}

    Noticias de la Bolsa española

    El dólar se hunde frente al yen hasta su nivel más bajo en 3 años

    Estrategias de Inversión.

    El billete verde se ha debilitado en el mercado asiático hasta situarse en su nivel más bajo frente al yen de casi tres años, ya que algunos inversores apuestan por una rebaja de los tipos de interés de 75 puntos básicos este mes en Estados Unidos, lo que les lleva a huir de los activos denominados en dólares. Los inversores están pendientes de la publicación hoy de los resultados de JP Morgan Chase & Co, después de que Citigroup Inc anunciara ayer una pérdida de 9.800 millones de dólares en el cuarto trimestre, con una amortización de 18.100 millones por exposición a hipotecas subprime. A las 13.00 (05.00 GMT), un dólar costaba 106,26 yen, por debajo de los 106,885 marcados en Sydney esta mañana. El dólar había alcanzado previamente una mínima de 106,16 yenes, su peor marca desde el 12 de mayor de 2005.

    ASML gana en el tercer trimestre 206 millones de euros

    Estrategias de Inversión.

    ASML Holding ha registrado un beneficio neto de 206 millones de euros frente a los 168 millones del tercer trimestre, incluidos 35 millones de créditos fiscales. Los analistas esperaban 148-169,7 millones de beneficio neto. Por otro lado la compañía ha revisado su previsión para 2008 y ha señalado estar bien posicionada ante la incertidumbre para lograr unas sólidas ventas en el primer semestre del año.

    Los pedidos subyacentes de maquinaria en Japón caen un 2,8% en noviembre

    Estrategias de Inversión.

    Los pedidos de maquinaria subyacentes del sector privado de Japón han bajado un 2,8% desestacionalizado en noviembre a 1.050 billones de yenes por caídas en pedidos de cerámica y arcilla, químicos, productos metálicos y los sectores del hierro y el acero. La caída, la primera en dos meses, viene tras una subida de un 12,7% en octubre. El dato de noviembre sin embargo ha estado por encima de las previsiones del mercado de una caída de un 5%. El sector subyacente de pedidos de maquinaria, que excluye pedidos de eléctricas y para envíos por mar, es un indicador adelantado del gasto corporativo.

    Intel se derrumba un 15% en bolsa pese a aumentar beneficios un 51%

    Estrategias de Inversión.

    El gigante de los circuitos electrónicos (chips) Intel ha caído en el mercado fuera de hora un 15% tras anunciar ganancias en el cuarto trimestre de 2007 por 2.300 millones de dólares con respecto al año anterior, un alza de 51%, menos de lo esperado por los analistas. El mayor productor de chips del mundo dijo que sus ganancias en dicho trimestre equivalen a una subida por acción de 38 centavos, algo por debajo de los 40 dólares que esperaba el mercado, debido a los costes de reestructuración del grupo.

    Wall Street se desmorona de la mano de los malos resultados de Citigroup

    AFX.

    La Bolsa de Nueva York cayó con fuerza el martes, tras las pérdidas colosales del banco Citigroup y el debilitamiento del consumo, que diseñaron una entrada en recesión de la economía estadounidense. El Dow Jones perdió 2,19% hasta los 12.501 puntos y el Nasdaq cedió un 2,45%. Esta caída, hasta los 2.417 puntos, supone dejar atrás todas sus ganancias de 2007.

    Los accionistas de BCP eligen a Santos Ferreira como nuevo consejero delegado

    Estrategias de Inversión.

    Carlos Santos Ferreira, ex director de la estatal Caixa Geral de Depositos (CGD), fue elegido nuevo consejero delegado de Banco Comercial Portugues en la junta extraordinaria de accionistas celebrada ayer en Oporto. Seguidores del mercado ya contaban con una victoria de Santos Ferreira pues contaba con el apoyo de accionistas de referencia del primer banco luso como la aseguradora holandesa Eureko, la petrolera pública angoleña Sonangol, la constructora Teixeira Duarte y el empresario Jose Berardo. Santos Ferreira sustituye en el cargo a Filipe Pinhal (designado el pasado agosto en lugar de Paulo Teixeira Pinto), quien según prensa mantenía una lucha de poder con el presidente Jorge Jardim Goncalves.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba