El Ibex 35 toma impulso y se asienta sobre los 13.500 punto. Tras una apertura poco definida, los inversores se han decantado por las compras al ritmo del 0,81% y llevan al selectivo español a los 13.512 puntos. Una revalorización que tiene a Colonial y BME como principales impulsores, gracias a los movimientos corporativos de los que son objeto. En el plano macroeconómico, los inversores esperan la publicación del PIB estadounidense que dará pistas sobre la evolución de la economía estadounidense.
Telefónica ha rehusado comentar la información publicada por La Gaceta de los Negocios según la cual habría elevado su participación en el operador de cable portugués Zon Multimedia SGPS del 5,46% al 5,6%, de acuerdo con datos de la propia Zon. Una portavoz de Zon asegura que la compañía no ha realizado ningún comunicado en relación con la participación de Telefónica y que en su página web figura que Telefónica posee un 5,46% a fecha de 13 de febrero.
El Gobierno indio ha dado luz verde a una sociedad de riesgo compartido entre el grupo alemán Daimler y el indio Hero Group con una inversión total de 415 millones de dólares para la producción de vehículos industriales. Daimler tendrá una participación del 60% en la compañía, en la que ambas empresas diseñarán, fabricarán y venderán vehículos de más de dos toneladas, asegura el Comité indio de Asuntos Económicos en un comunicado. La nueva sociedad de riesgo compartido proveerá de componentes a Daimler en todo el mundo y servirá también para la investigación y el desarrollo de nuevos productos y variables.
La multinacional estadounidense Coca-Cola y la compañía italiana Illycaffe han oficilizado hoy la creación de una sociedad de riesgo compartido ("joint venture") en el sector del café "premium", o listo para tomar, y han anunciado el lanzamiento de tres nuevos productos. Según el comunicado, "el mercado de las bebidas listas para tomar a base de café tiene un valor a nivel global de 16.000 millones de dólares" y ha crecido un 10% de media en los últimos cinco años.
El banco alemán de créditos inmobiliarios Hypo Real Estate obtuvo en 2007 un beneficio neto de 457 millones de euros (722 millones de dólares), un 15,7% menos que el año anterior. El beneficio antes de impuestos fue de 862 millones de euros (1.361 millones de dólares) el ejercicio pasado, un descenso del 18,5% en comparación con 2006. Esta caída se debe a "numerosos factores extraordinarios", según explica la entidad. El beneficio operativo fue de 1.460 millones de euros (2.307 millones de dólares) en 2007, un 20,7% menos que el año anterior.
Endesa y Enel comunicarán hoy, tras el cierre del mercado, el resultado de las valoraciones hechas por los bancos de negocios de los activos incluidos en el pacto firmado entre Enel-Acciona y E.ON en abril de 2007 por el que el grupo alemán se retiró de la pugna por la eléctrica española. Los cálculos de los bancos contratados están depositados ante un notario, que procederá a abrir los sobres a lo largo del día. Al cierre del mercado, las compañías comunicarán el precio de los activos afectados a la CNMV mediante un hecho relevante.
Endesa y Enel comunicarán hoy, tras el cierre del mercado, el resultado de las valoraciones hechas por los bancos de negocios de los activos incluidos en el pacto firmado entre Enel-Acciona y E.ON en abril de 2007 por el que el grupo alemán se retiró de la pugna por la eléctrica española. Los cálculos de los bancos contratados están depositados ante un notario, que procederá a abrir los sobres a lo largo del día. Al cierre del mercado, las compañías comunicarán el precio de los activos afectados a la CNMV mediante un hecho relevante.
La Audiencia Nacional ha caondenado al dueño de la agencia de valores Gescartera, Antonio Camacho, a un total de 11 años de prisión -8 años por el delito de apropiación indebida y 3 años por falsedad documental-. Además, considera que La Caixa y Caja Madrid son responsables civiles subsidiarios , por lo que deberán responder del ajujero y de los daños derivados de este escándalo financiero y valorados en casi 88 millones de euros.
La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional ha condenado al propietario de Gescartera, Antonio Camacho, a 11 años de prisión, la pena máxima solicitada por el Ministerio Fiscal, al considerarle culpable de los delitos continuados de apropiación indebida y falsedad documental por la desaparición de 50,2 millones de euros de la agencia de valores.
El tribunal condena también a la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez Reyna a 3 años y seis meses de cárcel por complicidad en delito continuado de apropiación indebida.
El dictamen también condena al 'número dos' de Camacho, José María Ruiz de la Serna a 10 años y medio de cárcel por delitos de apropiación indebida y falsedad documental, así como al responsable de la comercial de Gescartera Administración y Gestión de Patrimonios (AGP), Aníbal Sardón, a 9 años de prisión por los mismos delitos. El tribunal absuelve a la mujer de Camacho, Laura García Morey y otros cinco acusados.
El banco Santander ha alcanzado un principio de acuerdo para la venta de Interbanca a General Electric Money en el marco de un intercambio de activos valorado en cerca de 1.000 millones de euros. La entidad que preside Emilio Botín explicó que el banco comprará a su vez las unidades de negocio de General Electric Money (GE) en Alemania, Finlandia y Austria así como sus unidades de tarjetas y financiación de coches en Reino Unido. Interbanca es la entidad especializada en banca mayorista en Italia que le correspondió al Santander dentro del reparto de activos de ABN Amro.