El grupo financiero catalán Riva y García obtuvo en 2007 una rentabilidad del 10,23% de sus sociedades de inversión de capital variable (sicavs), según ha informado hoy la empresa. Riva y García tiene un total de 15 sicavs que significan un volumen de más de 194 millones de euros, mientras que el activo total gestionado por el grupo creció más de un 15% a lo largo de 2007.
El segundo gobernador del Banco de Japón (BoJ), Masaaki Shirakawa, que fue nombrado recientemente por el gobierno japonés, ha señalado este martes que la economía nipona está ahora expuesta a una mayor incertidumbre y riesgos a la baja. También ha prometido impedir que esos riesgos dañen a la recuperación gradual de la economía. En una sesión parlamentaria, Shirakawa ha dicho que ahora quiere evaluar el potencial de subida y los posibles riesgos a la baja 'desde un ángulo mayor' y tomar decisiones 'apropiadas y flexibles' para lograr un crecimiento sostenido bajo un entorno de precios estable.
El banco estatal portugués Caixa Geral de Depositos (CGD) está estudiando comprar Banco Guipuzcoano para impulsar sus negocios en el mercado español, según informa el Diario Economico. "Esperamos hacer algunas compras en España y no descartamos la posibilidad de (comprar) el Guipuzcoano", ha señalado el consejero delegado de CGD, Faria de Oliveira, según el diario portugués.
Iberdrola Renovables ha inaugurado esta mañana el Parque eólico de Dos Pueblos, situado en los municipios de Miedes de Atienza y Bañuelos (Guadalajara). La instalación, puesta en marcha en diciembre del pasado año, cuenta con 20 megavatios (MW) de potencia instalada repartidos en 10 aerogeneradores modelo G87 de Gamesa.
El grupo constructor y de servicios FCC ha anunciado que ha obtenido un contrato para gestionar los servicios de agua de la localidad tarraconense de Torredembarra por 25 años. El contrato supone una cartera de 73,87 millones de euros. La constructora sube en el selectivo un 3,02% hasta 41,64 euros.
El operador de cable ONO alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 642 millones de euros en 2007, lo que representa un incremento del 14,9% respecto al dato obtenido el año anterior, según ha informado la compañía. Las pérdidas netas de ONO ascendieron a 198 millones de euros, frente al salo negativo de 39 millones de euros registrado en 2006.
La tecnológica estadounidense Sun Microsystems se ha adjudicado un contrato valorado en 44,29 millones de dólares de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos. Sobre la mesa, un proyecto que persigue el desarrollo de un sistema de interconectividad de microchips de bajo coste.
El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado hoy 216.000,01 millones de euros a un tipo marginal del 4,23% en la subasta principal de refinanciación que lleva a cabo cada semana para satisfacer las necesidades de liquidez en el sistema bancario. El BCE ha recibico peticiones de 301 entidades que pujaron por 302.533,6 millones de euros a un tipo máximo del 4,38% y mínimo del 4%, mientras que el tipo de interés medio ponderado de adjudicación fue del 4,28%. La referencia de liquidez tenida en cuenta para esta subasta de refinanciación fue de 166.000 millones de euros, mientras que la media de estimaciones de factores autónomos entre el 20 de marzo y el 1 de abril fue de 263.900 millones de euros.
Las acciones de la aerolínea Alitalia han vuelto a cotizar en la Bolsa de Milán, tras haber sido suspendidas del mercado esta mañana y a las 11:46 hora local subían un 41,66%. Tras su retorno a la cotización, las acciones de la compañía de bandera italiana alcanzaban un precio de 0,48 euros por acción. La cotización de Alitalia fue suspendida poco antes de la apertura de la sesión de hoy, cuando se preveía una subida del 87,92% de su valor.
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) ha rebajado su calificación de la inmobiliaria francesa Gecina, en proceso de escisión de su matriz Metrovacesa, como consecuencia de los obstáculos a su separación. Así, S&P ha rebajado su calificación crediticia a largo plazo a "BB+", desde la "BBB-" anterior, mientras que a corto plazo la bajó de "A3" a "B". La agencia también señala que podría recortar aún más su calificación en el medio plazo (entre seis meses y dos años). En cuanto a la deuda no asegurada (aquella que no está vinculada a ningún activo) de Gecina, S&P mantuvo su calificación de "BBB-" y una previsión negativa.