Microsoft y el líder en telecomunicaciones BT han anunciado la unión del servicio de televisión de próxima generación BT Vision con los juegos y sistema de ocio Xbox 360 de Microsoft. Todos los clientes de banda ancha de BT recibirán lo mejor en juego de alta definición, televisión y películas a través de una consola Xbox 360. BT Vision, que funciona con la plataforma Microsoft Mediaroom Internet Protocol TV (IPTV), planea poner esta oferta de dispositivo y servicio primera de su clase a disposición de los clientes para mediados de 2008.
Las acciones de la aerolínea Iberia repuntan un 7,06 por ciento a las 14:48 horas y se colocan en los 2,87 euros. Se ve impulsada por varios factores, entre ellos, por un mero rebote técnico dadas las fuertes caídas que ha sufrido el valor en las últimas jornadas. Además, puede estar detrás de este buen tono el hecho de que Gala Capital siga interesada en lanzar una oferta sobre la compañía. Es ahora, después de navidades, cuando se prevé que el fondo presente un nuevo planteamiento de la oferta, después de que el pasado 20 de diciembre la aerolínea decidiera no abrirle los libros sobre la información fiscal y operativa, “por no haber presentado una oferta vinculante”.
La tasa de paro de la eurozona se ha mantenido estable en noviembre y se ha situado en el 7,2%, siete décimas menos que en el mismo mes del ejercicio precedente, según la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En la Europa de los 27, la tasa de paro se ha situado en el 6,9%, el mismo nivel que en octubre y ocho décimas menos que en noviembre de 2006, cuando se colocó en el 7,7%.
Motorola, el tercer mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, ha presentado dos nuevos modelos de móviles y ha anunciado un plan para adquirir el servicio asiático de música Soundbuzz, en su esfuerzo por recuperar participación en el mércado. Motorola ha presentado el teléfono musical Rokr E8, que, al ser conectado, es controlado por botones virtuales que vibran al tacto. Además, ha dado a conocer el Moto Z10, un teléfono que edita videos y puede almacenar hasta 24 horas de grabaciones, con el que apunta a seducir a consumidores jóvenes.
Los bancos centrales del G-10, que agrupa a los países más industrializados del mundo, han advertido de que se mantienen las tensiones en los mercados de dinero. Tras la reunión en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI) en Basilea (Suiza), el presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del G-10, Jean-Claude Trichet, ha señalado que las entidades monetarias ejecutarán acciones coordinadas para inyectar más liquidez en los mercados de dinero en caso de que sea necesario. Por otro lado, Trichet insiste en que el crecimiento mundial es robusto, pero advierte sobre los riesgos de la inflación.
Los bancos centrales del G-10, que agrupa a los países más industrializados del mundo, han advertido de que se mantienen las tensiones en los mercados de dinero. Tras la reunión en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI) en Basilea (Suiza), el presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del G-10, Jean-Claude Trichet, ha señalado que las entidades monetarias ejecutarán acciones coordinadas para inyectar más liquidez en los mercados de dinero en caso de que sea necesario. La Reserva Federal estadounidense (Fed), el BCE, el Banco de Canadá, el de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo inyectaron a finales de diciembre efectivo en los mercados de forma conjunta para reducir los tipos de interés interbancarios.
Wall Street podría iniciar la sesión con un rebote ante la perspectiva de que la Reserva Federal opte por rebajar los tipos de interés para prevenir un recesión económica en Estados Unidos. No se esperan hoy noticias relevantes en el ámbito corporativo o macroeconómico y la gran cita de esta semana es el discurso que pronunciará este jueves el presidente de la Fed, Ben Bernanke, que podría aportar novedades sobre las intenciones del banco central sobre posibles ajustes de tipos, después del desastroso dato de empleo de la principal potencia económica mundial publicado el viernes. Los futuros del Dow suben 55 puntos, un 0,48%, hasta los 12.942 puntos, mientras los del Standard & Poor's 500 suben un 0,56%, hasta los 1.430 y los del Nasdaq composite repuntan un 0,40% para colocarse en las 1.993 unidades
Wall Street podría iniciar la sesión con un rebote ante la perspectiva de que la Reserva Federal opte por rebajar los tipos de interés para prevenir un recesión económica en Estados Unidos. No se esperan hoy noticias relevantes en el ámbito corporativo o macroeconómico y la gran cita de esta semana es el discurso que pronunciará este jueves el presidente de la Fed, Ben Bernanke, que podría aportar novedades sobre las intenciones del banco central sobre posibles ajustes de tipos, después del desastroso dato de empleo de la principal potencia económica mundial publicado el viernes. Los futuros del Dow suben 55 puntos, un 0,48%, hasta los 12.942 puntos, mientras los del Standard & Poor's 500 suben un 0,56%, hasta los 1.430 y los del Nasdaq composite repuntan un 0,40% para colocarse en las 1.993 unidades.
El crecimiento económico mundial sigue siendo 'robusto' pero persisten los riesgos inflacionarios mientras los mercados absorben el impacto de la crisis 'subprime' en Estados Unidos y sube el precio de los alimentos,. Es lo que opina el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet. A su juicio, la alimentación es un problema muy grande que atiza las presiones inflacionistas, junto a los elevados costes de la energía, las correcciones en los mercados de renta variable y los riesgos de políticas comerciales proteccionistas. Trichet es el portavoz del Grupo de los 10 (G10) bancos centrales reunidos en Basilea, Suiza.
El banco francés Credit Agricole ha desmentido formalmente la noticia publicada en la prensa española en el sentido de que está interesada en comprar el 33% de Sacyr Vallehermoso en Eiffage en consorcio con Axa y Groupama. Además, la compañía deja claro que Credit Agricole no es accionista de Eiffage. Según informa El Confidencial, el Ejecutivo galo estaría alentando la formación de un consorcio de empresas en el que figurarían el banco Crédit Agricole, la aseguradora Axa y el grupo de seguros y banca Groupama, dispuestos a comprar el porcentaje del capital de Eiffage en manos de Sacyr objeto de discordia.