Naturgy continúa creciendo tras reflejar un beneficio neto de 484 millones de euros al cierre del primer semestre del año lo que supone un incremento del 45% en términos relativos con respecto al mismo período del año anterior. El ebitda, sin embargo, desciende un 3,8%.
Las bolsas europeas abren este miércoles con signo mixto en medio de la lluvia de resultados del segundo trimestre.
Las cifras de resultados semestrales de Laboratorios ROVI son robustas, supera estimaciones y por si esto fuera poco, revisa al alza la previsión de cierre para 2021. Unas cuentas que vienen después de haber elevado ya el pago de dividendo a sus accionistas. El mercado aplaude los números de Rovi, como no podía ser de otro modo.
La compañía energética Holaluz comienza el año con buen pie tras anunciar unas ventas consolidadas de 77,98 millones de euros durante el primer trimestre y un ebitda que asciende a 1,53 millones de euros. La renovable catalana alcanza los 350.820 clientes y anuncia adquisiciones de instaladoras.
El Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio neto de 70 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 15% respecto a junio de 2020, y dicho resultado se produce a pesar de las nuevas dotaciones extraordinarias realizadas por la situación COVID-19, en un semestre en el que la entidad ha reforzado su ratio de solvencia CET-1 en 3,3 puntos porcentuales (p.p.) hasta el 19,2% y la de capital total en 3,7 p.p. hasta el 21,0%
Los futuros de los índices bursátiles europeos cotizan con signo mixto este miércoles. Los del FTSE 100 de Londres y los del Dax 30 alemán se dejan un 0,10%, mientras que los del Cac 40 francés se anotan un alza del 0,23%, el Euro Stoxx 50 un 0,15%, el Ibex 35 un 0,14% y el FTSE Mib italiano un 0,10%.
Atrys Health ha afianzado su presencia en Portugal gracias a la implantación de la marca en el país luso gracias a las compras de las entidades de Lenitudes y Genetyca ICM enmarcadas en su estrategia de expansión europea.
Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.675 millones de euros en el primer semestre de 2021 frente a las pérdidas de 10.798 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando el banco realizó una actualización sin efecto en caja del fondo de comercio y de los activos fiscales diferidos.
La compañía de hemoderivados busca nuevos alicientes para no cargar sobre los hombros del plasma toda la infraestructura de la compañía en estos tiempos de elevado precio y abastecimiento complicado, relacionado con la pandemia. Algo que el valor evidencia en su castigo anual, que le convierte en uno de los peores valores del Ibex.
Aena registró unas pérdidas de 346,4 millones de euros en el primer semestre de este año, más del doble de los 170,7 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2020, lo que sigue reflejando el impacto de la crisis del Covid-19, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).