Abertis pagará mañana un dividendo complementario de 0,28 euros por acción. Con este pago, el dividendo total con cargo a los resultados de 2007 queda en 0,56 euros por acción, un doce% más que el ejercicio anterior. La compañía que preside Isidro Fainé tendrá que desembolsar 357,5 millones de euros para hacer frente a este pago, repartidos entre los 638,4 millones de acciones que componen su capital social.
BHP Billiton ha anunciado que no tiene constancia de que ninguna entidad china vaya a comprar una participación sustancial en el grupo. Los artículos de prensa según los cuales China planeaba comprar más del 9% de la minera hicieron subir las acciones de BHP el miércoles, lo que llevó a las autoridades australianas del mercado de valores a preguntar a la compañía si conocía el motivo de la revalorización de sus títulos. La minera responde también que no sabe cuál podría ser el motivo de la subida del precio de su acción, aparte del incremento de los precios de contrato del carbón que anunció el miércoles.
Iberdrola ha informado de que su producción eléctrica en el primer trimestre se incrementó un 43% a 35.822 gigavatios hora, favorecida por la adquisición de Scottish Power el año pasado y un rápido aumento de la generación por combustión de carbón. Iberdrola, la mayor eléctrica de España por valor de mercado, indica que la generación eléctrica alimentada por carbón subió más del triple durante el periodo y representó un 11% de la producción total. La generación en plantas de ciclo combinado -la principal fuente de la electricidad de Iberdrola, que representó el 45% de la producción total- creció un 80%.
Sol Melia ha rechazado comentar las informaciones de prensa de que negocia con Habitat la compra del hotel Sky por 100 millones de euros. Según el diario Expansión, que cita fuentes cercanas al proceso, la división de hoteles de la inmobiliaria Habitat ha puesto a la venta su rascacielos de 120 metros en Barcelona y está en negociaciones avanzadas con Sol Meliá, entre otros. Para BPI, la noticia sería positiva para Sol Meliá, ya que se trata de un hotel de 5 estrellas, está en el centro de Barcelona y encajaría con su concepto de hoteles urbanos contemporáneos ME, a pesar de considerar el precio un poco alto.
El patrimonio depositado en fondos de inversión en España disminuyó en el primer trimestre del año en 18.500 millones de euros, un 7,5% del total, por encima del 5% que perdieron en 2007, según VDOS Stochastics. Los veinte grupos financieros con mayor patrimonio registran pérdidas y los que mejor resisten son los fondos gestionados por los bancos BBK y BBVA, según los datos de VDOS, empresa especializada en contenidos de ahorro e inversión. La gestora del banco BBK perdió 17 millones de euros, el 0,58%, y fue la única que consiguió captaciones netas positivas por valor de 65 millones de euros.
El patrimonio depositado en fondos de inversión en España disminuyó en el primer trimestre del año en 18.500 millones de euros, un 7,5% del total, superior al 5% que perdieron en 2007, según VDOS Stochastics. Los veinte grupos financieros con mayor patrimonio registran pérdidas y los que mejor resisten son los fondos gestionados por los bancos BBK y BBVA, según los datos de VDOS, empresa especializada en contenidos de ahorro e inversión. La gestora del banco BBK perdió 17 millones de euros, el 0,58%, y fue la única que consiguió captaciones netas positivas por valor de 65 millones de euros.
El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea ha confirmado hoy la multa de 12,6 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a la empresa alemana Deutsche Telekom, por los precios excesivos que imponía a sus competidores para acceder al bucle local entre 1998 y 2002. Los jueces han rechazado todos los argumentos invocados por el operador histórico alemán, en su recurso contra la multa que le impuso la Comisión Europea en 2003.
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha comenzado su reunión de este jueves para tratar la política monetaria y se espera que mantenga los tipos de interés en el 4%, el nivel más alto de los últimos seis años. Los mercados financieros prevén que el máximo órgano ejecutivo del BCE mantenga por décimo mes consecutivo las tasas en la zona del euro, donde hay presiones inflacionistas y además han subido los tipos de interés en el mercado interbancario. El Euribor a tres meses subió ayer hasta el 4,74%, y a doce meses, hasta el 4,75%. Los expertos consideran que el banco europeo reducirá el precio del dinero a finales del tercer trimestre del año, una vez que comience a remitir la subida de los precios.
El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea ha confirmado la multa de 12,6 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a la empresa alemana Deutsche Telekom, por los precios excesivos que imponía a sus competidores para acceder al bucle local entre 1998 y 2002. Según un comunicado del Tribunal, los jueces han rechazado todos los argumentos invocados por el operador histórico alemán, en su recurso contra la multa que le impuso la CE en 2003. El Tribunal considera que, "al facturar a sus competidores precios superiores a los precios al detalle facturados a sus propios abonados, Deutsche Telekom ha abusado de su posición dominante" en el mercado para el acceso directo a su red de telefonía fija.
La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente sancionador a Sogecable, Mediapro, TV3, Telemadrid, Caja Madrid y 38 clubes de fútbol, entre otros, 'por prácticas restrictivas de la competencia'.
En un comunicado, el organismo explica que la duración de los contratos de derechos audiovisuales entre los clubes de fútbol y los operadores pueden excluir a otros operadores interesados en estos derechos a partir de 2010.
El organismo tiene un plazo de 18 meses para la resolución del expediente.