}

    Noticias de la Bolsa española

    Boeing podría anunciar nuevas demoras del 787 Dreamliner

    Estrategias de Inversión.

    El fabricante de aviones estadounidense Boeing está a punto de anunciar una nueva demora en la producción de su aeronave 787 Dreamliner, según el diario Wall Street Journal. Otro retraso en el lanzamiento del popular avión de Boeing, que ya acumula seis meses, sería costoso para la compañía, ya que debería compensar a las aerolíneas por la espera.

    La rentabilidad de la deuda pública baja al 4,16% en la apertura

    Estrategias de Inversión.

    Las obligaciones españolas a diez años inician la sesión en el mercado secundario de deuda pública con una caída de cuatro centésimas en su rentabilidad, que se coloca en el 4,16 por ciento. Por lo tanto, el precio de estos títulos de deuda, que se mueve al contrario que el rendimiento, se encarece hasta el 110,33 por ciento desde el 110,02 por ciento con que cerró ayer la sesión. El bono alemán se desprende de tres centésimas y queda situado en el 4,02 por ciento.

    TSC Capital eleva su participación en Codere hasta el 4,9%

    Agencias.

    Los fondos de TSC Capital elevaron su participación en la compañía de azar Codere hasta el 4,96 desde el 3,13% anterior, según datos de la CNMV. Con este incremento de participación, TSC controla un total de 2,73 millones de títulos de codere, que ha caído en bolsal desde su debut bursátil más de un 24%.

    Intel no cumple con las previsiones en el cuarto trimestre

    Estrategias de Inversión.

    El gigante de los circuitos electrónicos (chips) Intel Corp ha caído en el mercado fuera de hora un 15% tras anunciar ganancias en el cuarto trimestre de 2007 por 2.300 millones de dólares con respecto al año anterior, un alza de 51%, menos de lo esperado por los analistas. El mayor productor de chips del mundo señala que sus ganancias en dicho trimestre equivalen a una subida por acción de 38 centavos, algo por debajo de los 40 dólares que esperaba el mercado, debido a los costes de reestructuración del grupo.

    La sombra de la crisis se alarga y el Ibex 35 se desploma otro 1% en la apertura

    Estrategias de Inversión.

    El puño de la crisis bancaria golpea de nuevo y esta vez ha dejado “KO” a las bolsas, de manera que el Ibex 35 “se levanta” mareado y con nuevas ventas. Se deja un 0,99 por ciento en los primeros compases del día, para colocarse en los 13.807 puntos. El desplome de Wall Street anoche y del Nikkei de madrugada – al cerrar en su nivel más bajo en 26 meses- son las referencias inmediatas con las que se encuentran los inversores españoles esta mañana. Ahorradores que esperan como “agua de mayo” las cuentas de JP Morgan, el IPC estadounidense o el Libro Beige de la Reserva Federal. El resto de plazas europeas arrancan el día de capa caída, mientras el cambio euro-dólar se coloca en las 1,48 unidades y se modera el precio del crudo. El futuro del barril ligero estadounidense cotiza a 91,32 dólares.

    Rivero ofrece a los bancos acreedores de Colonial una OPA con el apoyo de Portillo, según prensa

    Estrategias de Inversión.

    Joaquín Rivero, presidente de Gecina, ha ofrecido a Goldman Sachs, uno de los cuatro bancos acreedores de Inmobiliaria Colonial, una OPA por el 100% de ésta, según ElConfidencial, que cita fuentes conocedoras de una reunión entre ambas partes. Los otros tres bancos son Eurohypo, Calyon y el Royal Bank of Scotland. A esa reunión también acudió el mayor accionista de Colonial, Luis Portillo, con un 40,4% de la compañía. El pago sería mitad en efectivo y la otra mitad en acciones de Gecina, añade el portal. Por otro lado, Portillo plantea un valor de 3 euros por acción para una posible ecuación de canje en una eventual fusión con Gecina, afirma la columna de rumores de Negocio citando fuentes del parqué madrileño.

    El Ibex 35 baja un 1% en la apertura hasta los 13.807 puntos

    Estrategias de Inversión.

    El Ibex 35 se deja un 1% en la apertura hasta los 13.807 puntos. Los mayores recesos son para Abengoa, que cede un 2,46% mientras que Acciona y Grifols cuentan pérdidas superiores al 2% en su primer movimiento. Al receso del 1,74% de Telefónica se ooone la subida de los valores más penalizados en jornadas anteriores. Inmobiliaria Colonial con más del 1,5% de ganancias e Inditex, con un 0,78% de subida son claros ejemplos de ello.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba