}

    Noticias de la Bolsa española

    Goldman Sachs cree que EE.UU entrará en recesión este año

    AFX.

    Goldman Sachs espera ahora una recesión económica en EEUU en 2008, con caídas en el Producto Interior Bruto (PIB) durante el segundo y tercer trimestres. Por ello, el banco ha rebajado su previsión para el crecimiento del PIB en 2008 del 1,8% que estimaba anteriormente al 0,8%. La razón es que considera que los males que aquejan al sector inmobiliario seguirán afectando a la economía real, al mercado laboral y a los mercados financieros.

    Goldman Sachs cree que EE.UU entrará en recesión este año

    Estrategias de Inversión.

    Goldman Sachs espera ahora una recesión económica en EEUU en 2008, con caídas en el Producto Interior Bruto (PIB) durante el segundo y tercer trimestres. Por ello, el banco ha rebajado su previsión para el crecimiento del PIB en 2008 del 1,8% que estimaba anteriormente al 0,8%. La razón es que considera que los males que aquejan al sector inmobiliario seguirán afectando a la economía real, al mercado laboral y a los mercados financieros.

    Los accionistas de Astroc piden una recusación al juez Garzón en el caso contra Bañuelos

    Estrategias de Inversión.

    Más de medio centenar de accionistas de Astroc ha pedido a la Audiencia Nacional la recusación del juez Baltasar Garzón, la investigación motivada por la querella de un accionista minoritario contra el ex presidente de la inmobiliaria, Enrique Bañuelos. El documento indica que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 "carece de la apariencia de imparcialidad exigible para proseguir con la instrucción" ya que, pese al archivo de Garzón, el caso fue reabierto por un auto de la Sala de lo Penal de la propia Audiencia Nacional el pasado mes de diciembre. Este mes la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional consideró necesario requerir al Consejo de Administración de la inmobiliaria valenciana que aporte toda la documentación acerca de las operaciones de venta vinculadas entre Astroc y la sociedades de Bañuelos, como CV Capital, realizadas en 2006.

    Merrill Lynch dice que España se verá más afectada por la crisis en 2008, pero la considera preparada

    Estrategias de Inversión.

    Merrill Lynch ha pronosticado que la economía española sufrirá con mayor fuerza a lo largo de 2008 los efectos de las turbulencias financieras al igual que la recesión prevista para Estados Unidos, aunque considera que España cuenta con margen suficiente para afrontarla mejor que otros países de la Unión Europea. Respecto a los países que están mejor preparados para afrontar esta situación, Merrill destaca a España y Alemania. Entre los que lo pasarán peor y tendrán que lidiar con mayores dificultades sitúa a Francia e Italia.

    British Airways lanzará una subsidiaria entre Europa y EEUU

    Estrategias de Inversión.

    British Airways (BA) lanzará este año una subsidiaria aérea que ofrecerá vuelos de lujo entre Europa y Estados Unidos. La subsidiaria llevará el nombre de OpenSkies y empezará a funcionar el próximo junio con un vuelo que operará desde Nueva York a Bruselas o París y a finales de año se añadirá un segundo avión Boeing 757 para ese recorrido intercontinental. De acuerdo con los planes de BA, la empresa espera contar con seis aviones Boeing 757 hacia finales del 2009. Los aviones de OpenSkies tendrán capacidad para 82 pasajeros en tres clases: business, primera y economía.

    CNE estudia mañana la retribución a REE

    Estrategias de Inversión.

    La Comisión Nacional de la Energía (CNE) abordará mañana, en su primera reunión del año, el informe encargado al regulador por el Ministerio de Industria acerca de la retribución a las instalaciones de Red Eléctrica de España (REE) en servicio a partir del 1 de enero de 2008, indicaron fuentes del regulador. En concreto, el organismo presidido por María Teresa Costa se pronunciará acerca del borrador de Real Decreto en el que Industria fija en el 7,71% la retribución a REE, y en el que se diseña un sistema de retorno muy similar al que disfrutará el operador del sistema gasista, Enagás. Una vez emitido el informe de la CNE, el real decreto pasará por el Consejo de Estado y, si se cumplen los plazos previstos, verá la luz en el primer trimestre del año.

    El plazo de la CE para retirar las condiciones a la OPA de Endesa expira mañana

    Estrategias de Inversión.

    El plazo que la Comisión Europea (CE) ha dado a las autoridades españolas para que retiren ciertas condiciones a la opa de Enel y Acciona sobre Endesa expira en la medianoche de mañana viernes, sin que se prevea una solución a la disputa. El portavoz de Competencia de la CE, Jonathan Todd, ha confirmado que el Gobierno español no ha respondido por el momento a sus demandas y ha reiterado que si no lo hace la intención del Ejecutivo comunitario es abrir un expediente de infracción. Endesa sube a las 14:02 horas un 0,32 por ciento y se coloca en los 37,32 euros.

    Marks & Spencer se desploma en bolsa tras la caída de sus ventas

    Estrategias de Inversión.

    Las acciones de Marks & Spencer han llegado a caer más de un 17 por ciento en la Bolsa de Londres, depués de anunciar que sus ventas comparables en el Reino Unido han bajado un 2,2% en las últimas trece semanas del año 2007. Se trata del peor resultado de la compañía en los últimos dos años, lo que confirma los temores de una desaceleración del consumo de los hogares británicos. La compañía explica que las ventas comparables de mercancía en general han bajado un 3,2% respecto al mismo periodo de 2006, mientras que las ventas de alimentos han caído un 1,5%. Asimismo, M&S ha asegurado que pese al incremento del volumen de ventas, su cifra de negocio se vio afectada por la caída del 6% en los precios de la compañía.

    BAA, controlado por Ferrovial, incrementó un 1,6% sus pasajeros

    Agencias.

    Un total de 149,9 millones de pasajeros utilizaron los aeropuertos británicos de BAA -controlado por la españóla- en todo el año 2007, lo que representa un incremento del 1,6% respecto al ejercicio anterior, indicó hoy la empresa en un comunicado. El tráfico de Reino Unido creció un 0,7% en el mes de diciembre del año pasado, con respecto al mismo mes de 2006, hasta alcanzar los 10,9 millones de pasajeros. Las cifras se vieron afectadas por la niebla que obligó a cancelar varios vuelos durante las Navidades, aunque se cancelaron menos rutas que en el mismo periodo de 2006. Entre los principales aeropuertos, Londres-Heathrow creció en diciembre un 3,2%, mientras que su crecimiento acumulado en 2007 apenas alcanza el 0,8%. Del resto de aeropuertos londinenses, Gatwick creció un 2,7% mientras que Stansted perdió un 8,6% el pasado mes de diciembre, debido al recorte de operaciones de Ryanair y Air Berlin.

    Mañana comienza a cotizar un nuevo ETF: Flame ETF Monetario

    Estrategias de Inversión.

    La Bolsa española iniciará mañana la cotización de un nuevo fondo cotizado (ETF), FLAME ETF MONETARIO, emitido por la entidad Santander Asset Managament, tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El segmento de fondos cotizados (ETFs) del mercado español nació el 20 de julio de 2006 y tiene en la actualidad 22 fondos cotizandos, de los cuales 16 fueron admitidos el pasado año. En el segmento, el volumen efectivo registrado durante el mes de diciembre ha sido de 359 millones de euros y en su primer año completo ha negociado más de 4.664 millones de euros.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba