Carlyle Group ha cerrado la adquisición de una participación del 37,8% en las compañías francesas de telecomunicaciones Numericable y Completel por 1.100 millones de euros. Con esta operación, que supone la mayor inversión protagonizada por un 'private equity' en Francia, Carlyle compra a los actuales accionistas Altice y Cinven el 37,8% de las participaciones, con arreglo a un valor total de empresa de 6.500 millones. El director general de Carlyle Group, Benoît Colas, destacó que la experiencia de la firma en el sector de las telecomunicaciones permitirá ser un "potente socio para gestionar junto con los accionistas Altice y Cinven el futuro desarrollo de la compañía".
Citigroup mejoró a "comprar" su recomendación para Yahoo! y señaló que una venta a Microsoft a un precio superior a la oferta inicial de 31 dólares sigue siendo el resultado más probable. Yahoo! se negocia de momento con un descuento del 6% frente a la propuesta inicial de Microsoft, que incluye acciones y efectivo en partes iguales. Con el fin de reflejar la posibilidad de que surja una mayor oferta, Citi eleva su precio indicativo para Yahoo! de 31 a 34 dólares. Es improbable que Microsoft se dé por vencida, señala la firma, debido a que aún tiene que ganar fuerza en sus propias operaciones de publicidad en línea, mientras que Google ha incrementado su participación de mercado.
Wall Street abrió la sesión sin rumbo aunque, en instantes se tiñó de rojo. La confianza del consumidor que cayó en marzo más de lo esperado y, el dato del precio de la vivienda al otro lado del Atlántico que registró en enero una caída interanual récord, mantiene a la bolsa en terreno negativo. Buen comportamiento, sin embargo, para el sector tecnológico. Y ello, gracias a los resultados mejores de lo previsto de 3Com y a la mejora de recomendación de las casas de análisis sobre algunas compañías del sector. El petróleo continúa cediendo posiciones. El barril West Texas, en el entorno de los 100 dólares. En los primeros movimientos, el Dow Jones se deja un 0,13% hasta 12.531,87 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 0,13% hasta 2.323,74 puntos y el S&P500 cae un 0,07% hasta 1.348,88 puntos.
El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado hoy 216.000 millones de euros (335.773 millones de dólares) a un tipo de interés mínimo, llamado marginal, del 4,23%, en la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema. Según el BCE, en la operación participaron 301 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron 302.500 millones de euros (470.356 millones de dólares). Los institutos de crédito pujaron por hacerse con el efectivo a un tipo de interés mínimo del 4% y uno máximo del 4,38%.
Wall Street ha abierto la sesión con signo dispar pero, en instantes se ha teñido de rojo. El Dow Jones se deja un 0,13% hasta 12.531,87 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 0,13% hasta 2.323,74 puntos y el S&P500 cae un 0,07% hasta 1.348,88 puntos. Los inversores han conocido el dato de vivienda que bajó un 11,4% mensual.
La mayor aseguradora hipotecaria de EEUU, MGIC Investment, acordó la venta de 37,3 millones de acciones de la compañía por unos 420 millones de dólares (269,5 millones de euros), así como la colocación entre inversores institucionales de 325 millones de dólares (208,5 millones de euros) en bonos convertibles con el objetivo de fortalecer la capitalización de de su filial de seguros Mortgage Guaranty Insurance Corporation, de cara a facilitar la expansión del volumen de sus nuevos negocios.
La colocación de títulos de MGIC se realizará a un precio de 11,25 dólares (7,21 euros) por acción, lo que supone un descuento del 15,4% respecto al precio de cierre de las acciones de la entidad en la sesión de ayer, y representa un incremento del 20% respecto a los planes iniciales de la entidad, que previamente había mostrado su intención de vender unos 350 millones de dólares en acciones.
Un 11,4%, es lo que cayó el precio de las viviendas de segunda mano en Estados Unidos según el índice Standard & Poor's/Case Shiller conocido hoy. Además de las 20 regiones estudiadas, 16 registraron caídas récord en lo que va de año. La bajada interanual ascendió al 10,7%.
IPIC, una unidad de inversiones del Gobierno de Abu Dabi, y la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA, por sus siglas en inglés) crearán un fondo de 2.000 millones de dólares (unos 1.274 millones de euros) para adquisiciones globales, según ha informado este martesel director general de IPIC. "Planeamos invertir en todos los sectores, incluso en petróleo y petroquímicos", ha señalado Khadem al-Qubaisi a Reuters en una entrevista telefónica.
Un fondo de riqueza soberana de China compró una participación en Visa durante la oferta pública inicial (OPI) de la red de tarjetas de crédito, según un informe. Con ello, Pekín vuelve a salir al mercado mientras debate si invertir más agresivamente en el extranjero. Temerosos ante las grandes pérdidas en las que incurrieron el fondo soberano China Investment Corp (CIC) y China Development Bank por sus inversiones del año pasado, algunos políticos piden cautela, argumentando que a China todavía le falta experiencia.
La Bolsa de Nueva York podría abrir con ligera tendencia alcista en línea con otros mercados mundiales con los inversores a la espera del dato de confianza del Conference Board, según los agentes. Los futuros del Dow suben 30 puntos, un 0,24%, hasta 12.570 puntos, mientras los del Nasdaq 100 ganan 6,80, un 0,37% hasta 1.826,00 y los del Standard & Poor's 500 avanzan 4,20, un 0,31% hasta 1.355,80. En EEUU, la atención se centra hoy en las nuevas pistas para determinar si el descenso de los niveles de preocupación está bien cimentado o si se debe a un exceso de optimismo. El mercado subió tras la decisión de la Fed de ayudar a los bancos de inversión y a Bear Stearns, lo que contribuyó a extender la confianza en el mercado y redujo la sensación de que las compañías de Wall Street presentarían pérdidas catastróficas.