Ayer se supo que tanto La Caja de Ahorros de Pensiones de Barcelona SA como Banco Popular Español SA se están planteando convertirse en accionistas de Inmobiliaria Colonial SA mediante la ejecución de garantías prendarias en acciones de esta última compañía.La caja catalana indicó que mantiene negociaciones con accionistas acreedores de Colonial para que esta pueda cumplir sus obligaciones de deuda y si finalmente opta por ejecutar las garantías se quedará con las acciones para no perjudicar la cotización de la sociedad y ejercerá los derechos sobre la participación de la que resulte titular.
Natixis se hace con el 3,05% de Colonial y llega al 5,398%
Nexgen Capital Limited ha comunicado que se ha hecho con un 3,05% de Inmobiliaria Colonial 'libre de cargas', con lo que alcanza un 5,39% del capital. Las acciones pertenecían hasta ahora a varias sociedades controladas por Luis Portillo. El grupo inmobiliario catalán se encuentra inmerso en una delicada situación financiera. Recientemente fracasaron las negociaciones para su venta al fondo soberano dubaití ICD, dejando en el aire el futuro de una compañía acuciada por una deuda cercana a los 9.000 millones de euros, y con numerosas acciones pignoradas (puestas como garantía de un crédito) por sus principales accionistas, Nozar (con un 12,2% según la CNMV), y el ex presidente Luis Portillo (34,1%).
AFX.
Premium Hoy
- Análisis de las 7 Magníficas. Las Magníficas rebotan y atacan niveles de resistencia
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
Últimas Noticias
Los accionistas de referencia de Redegal redoblan su apuesta por la tecnológica
Movistar ofrece a sus clientes la red más segura del mercado con el freno de más de 190 millones de llamadas fraudulentas y el bloqueo de spam
Dow Jones con dudas. S&P 500 y Nasdaq suben ante un potencial alto el fuego entre Irán y EE.UU.
Puig y Estée Lauder avanzan hacia una fusión de 50.000 millones de euros
Jamie Dimon de JPMorgan advierte sobre los riesgos en el mercado de crédito privado
Top 3
X

