la crisis del mercado de hipotecas. Será reemplazado temporalmente por el actual director general y director general de operaciones, Jarrett Lilien, mientras el directorio realiza la búsqueda de un reemplazante definitivo.
Los riesgos a una mayor ralentización económica en Estados Unidos han aumentado sustancialmente, pero eso no representa "una amenaza" seria para la actividad económica alemana "siempre que Estados Unidos no entre en recesión", gracias a que la economía alemana goza de "fortaleza y estabilidad", indicó el jueves el Bundesbank en su informe anual sobre la estabilidad financiera. El banco central alemán además señaló que el riesgo a "abruptas" fluctuaciones de las divisas no ha disminuido.
Colonial ha elevado hasta el 4,37% el porcentaje de títulos propios que tiene en autocartera, desde el del 2,67% que registraba el pasado mes de agosto, a través de 'equity swaps' (contratos de derivados). El grupo inmobiliario que controla y preside Luis Portillo cuenta actualmente en autocartera con un paquete de unos 71,5 millones de acciones propias, valoradas en 228,1 millones de euros a los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).