}

    Noticias de la Bolsa española

    PIB creció el 2,7% en la zona euro y el 3% en la UE en tercer trimestre 2007

    Estrategias de Inversión.

    El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona creció el 2,7% y el de la UE, el 3%, en el tercer trimestre de 2007 en relación al mismo periodo de 2006. Los datos, que revisan las estimaciones realizadas por Eurostat el 30 de noviembre, confirman la aceleración que la economía europea registró en el tercer trimestre en relación al anterior, cuando el alza había sido del 2,5% y el 2,8% respectivamente. En términos intertrimestrales, el alza fue del 0,8% tanto en los trece países de la moneda común, como en el conjunto de la Unión, frente al 0,3% y al 0,5% respectivos del trimestre anterior.

    Itínere, filial de Sacyr, nombra presidente del consejo y consejero delegado

    Estrategias de Inversión.

    El consejo de administración de Itínere, filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, ha nombrado presidente a Pedro Pérez Fernández y consejero delegado a Francisco Javier Pérez. Además, ha ratificado en la vicepresidencia a la entidad Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), representada por Alicia Vivanco. De esta forma, el máximo órgano de dirección de Itínere estará compuesto por un total de 17 miembros, una vez culminado el proceso de fusión con Europistas. A estos nombramientos se suman además la constitución de una comisión ejecutiva y una de nombramientos y retribuciones que se unen a la de auditoría que ya estaba operativa.

    Apple acepta igualar precios iTunes de Reino Unido con resto UE, según la CE

    Estrategias de Inversión.

    Apple ha aceptado igualar en un periodo de seis meses los precios de las descargas musicales de su servicio iTunes en el Reino Unido con los del resto de la Unión Europea (UE), según la Comisión Europea. En la actualidad, Apple cobra en torno a un 10% más por las descargas musicales a los internautas británicos que a los de la zona euro, lo que ha llevado a los servicios de competencia de la Comisión a abrir un expediente contra la multinacional informática. La investigación comunitaria ha aclarado que no hay acuerdos entre Apple y las grandes compañías discográficas para organizar la estrategia comercial de iTunes en Europa, por lo que el Ejecutivo comunitario ha decidido archivar su expediente.

    Altadis sube en 10 céntimos el precio de sus principales marcas

    EFE.

    Altadis - en pleno proceso de OPA de Imperial Tobacco- ha decidido aumentar en 10 céntimos los precios de sus marcas de cigarrillos en España a partir de este miércoles 9 de enero. La hispano-francesa se suma así a la subida realizada la pasada semana por su competidor Philip Morris, que decidió incrementar entre 5 y 10 céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus marcas Marlboro, L&M y Chesterfield. A partir de ahora, las cajetillas de las marcas Fortuna, Nobel y Ducados negro pasarán de 2,40 a 2,50 euros, mientras que las de Ducados rubio pasarán de 2,20 a 2,30 euros.

    Airbus vende 75 aviones de su familia A320 a la compañía de "leasing" Awas

    Estrategias de Inversión.

    El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha anunciado la venta firme de 75 aviones de su familia de un solo pasillo A320 a la compañía irlandesa de alquiler con opción de compra ("leasing") Awas. La firma de este contrato con Awas, una de las tres mayores sociedades de "leasing" de aviones del mundo, es el primer encargo anunciado por la filial de EADS este año. No se ha dado a conocer el importe de la venta, pero el precio de catálogo de los aparatos de la familia A320 se mueve en una horquilla de entre 60 y 90 millones de dólares cada uno. Con esta compra, la flota de aparatos Airbus del grupo irlandés aumentará a 136, aunque no se comunicaron los plazos de entrega. Las acciones de EADS se dejan un 1,75 por ciento a las 10:44 horas y se colocan en los 19,11 euros.

    Zapatero: el PIB crecerá a un ritmo mínimo del 3% en próximos años

    AFX.

    La economía española crecerá en los próximos años a un ritmo de 'como mínimo' el 3% en los próximos años, según el pronóstico del presidente dle gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Actualmente las previsiones de crecimiento para 2008 son del 3,1%, frente al 3,8% estimado para 2007. En el Fórum de Nueva Economía, Rodríguez Zapatero ha reclamado unas "gotas de patriotismo" a quienes están hablando en términos "insólitos" de la situación económica causando "alarmismo" entre la ciudadanía.

    Bear Stearns nombra a Alan Schwartz nuevo consejero delegado

    Estrategias de Inversión.

    El banco de inversión estadounidense Bear Stearns ha confirmado la retirada con carácter inmediato de James Cayne del cargo de consejero delegado de la entidad y el nombramiento de Alan Schwartz como su sustituto. La entidad explica que Cayne presentó su renuncia voluntaria, aunque permanecerá vinculado al banco mediante el desempeño de la presidencia del consejo de dirección.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba