Advanced Micro Devices, el segundo mayor fabricante de microprocesadores para ordenadores, presentó el jueves una mayor pérdida neta trimestral por un cargo de 1.680 millones de dólares, relacionado con su compra del fabricante de chips para gráfica ATI.
Wall Street parece dirigirse a una apertura alcista, rebotando tras sus fuertes pérdidas de ayer gracias a los sólidos resultados y previsión de IBM y las cuentas mejores de lo previsto de Advanced Micro Devices (AMD). A esto se suma los resultados en línea y la mejora de previsión comunicados hoy por General Electric. Según IG Index, el DJIA podría abrir con un alza de 124 puntos hasta 12,283. Por su parte los futuros del S&P 500 avanzaban 13,80 puntos hasta 1.353,60 mientras que los del Nasdaq 100 subían 18,50 enteros hasta 1.874,50.
El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha decidido adjudicar, en su reunión celebrada hoy, las obras de plataforma y vía del túnel de conexión Sants-La Sagrera del AVE en Barcelona a la UTE, formada por Sacyr, SAU, Cavosa y Scrinser. Obra que contempla una inversión de 179,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 35 meses. El tramo adjudicado es de 5,64 kilómetros de longitud, parte de la estación de Sans y discurre hasta la futura estación de La Sagrera.
El crecimiento de la economía francesa para el año 2008 no superará el 2,25%, según ha señalado el portavoz del Elíseo, David Martinon, quien ha puesto de relieve la solidez de los fundamentos de la economía gala para hacer frente a las consecuencias que pueda tener en Europa la recesión en Estados Unidos. A principios de esta semana el primer ministro francés, François Fillon, adelantaba que no era esperable una gran cifra de crecimiento para este año, y ayer la titular de Economía, Christine Lagarde, revisaba a la baja la cifra del 2,5% y auguraba que se alcanzaría un 2%.
El ministro de Industria y Tecnología de Alemania, Michael Glos, ha indicado que el Banco Central Europeo (BCE) tendrá "dificultades" para subir los tipos de interés si la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decide bajar los tipos. Glos se ha pronunciado así durante una rueda de prensa en la Cámara de Comercio Alemana de Madrid, donde se ha reunido con empresarios germanos y españoles para debatir sobre inversiones en Alemania y el futuro económico de la Unión Europea (UE).
El fabricante estadounidense de microprocesadores AMD cerró el pasado ejercicio fiscal, finalizado el 29 de diciembre, con unas pérdidas netas de 3.379 millones de dólares (2.305,2 millones de euros). esta cifra multiplica por más de veinte el resultado negativo de 166 millones de dólares (113,24 millones de euros) registrado en el ejercicio anterior. La compañía explica que sus resultados se han visto afectados por los gastos derivados de la compra de la compañía canadiense ATI por 5.400 millones de dólares (3.683,9 millones de euros), operación que se llevó a cabo en 2006.
Deutsche Telekom tiene previsto reclutar 4.000 empleados en Alemania en 2008 según señala la operadora de telecomunicaciones alemana. En concreto, Telekom busca personal para las áreas de tecnologías de la información (TI), desarrollo de productos de alta tecnología, gestión de negocio, marketing y servicios.
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito a particulares y empresas aumentó en noviembre hasta el 0,838%, la quinta subida consecutiva y el nivel más alto en lo que va de año, según datos confirmados por el Banco de España. Este dato supone un incremento de 16 centésimas respecto a la tasa registrada el mes anterior, cuando se situó en el 0,822%, y contrasta con el nivel de enero del año pasado, cuando el indicador estaba en el 0,687%.
El mayor banco suizo, UBS, va a recortar personal de su sector inmobiliario y de su banca de negocios como reacción a las grandes pérdidas acumuladas a causa de la crisis de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos. Los empleados afectados han conocido la noticia a través de un memorándum interno firmado por el director, Marcel Rohner. Según este memorando, el número de efectivos en esos sectores se reducirá en dos tercios.
El mayor banco suizo, UBS, va a recortar personal de su sector inmobiliario y de su banca de negocios como reacción a las grandes pérdidas acumuladas a causa de la crisis de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos. El número de efectivos en esos sectores se reducirá en dos tercios. Los empleados afectados conocieron la noticia a través de un memorándum interno firmado por el director, Marcel Rohner. La compañía ha especificado que los recortes conocidos hoy -la mayoría de empleados están basados en Estados Unidos- forman parte de los 1.500 despidos anunciados por el banco previamente.