El presidente de Seat, Erich Schmitt, ha anunciado hoy que la empresa española, filial de Volkswagen, dejó atrás en 2007 las pérdidas y obtuvo ganancias de 170 millones de euros, y que puede fabricar en Martorell el nuevo Seat Tribu, ha señalado en la presentación de resultados del grupo. Seat deja así atrás las perdidas de 49 millones del año 2006, en parte gracias a los 83 millones de resultado financiero y fiscal, pero también a que se ha vuelto a los beneficios operativos "un año antes de lo previsto".
El euro ha subido hoy a media jornada en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 12.00 horas GMT se cambiaba a 1,5793 dólares, frente a los 1,5757 de ayer por la tarde.
Naturgas Energía ha adquirido la totalidad de las acciones de la firma de servicios energéticos Millennium, de la que ya tenía el 50%, por 3,5 millones de euros, según ha informado hoy la empresa compradora. El 35% del paquete de acciones adquiridas estaba en manos de Iberese (perteneciente a Valoriza Energía, Grupo Sacyr Vallehermoso) y el 15% restante pertenecía a Ingeteam.
Dos nuevos fondos cotizados (ETFs) de Lyxor Asset Management, filial del grupo Société Générale, han comenzado a cotizar hoy en la Bolsa española, uno referenciado al tipo de interés del euro a un día (Eonia) y el otro al trigo, según ha informado la entidad. El ETF que tiene como subyacente el trigo es un "warrant" -opción de compra y venta de acciones- que pretende aprovechar, según Societé Génerale, "la espectacular evolución del trigo en los últimos meses, cuyo precio ha aumentado más del 35% desde enero". El Lyxor ETF Euro Cash, emitido por la filial del grupo Société Générale, es el único producto de este tipo que cotiza en España referenciado al tipo de interés a un día en el mercado interbancario del euro.
Silvio Berlusconi, candidato a presidente del Gobierno italiano por el Pueblo de la Libertad (PDL) en las próximas elecciones de abril, ha desmentido hoy haber citado los nombres de compañías italianas dispuestas a comprar la aerolínea de bandera Alitalia, como había publicado el diario italiano La Stampa. El líder del PDL y magnate de la comunicación ha asegurado que estos nombres son "indiscreciones o suposiciones periodísticas".
Repsol YPF retribuyó a su presidente ejecutivo, Antonio Brufau, con 3,948 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 10% con respecto a los 3,587 millones del ejercicio anterior. En concreto, de la cantidad recibida por el presidente, 2,26 millones corresponden a la retribución fija, un millón a la retribución variable anual, 50.000 euros a remuneración en especies, 340.000 euros a su pertenencia a los consejos de YPF y Gas Natural, y 331.000 euros a su condición de miembro del consejo de la petrolera.
La Comisión Europea ha aprobado hoy la adquisición del distribuidor alemán de bebidas al por mayor Getränke Essmann y de su filial productora de cerveza Phoenix por parte de la empresa Radeberger, también germana y especializada en la producción y distribución de cerveza, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo en el mercado comunitario.
Telefónica ha alcanzado un acuerdo con el operador móvil virtual fonYou para lanzar servicios de telefonía a través de Internet a finales de año. El operador ha señalado que pretende posteriormente expandir su negocio al resto de Europa y Latinoamérica desde 2009 para lo que ya ha iniciado conversaciones con posibles socios.
El gigante textil sueco H&M, principal rival de Inditex en el mercado español, ganó 2.941 millones de coronas suecas (312 millones de euros) en su primer trimestre fiscal (diciembre-febrero), un 28% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado. Las ventas del grupo alcanzaron los 19.742 millones de coronas suecas (2.100 millones de euros), un 18% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando facturó 16.772 millones de coronas suecas (1.783 millones de euros).
El Estado registró hasta febrero un superávit de 9.381 millones de euros en términos de Contabilidad Nacional, lo que equivale al 0,84% del PIB, frente al excedente de 12.948 millones obtenido en el mismo periodo del año anterior, según ha informado el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña. La ralentización del sector inmobiliario y el alto precio del crudo han hecho disminuir el 27,5% el superávit del Estado de los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 9.381 millones de euros, el 0,84% del PIB. Así lo ha explicado en rueda de prensa el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, que ha añadido que este superávit -en términos de contabilidad nacional- fue resultado de unos ingresos por valor de 31.338 millones de euros, que fueron el 1,1% inferiores a los de los dos primeros meses de 2007, y unos pagos de 21.957 millones, el 17,2% más.