}

    Noticias de la Bolsa española

    La OPEP cree que el petróleo a 100 dólares no es 'muy elevado'

    Estrategias de Inversión.

    El barril de crudo a 100 dólares por barril no es " un precio necesariamente muy elevado" vista la fuerte demanda petrolera y el alza de los costes de producción del oro negro, ha confirmado el ministro del Petróleo y presidente de la OPEP, Chakib Jelil. La barrera de los 100 dólares , superada por primera vez el miércoles, debe ser vista "en función del precio real", es decir, restando la inflación. El ministro advierte de que estos niveles se mantendrán, como mínimo, durante el primer trimestre del año.

    PTM recibe la mejora de UBS en su precio objetivo antes de día de inversor

    Estrategias de Inversión.

    PT Multimedia ha recibido una mejora de 8,80 a 9,20 euros en el precio objetivo por acción que estima UBS, que ha reiterado la recomendación de neutral para el día del inversor que celebrará el grupo de telecomunicaciones por cable el 17 de enero. UBS espera unos objetivos ambiciosos por parte de PTM en la cita con los analistas, así como detalles sobre la recompra de acciones y cuestiones de movimientos corporativos. Telefónica participa en el capital de PTM con un 5,46%.

    Crédit Agricole, Axa y Groupama se podrían quedar con 33,2% de Sacyr en Eiffage

    Estrategias de Inversión.

    El Ejecutivo galo podría estar alentando la formación de un consorcio de empresas en el que figurarían el banco Crédit Agricole, la aseguradora Axa y el grupo de seguros y banca Groupama, dispuestos a comprar el porcentaje del capital de Eiffage en manos de Sacyr objeto de la discordia, según informa El Confidencial. La solución podría quedar perfilada en la cumbre hispano-francesa que se celebrará este jueves, 10 de enero. El paquete de Sacyr en la francesa tendría un valor de unos 1.909 millones de euros, frente a los 1.750 que Sacyr invirtió en su compra. Sacyr se encuentra inmersa en un proceso judicial por la oposición del grupo francés a la toma de control por parte de la constructora española.

    El dólar sube ante la expectativa de que la FED reactive la economía de EEUU

    Estrategias de Inversión.

    El dólar estadounidense sebe frente al euro y el yen en la sesión asiática ante la expectativa de que la Reserva Federal adopte medidas como bajar los tipos de interés para aplacar los temores a una recesión en EEUU. Este jueves, el presidente del banco central Ben Bernanke hablará en Washington sobre las perspectivas de la primera economía mundial y en su discurso los inversores buscarán pistas sobre el futuro de los tipos de interés tras la reunión de la Comisión de Mercados Abiertos prevista para finales de mes. Por lo general, unos tipos de interés más bajos debilitan al billete verde al disminuir la rentabilidad de los activos denominados en dólares, aunque este caso particular los inversores podrían encontrar consuelo si EEUU es capaz de evitar una recesión económica.

    La venta de vehículos nuevos en Japón cae a su nivel más bajo en 35 años

    Estrategias de Inversión.

    La venta de vehículos nuevos en Japón cayó el 7,6% en 2007 respecto al año anterior y se situó en su nivel más bajo en 35 años, un bajón que afectó especialmente a Toyota. La Asociación de Comerciantes de Automóviles de Japón atribuyó el declive a los precios crecientes de la gasolina y a la disminución de la población japonesa, fenómenos que afectaron tanto a la venta de coches como a la de autobuses y camiones. El año pasado se vendieron en Japón 3,43 millones de vehículos, el nivel más bajo de los últimos 35 años.

    El grupo resultante de Itinere y Europistas se denominarán Itínere

    Estrategias de Inversión.

    Itínere Infraestructuras y Europistas Concesionaria Española, controladas las dos por Sacyr, han culminado su fusión adoptando la denominación de la primera. La fusión se realizó mediante un canje de 16 acciones de Europistas de 0,49 euros de valor nominal por cada cinco títulos de Itínere de 1 euro de valor nominal. El canje valoró Europistas --que amplió capital en 545,62 millones de títulos para atender al mismo-- en 1.231,5 millones de euros o 9,15 euros por acción e Itínere en 4.992 millones. El grupo señala también que consejo de administración promoverá tan pronto como sea posible y, en todo caso, no más tarde del 30 de junio, las medidas necesarias para mantenerse en bolsa. Si esto no fuera posible, la sociedad promoverá antes de la mencionada fecha la exclusión bursátil de la sociedad. Tras la operación, Sacyr controla un 91,203% de Europistas, que cotiza en bolsa, y un 100% de Itínere.

    Escasez de referencias en el festivo por los Reyes Magos

    Estrategias de Inversión.

    Jornada escasa de referencias tanto a éste como al otro lado del Atlántico. En nuestro país -festivo por Reyes en varias comunicades autónomas- escasearán las noticias mientras que en la zona euro la actualidad del día pasará por el IPRI de noviembre, el indicador de confianza empresarial y del consumidor de diciembre. En Estados Unidos se conocerán, entre tanto, los datos de bonos del Tesoro comprados durante el mes de diciembre.

    La OPEP estima que el petróleo a 100 dólares no es 'muy elevado'

    Estrategias de Inversión.

    El barril de bruto a 100 dlares no es un precio 'necesariamente muy elevado', vista la fuerte demanda petrolera y el alza de los costes de producción del oro negro, dijo el ministro del Petrleo argelino y presidente de la OPEP, Chakib Jelil. La barrera de los 100 dlares, superada por vez primera el mircoles en Nueva York, debe ser vista 'en función del precio real', es decir, restando la inflación, dijo el ministro en sus declaraciones. Desde este punto de vista, el precio del petróleo aún no alcanzó sus niveles récord de 1980, evaluado 'entre 102 y 110 dólares, según las estimaciones'.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba