}

    Noticias de la Bolsa española

    Gaesco convoca junta el 18 de febrero para ampliar capital en 150 millones y dar entrada a un socio

    Estrategias de Inversión.

    Gaesco ha convocado una junta general para el próximo día 18 de febrero en la que se someterá a aprobación de sus accionistas una ampliación de capital de hasta 150 millones de euros para dar entrada a un socio de referencia, estar bien posicionado en el mercado "para acometer cualquier tipo de operación recomendable" y obtener solvencia ante la actual incertidumbre financiera, informó hoy la compañía. La actual situación de atomización de los principales paquetes accionariales "hace aconsejable la entrada" de un socio de referencia, respetando siempre los derechos de los actuales accionistas a través de la conservación del derecho preferente de suscripción.

    La sociedad de inversión Clinton Investment adquiere un 3.8% de Solaria

    Estrategias de Inversión.

    La sociedad de inversión Chilton Investment se ha fijado en el capital de la española Solaria ante la moda por las energías renovables. La sociedad ha declarado a la CNMV una participación del 3,83% en el fabricante de paneles solares, a través de distintos fondos, como el Chilton Small Cap International, que controla un 1,168% de Solaria. Los títulos de Solaria se dejan un 4,25 por ciento para colocarse a las 9:51 horas a 22,30 euros.

    FCC construirá el enlace ferroviario al aeropuerto de Berlín por 63,6 millones

    Estrategias de Inversión.

    El grupo constructor y de servicios FCC, mediante de su filial austríaca Alpine, ha ganado el contrato de 63,6 millones de euros para la construcción del nuevo enlace ferroviario al aeropuerto internacional de Berlín-Brandeburgo. Este enlace, que Alpine ejecutará en colaboración con la compañía alemana GSB, servirá para crear nuevas comunicaciones para el tráfico regional y de larga distancia hacia el sur de Berlín. La obra, cuya terminación está prevista para finales de 2011, comprende la construcción de seis tramos de vía subterráneos con una longitud total de 2,5 kilómetros, tres puentes ferroviarios y cuatro de carretera, así como el tendido de unos 33 kilómetros de vía. Los títulos de FCC se dejan un 0,71 por ciento a las 9:46 horas para colocarse en los 44,92 euros.

    Acciona vende su negocio de handling a la turca Celebi por 300 millones, según prensa

    Estrategias de Inversión.

    Acciona habría alcanzado un acuerdo para vender su filial Acciona Airport Services al grupo turco Celebi por 300 millones de euros, según informa El Economista. Según el diario, la decisión está tomada pero el acuerdo no se cerrará hasta el verano, cuando caduquen las concesiones del negocio y se obtenga la autorización de AENA. Los títulos de Acciona se dejan un 0,64 por ciento a las 9:44 horas y se colocan en los 208,15 euros.

    La rentabilidad de la deuda pública baja al 4,25% en la apertura de la sesión

    Estrategias de Inversión.

    La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años pierde cuatro centésimas en los primeros compases de la sesión del mercado secundario de deuda pública, lo que significa que se ha situado en el 4,25%. De esta forma, el precio de estos títulos de deuda, que se mueve al contrario que el rendimiento, se encarece hasta el 109,58% desde el 109,28% en que se situó al cierre de la última sesión. El bono alemán pierde tres centésimas y se coloca en el 4,12%.

    Altadis sube 10 céntimos el precio de cajetilla de Fortuna, Ducados y Nobel

    Agencias.

    La tabaquera hispanofrancesa Altadis sube hoy 10 céntimos de euro los precios de las cajetillas de sus principales marcas de cigarrillos Fortuna, Duados y Nobel, que ahora se venderán a 2,50 euros, según la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos, publicado en el Boletín Oficial del Estado. Altadis se suma así a la subida realizada la pasada semana por su competidor Philip Morris y lo hace durante los últimos compases de la OPA lanzada por Imperial Tobacco a 50 euros por acción. En bolsa, Altadis sube en bolsa un 0,02% hasta los 49,82 euros.

    El Ibex 35 se hunde por el derrumbe de las constructoras

    Estrategias de Inversión.

    La renta variable española amanece sin fuerzas tras los fuertes descensos vividos anoche en Wall Street y pese a que el Nikkei japonés sí ha conseguido evitar los números rojos. El Ibex 35 se deja un 0,6 por ciento y se coloca en los 14. 577 puntos, lastrado por la recogida de beneficios de Telefónica y el fuerte descenso de las constructoras. El resto de plazas del viejo continente muestran ventas claras en la apertura, mientras que el cambio euro-dólar se coloca en las 1,4723 unidades.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba