Abertis Infraestructuras propondrá en la junta general de accionistas del 1 de abril el pago de un dividendo complementario de 0,28 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2007 en la primera quincena de abril, según ha informado la compañía en un comunicado. Además el consejo del grupo también sometará a aprobación una ampliación de capital liberada de una acción nueva por cada 20 antiguas por importe de 95,7 millones de euros.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que la economía estadounidense no está en recesión y que creía que no caería en una. "No estamos en recesión. No creo que entremos en una recesión. Estamos en una desaceleración, y hay una diferencia", dijo Bush en una entrevista con la emisora American Urban Radio Networks.
El grupo Aguas Valencia obtuvo en 2007 unos beneficios después de impuestos de 14,5 millones de euros, lo que supone un 21,7% más que en el ejercicio anterior, según datos facilitados por la empresa. La cifra de negocio fue de 151,71 millones de euros, con un aumento del 19%, mientras que el beneficio de explotación alcanzó los 21,97 millones, con un incremento del 18%. Por otra parte, los resultados individualizados de Aguas Valencia arrojan unos beneficios después de impuestos de 7,65 millones de euros, con un incremento del 26% respecto al año anterior.
El consejo del gigante informático estadounidense IBM ha autorizado fondos adicionales por valor de 15.000 millones de dólares (cerca de 10.000 millones de euros) destinados a un plan de recompra de acciones, informó hoy la compañía. Este monto se une a los 400 millones de dólares restantes a finales de febrero correspondientes a una anterior autorización, lo que eleva a 15.400 millones de dólares (10.333 millones de euros) el valor del programa de recompra de acciones.
Los precios del petróleo volvieron a cruzar el martes la barrera de los 100 dólares por barril en Nueva York, impulsados por las tensiones geopolíticas y por una nueva depreciación del dólar frente al euro. Hacia las 17.00 GMT en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de crudo ligero para entrega en abril valía 100,33 dólares, en alza de 1,10 dólares, después de haber alcanzado los 100,53 dólares. Impulsados por un conjunto de circunstancias geopolíticas, como la incursión turca al norte de Irak, el posible aumento de sanciones contra Irán, la violencia en Nigeria o la tensión persistente entre Venezuela y ExxonMobil, recibieron un empujón adicional el martes.
Altadis lanzó hoy una opa sobre la totalidad de las acciones de Logista (44.250.000), de las que ya posee el 59,62%, a un precio de 52,50 euros la acción, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Altadis, adquirida por Imperial Tobacco el pasado 30 de enero, posee un total de 26.381.766 acciones del capital social de Logista, que no acudirán a la oferta y que ya han sido inmovilizadas, por lo que la opa afecta a los 17.868.234 acciones.
El Ibex-35 cerró la sesión con un repunte del 2,13% hasta 13.436,60 puntos. El buen dato de confianza empresarial conocido en Alemania, que subió de manera imprevista en febrero llenó de optimismo a los inversores que no se dejaron influenciar por los malos datos que se conocieron al otro lado del Atlántico: el índice de precios a la producción y la confianza del consumidor fueron peores de lo esperado. Jornada, por lo demás, repleta de resultados empresariales. Se conocieron los de Ferrovial, Gas Natural, Enagás, Abengoa y Acerinox, entre otros, en una sesión en la que los blue chips experimentaron un buen comportamiento. Signo positivo en el resto de las principales plazas europeas. En el mercado de materias primas, el precio del barril tipo brent, cotizó en los 99 dólares en un día en el que la OPEP anunció que no aumentará su producción cuando se reuna la próxima semana. En el mercado de divisas, el euro escaló posiciones frente al dólar y se llegó a cambiar por cerca de 1,49 unidades.
Las acciones de Codere cedieron hoy un 20,59%, liderando las caídas del Mercado Continuo en una jornada alcista, tras anunciar ayer su entrada en pérdidas en el año 2007.
Los títulos de la compañía cerraron a un precio de 13,5 euros, lo que representa un descenso del 35,7% con respecto a los 21 euros con que debutó en Bolsa el pasado 19 de octubre.
La empresa de juego privado anunció unas pérdidas de 9,9 millones de euros en 2007, frente al beneficio de 8,9 millones en el ejercicio anterior.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy cuatro centésimas al 4,26%.
El precio, que se mueve al contrario que la rentabilidad, bajó 0,32 puntos al 109,40% desde el 109,72% en que se encontraba al finalizar la última sesión.
En cuanto a los principales bonos internacionales de referencia, el alemán subía cinco centésimas hasta el 4,08%, mientras el bono estadounidense bajaba dos centésimas, por lo que su rendimiento era del 3,88% al cierre de la sesión española.