Afirma (antigua Astroc) tuvo 261 millones de euros de pérdidas netas en 2007, frente al beneficio neto de 43,5 millones de 2006, informó hoy por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las cuentas atribuyen este resultado, entre otras cosas, al deterioro del fondo de comercio, a los gastos de personal por la salida del negocio de la construcción y a la depreciación de existencias registrada consecuencia del descenso en los valores de mercado de los activos inmobiliarios, derivado de la actual situación del mercado.
El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, y el vicepresidente tercero de la entidad, Matías Rodríguez Inciarte, han invertido entre ambos 678.724,2 euros en acciones del banco. Sáez ha adquirió el pasado 26 de febrero un paquete de 37.324 títulos de la entidad a un precio de 11,8 euros por acción. De esta manera, eleva su participación en el banco a 1,646 millones de acciones, representativas del 0,026% del capital, que alcanzan un valor a precio de mercado de 19,34 millones de euros. Por su parte, Rodríguez Inciarte compró ese mismo día 20.195 acciones de Banco Santander, también al precio de 11,8 euros por título.
El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, y el vicepresidente tercero de la entidad, Matías Rodríguez Inciarte, han invertido entre ambos 678.724,2 euros en acciones del banco. Sáez adquirió el pasado 26 de febrero un paquete de 37.324 títulos de la entidad a un precio de 11,8 euros por acción y Rodríguez Inciarte compró ese mismo día 20.195 acciones de Banco Santander al mismo precio.
Microsoft, que asiste a los esfuerzos de sus rivales de Internet por robarle sus clientes empresariales, ha anunciado que ampliará la disponibilidad de sus servicios online de correo electrónico y programas de colaboración. El año pasado, Microsoft lanzó una serie de servicios online, con pago por suscripción, para gestionar su programa Exchange de correo electrónico corporativo y el software de colaboración Share Point en los propios sistemas de Microsoft, como una posibilidad alternativa a la ya existente de que los clientes comprasen su propio hardware para soportar los programas.
El Ibex 35 cotiza en los 12.945 puntos tras un descenso del 1,69% a media sesión. Inmobiliaria Colonial permanece en el primer puesto de la lista, a la espera de que sus dos accionistas principales – Nozar y Luis Portillo- den su respuesta a la oferta lanzada por el fondo dubaití ICD. En negativo, Iberia y BME se instalan en lo más bajo de los números rojos. Mientres, en el continuo español EADS sigue celebrando el megacontrato con las autoridades estadounidense.
Afirma (antigua Astroc) ha obtenido 261 millones de euros de pérdidas netas en 2007, frente al beneficio neto de 43,5 millones de 2006. Las cuentas detallan un aprovisionamiento de 374,4 millones de euros debido, entre otras cosas, al deterioro del fondo de comercio, a los gastos de personal por la salida del negocio de la construcción y a la depreciación de existencias registrada consecuencia del descenso en los valores de mercado de los activos inmobiliarios, derivado de la actual situación del mercado. Las acciones de la compañía se dejan en bolsa un 3,05 por ciento hasta los 3,18 euros. No obstante, la cifra de negocio de la empresaha alcanzado los 454,9 millones de euros, frente a los 143,1 millones registrados en 2006, antes de que se fusionara con Rayet Promociones y Landscape.
La tasa interanual de inflación en la zona euro ha permanecido en el 3,2% el pasado febrero, la misma cifra que en enero, según la primera estimación rápida difundida hoy por la oficina de estadística europea, Eurostat. Esta es la tasa más elevada desde que comenzó a elaborarse el indicador armonizado de precios de consumo, en 1997. En España, la estimación provisional indica que la inflación armonizada se ha mantenido en febrero en el 4,4%, por lo que, de confirmarse estos datos, su diferencial con la zona euro seguiría en 1,2 puntos.
El IPC armonizado de la zona euro aumentó un 3,2% interanual en febrero, sin cambios frente al 3,2% de enero y en línea con lo previsto, según la oficina europea de estadísticas Eurostat. La cifra definitiva del IPC armonizado se publicará el 14 de marzo.
Grupo Ferrovial se ha adjudicado a través de su filial Ferrovial Servicios tres contratos en España por un monto total de 42 millones de euros. El primero, de 29,6 millones, se lo ha otorgado el Ayuntamiento de Madrid y consiste en la gestión de varios edificios (colegios, instalaciones deportivas y centros de la administración) en varios distritos de Madrid por un plazo de 2 años prorrogable por otros 2. El segundo asciende a 3,9 millones y consiste en el servicio de atención de las llamadas telefónicas de los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Por último, Ferrovial ha renovado por dos años el contrato de conservación 264 kilómetros de carreteras en Valencia por 9 millones.
El grupo bancario HSBC ha obtenido en 2007 un beneficio neto atribuido de 19.133 millones de dólares (12.605,7 millones de euros, al cambio actual), el 21,1% más que en 2006, pese a anunciar unas pérdidas vinculadas a la crisis crediticia mundial de 17.242 millones de dólares (11.361 millones). Los ingresos operativos totales han ascendido a 87.601 millones de dólares (57.730 millones de euros), un 25% más, mientras que el beneficio operativo se ha situado en 22.709 millones de dólares (14.965,7 millones).