}

    Noticias de la Bolsa española

    Abertis niega novedades sobre su participación en Atlantia

    Estrategias de Inversión.

    Una portavoz de Abertis Infraestructuras ha indicado que no hay nada nuevo con respecto a la participación del grupo catalán de concesiones en Atlantia, en respuesta a diferentes artículos publicados por la prensa italiana sobre la posibilidad de que venda su participación del 6,65% en la italiana el mes que viene. Abertis tiene hasta el 1 de febrero para decidir si renueva el pacto de Schema 28, el holding que comparte con la familia Benetton, que tiene un 50,1% de Atlantia y del que el grupo español tiene un 13,3%. La Republica ha publicado recientemente que Abertis podría vender el 6,65% indirecto que tiene en el grupo italiano de autopistas Atlantia para financiar adquisiciones. Las acciones de Abertis se dejan un 1,07 por ciento a las 13:20 horas y se colocan en los 21,22 euros.

    El oro y el platino registran nuevos récords históricos

    Estrategias de Inversión.

    El oro y el platino han alcanzado este miércoles nuevos récords históricos al beneficiarse de su condición de valor refugio, a raíz de los temores sobre la economía estadounidense y el alza de los precios del petróleo. La onza de oro ha llegado a cotizarse a 891,70 dólares por primera vez en la historia, mientras el platino se ha vendido al récord de 1.563,25 dólares la onza. La plata ha seguido sus pasos y ha alcanzado su máximo valor en dos meses, a 16 dólares la onza. 'El comienzo del proceso de revisión anual de los índices de materias primas, al cual se suma un flujo continuo de inversiones, empujó a los metales preciosos a nuevos récords en estas 24 horas', dijo James Moore, analista del Bullion Desk.

    Lualca compra el 5,02% de Realia por 88,37 millones

    EFE.

    La inmobiliaria Lualca -controlada por FCC y Caja Madrid (51%)- ha entrado en el capital de Realia con la compra de un 5,02% de la compañía por 88,38 millones de euros. La operación se ha realizado en el mercado mediante la compra de varios paquetes accionariales de la inmobiliaria que preside Ignacio Bayón. De esta forma, el grupo Lualca ha adquirido 13,9 millones de acciones de Realia y se sitúa como uno de los principales accionistas, tras la entrada en el accionariado de Grupo Prasa y de Grupo Sánchez Ramade a finales del año pasado, con un 5% cada uno.

    Lualca compra el 5,02% de Realia por 88,37 millones

    Estrategias de Inversión.

    Lualca ha tomado una participación del 5,02% de Realia, la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid, por un importe de 88,37 millones de euros. Se trata del tercer nuevo socio que se incorpora al capital de Realia desde su salida a bolsa en junio de 2007, tras el grupo Prasa y el grupo Sánchez Ramade, quienes el pasado año también tomaron un 5% cada uno. Lualca asegura entrar en el capital de la inmobiliaria de FCC y Caja Madrid con vocación de permanencia a medio y largo plazo, y para apoyar la estrategia de la compañía. La inmobiliaria que preside Luis Canales Burguillo se ha hecho con esta participación a través de diversas compras en el mercado. Las acciones de Realia se dejan un 3,97 por ciento a las 13:11 horas un 6,04 euros.

    Los inversores "renombran" los títulos de Astroc con ganancias

    Estrategias de Inversión.

    Los inversores aplauden el "renombramiento" de Astroc y le premian con una subida del 9,8% (12:43 horas). El próximo 7 de febrero se aprobará la nueva denominación de la inmobiliaria valenciana, afirma así como el nombramiento de Félix Abadanés como nuevo presidente de la inmobiliaria valenciana. La total desvinculación de Astroc de CV Capital, presidida por Enrique Bañuelos lleva al valor a los 3,99 euros.

    Agbar valora favorablemente OPA lanzada por los accionistas mayoritarios

    Estrategias de Inversión.

    Aguas de Barcelona (Agbar) valora favorablemente la OPA presentada por Suez y Criteria CaixaCorp --el holding industrial de La Caixa-- por el 43,54% de su capital al considerar que es positiva para la sociedad y sus accionistas al precio de 27,65 euros. El grupo recuerda que el plazo de aceptación finaliza el próximo 16 de enero. La oferta no está sujeta a ninguna condición. El 56,46% del capital restante está controlado actualmente por los opantes, un 52,90% corresponde a la sociedad conjunta Hisusa (49% Criteria y 51% Suez), un 1,82% a Suez Environnement y un 1,75% a Criteria Caixa Corp.

    Sabadell prevé aumentar su presencia en México

    Estrategias de Inversión.

    Banco Sabadell prevé aumentar su presencia en México en los dos próximos años, según ha anunciado el presidente de la entidad. Josep Oliu también ha señalado que el banco se mantiene a la espera de que el portugués BCP "se aclare" para adoptar decisiones al respecto. En el marco de un encuentro con empresarios sobre perspectivas económicas en 2008 en la Cámara de Comercio de Sabadell, Oliu ha destacado que su entidad centrará sus esfuerzos en el mercado doméstico y en dar más autonomía de gestión a sus filiales. Las acciones del Banco Sabadell se dejan un 0,61 por ciento hasta los 6,55 euros. Según las previsiones de Oliu, Banco Sabadell situará su inversión en el 10% y sus recursos en el 14% en el periodo 2008-2009.

    La producción industrial de Alemania cae un 0,9% en noviembre

    Agencias.

    La producción industrial de Alemania cayó un 0,9% en noviembre, frente a la subida del 0,1% del mes anterior, según cifras del ministerio de economía y hacienda alemán. El dato es peor al esperado por el mercado, que auguraba que la caída se limitara a un 0,5%.

    UBS eleva el precio objetivo de Iberdrola, pero recorta el de Endesa y Fenosa

    Agencias.

    El banco de inversión suizo UBS ha mejorado el precio objetivo de Iberdrola hasta los 11,3 euros por acción, desde los 11 euros anteriores con un consejo de neutral. Sin embargo, UBS ha rebajado el precio objetivo(PO) de Endesa hasta los 40 euros desde los 42,5 euros anteriores con una nota de neutral y el PO de Unión Fenosa hasta los 54 euros desde los 56 euros anteriores, aunque su consejo es comprar.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba