El índice de los precios al consumo (excluido el tabaco) registró una subida media del 1,5% el año pasado en Francia con respecto a 2006, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Si se incluye el tabaco (+2,6%), el índice (IPC) habría experimentado una subida media del 1,6%, según ha precisado el INSEE. Se trata de una subida moderada comparada con el repunte de la inflación observado en los últimos meses.
El presidente y consejero delegado de Countrywide Financial, Angelo R. Mozilo, ha renunciado al cobro de los 37,5 millones de dólares que le corresponderían en concepto de indemnización y comisiones por retiro si finalmente se cierra la operación de compra lanzada por Bank of America (BoA). La mayor entidad hipotecaria privada de EEUU ha explicado que Mozilo habría podido cobrar esta cantidad como parte de su programa de jubilación en relación con la compra lanzada sobre Countrywide por el primer banco comercial de EEUU.
La firma de inversión alemana ado su recomendación sobre los títulos de Repsol, desde 'mantener' hasta 'comprar' una actualización de sus valoraciones sobre la industria petrolera europea. RoyalDutch Shell y Statoil también se ven hoy beneficiadas de una mejora de recomendación por parte de Dresner Bank.
Aylwin Lewis ha dimitido de su cargo como presidente y consejero delegado de Sears Holdings, según ha anunciado la compañía. Bruce Johnson, hasta ahora vicepresidente ejecutivo, será su sustituto de manera interina hasta que Sears encuentre un sustituto permanente.
La fabricante de tubos de acero Tenaris venderá su negocio de control de presión de Hydril a General Electric por 1.115 millones de dólares libre de deuda.
La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades gubernamentales y regulatorias y otras condiciones usuales y se espera que concluya hacia finales del segundo trimestre.
Jerome Kerviel, el ex operador de bolsa que protagonizó un fraude por escándalo en Société Générale, ha acusado a otros agentes del banco francés de quebrantar las regulaciones al vender por encima del límite, según ha informado el fiscal de París Jean-Claude Marin. Kerviel ha afirmado que hubo otros acuerdos irregulares desde finales de 2005. El fiscal ha señalado que la investigación había revelado que Kerviel actuó solo, pero que Eurex, el mercado de derivados europeos, había advertido a SocGen en noviembre sobre sus posiciones.
Halliburton ha resgitrado un beneficio operativo de cuarto trimestre de 674 millones de dólares, o 74 centavos por acción, incluida una carga relacionada con una propiedad de petróleo y gas, así como créditos fiscales en el extranjero. La media de los analistas encuestados era de 69 centavos por acción. Los ingresos para el trimestre hasta diciembre han subido un 19% a 4.180 millones frente a los 3.510 millones del mismo período del año pasado y los 4.060 millones previstos por los analistas.
El fabricante de componentes para automóviles Delphi preve salir de la suspensión de pagos a la que está acogida desde octubre de 2005 durante el primer trimestre del año, después de que el juez Robert Drain diera el visto bueno a su plan de reestructuración. Delphi espera beneficiarse de una línea de financiación por importe de 4.150 millones de euros para poner en marcha su plan de ajuste antes de finales de marzo.
Brasdesco, el principal banco privado de Brasil y de América latina, ha obtenido en 2007 ganancias netas por 8.010 millones de reales (unos 4.525 millones de dólares). La cifra representa en reales un alza del 58,5% comparado con los 5.054 millones de reales reportados en el ejercicio de 2006, explica Bradesco en un comunicado. Medido en dólares, ese lucro neto en 2006 equivale a 2.372 millones de dólares al tipo de cambio de cierre de ese año (2,13 reales por dólar).
Iberdrola Ingeniería ha adjudicado a la empresa china Yingli Green Energy un contrato de provisión de módulos fotovoltaicos para generar 11,5 megavatios (MW) solares en un proyecto de la eléctrica española en Cáceres. En virtud del acuerdo, la empresa china especializada en la fabricación de placas fotovoltaicas suministrará los paneles en el primer trimestre de este año. El periodo de entrega comienza este mes y concluye en marzo. Las acciones de Iberdrola se dejan a las 13:15 horas un 2,66 por ciento y se colocan en los 9,09 euros.