}

    Noticias de la Bolsa española

    Saab y Cadillac, marcas de General Motors, se unen para fabricar un modelo en EEUU

    Agencias.

    El grupo General Motors continúa desarrollando sinergias entre sus marcas:la sueca y la estadounidense compartirán plataforma para un nuevo todoterreno, que se convertirá en el primer modelo de Saab fabricado íntegramente en Estados Unidos. Según el director general de Cadillac, Jim Taylor, la única forma de supervivencia para los fabricantes globales es compartir arquitectura, lo que permite a los grupos automovilísticos contener sus costes.

    Alierta se centrará en China e Italia tras los cambios en la Dirección de Telefónica

    Estrategias de Inversión.

    César Alierta tiene previsto dedicar más tiempo a los negocios que Telefónica posee en China e Italia después de que la multinacional decidiera modificar su cúpula directiva el pasado mes de diciembre, según el diario 'Financial Times'. Según los analistas consultados por el rotativo, Alierta pretende incrementar su presencia en China, y elevar hasta el 10% su participación en la operadora China Netcom -donde ya posee un 5%-, en caso de que el Gobierno de Pekín apruebe una esperada reestructuración del sector de telecomunicaciones del país.

    Enagás, satisfecha con la condonación de su deuda de 2002

    Estrategias de Inversión.

    Enagás se encuentra "muy satisfecha" con la decisión de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de condonarle 29 de los 31 millones de euros de deuda correspondientes a la liquidación provisional de 2002. La compañía entiende que, con la decisión del regulador, "se ha cerrado página" en un asunto por el que llevaba más de cinco años pleiteando y confía en que los auditores dejarán de incluir la deuda impagada de 31 millones como una salvedad en sus revisiones de las cuentas anuales, como ya hicieron en 2005 y 2006. Enagás se deja a las 13:53 horas un 2,03 por ciento y se sitúa en los 19,80 euros.

    Entrecanales es optimista ante la crisis y confía en que se aclare en meses

    EFE.

    El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, se ha mostrado optimista ante la crisis del sector inmobiliario en España y confia en que la situación se "clarificará" en los próximos meses. El empresario ha reconocido que la situación en el sector es de "incertidumbre" pero ha insistido en que existe mucha "demandada expectante para ver qué ocurre" antes de adoptar una decisión final de compra.

    Total anuncia la puesta en marcha de terminal de GPL en la India

    Estrategias de Inversión.

    La petrolera Total ha anunciado la puesta en marcha comercial de una terminal de importación y almacenamiento subterráneo de gas de petróleo licuado (GPL), de gran capacidad, al sureste de la India. La terminal, propiedad a partes iguales de Total y de la segunda empresa pública de refinado y distribución de la India, South Asia LPG Limited, está situada en Visakhapatnam, en el estado de Andhra Pradesh. Dotado de una capacidad de 60.000 toneladas y capaz de acoger los mayores navíos de GPL del mercado, es la primera terminal de almacenamiento subterráneo de hidrocarburos de la India.

    Telefónica bajará las tarifas de servicios de datos en roaming desde febrero

    Estrategias de Inversión.

    Telefónica aplicará a partir del mes de febrero un nuevo paquete de ofertas de precios que supondrán descuentos en los servicios de datos en movilidad en el extranjero (roaming). Con estas medidas, los usuarios de Movistar y O2 en España, Reino Unido, Alemania, República Checa e Irlanda se beneficiarán de descuentos de más del 40% en roaming para datos y el coste de enviar un mensaje de texto desde cualquier punto de la Unión Europea bajará hasta los 0'32 euros como precio máximo. Las acciones de la operadora presidida por César Alierta suman un 0,40 por ciento a las 13:40 horas y se colocan en los 22,41 euros.

    FCC logra su primera obra en EEUU por 81,2 millones de euros

    EFE.

    FCC se ha adjudicado su primera obra en Estados Unidos al ganar el contrato de ampliación de la autopista I-95 de Miami, que cuenta con un presupuesto de 121,5 millones de dólares (81,2 millones de euros). Además, FCC ha ganado, a través de su filial austríaca Alpine, la instalación técnica ferroviaria del túnel de San Gotardo (Suiza) por un importe de 1.033 millones de euros. La constructora, que ya está presente en Estados Unidos con sus negocios de cemento, mobiliario urbano y gestión de residuos industriales, llevará a cabo la ampliación de un tramo de once millas de la citada autopista de Miami, que se ejecutará en dos fases.

    El Santander comunica una participación del 5,1% en SOS Cuétara

    Estrategias de Inversión.

    El Banco Santander controla un 5,1% de SOS Cuétara, una participación que equivale a siete millones de acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la entidad posee un 2,193% del grupo alimentario de manera directa y un 2,907% de forma indirecta. Ésta última participación es consecuencia de la posición de Banesto, que controla el 2,616% y de Santander de Seguros y Reaseguros, que tiene el 0,291% de la compañía. Las acciones de Sos Cuétara bajan un 0,37 por ciento y alcanzan a las 13:33 horas un 13,30 euros.

    Iberia firma acuerdo de formación de mantenimiento con el fabricante Airbus

    Estrategias de Inversión.

    Iberia ha firmado un acuerdo con el fabricante Airbus para impartir cursos de Formación en Técnica de Mantenimiento para Técnicos de Mantenimiento de Aviones (TMA), con lo que formará parte de la Red de Centros de Mantenimiento de Airbus. Las acciones de Iberia suman un 1,15 por ciento a las 13:27 horas para alzanzar los 2,63 euros, en medio de especulaciones sobre que podría retomar los planes de fusión con British Airways.

    Iberdrola confirma negociaciones para participar en proyectos nucleares en Reino Unido

    Estrategias de Inversión.

    Iberdrola ha conformado que está negociando la constitución de una joint venture con British Energy Group para la construcción de una central nuclear con una potencia instalada de 1.600 megawatios en el sur de Inglaterra. El Gobierno británico ha decidido ampliar la potencia de su parque de generación eléctrica con energía nuclear y esto ha despertado el interés de varias compañías por participar en los futuros proyectos de centrales. Los títulos de Iberdrola ceden un 0,77 por ciento a las 13:25 horas y se colocan en los 10,36 euros. British Energy está controlado al 35% por el Gobierno británico.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba