FCC elevó desde el 4,40% hasta el 4,72% el porcentaje de acciones de su capital social en autocartera durante el primer trimestre del año, según datos del grupo recogidos por Europa Press.
En los tres primeros meses del año la compañía se ha hecho con un paquete de 423.759 acciones propias valoradas en unos 18,89 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Así, a cierre de marzo la compañía controlada por Esther Koplowitz tenía en autocartera 6,16 millones de acciones, valoradas en unos 275 millones de euros según la actual cotización.
En una reciente presentación a analistas, la compañía de construcción y servicios ya avanzó su voluntad de continuar comprando acciones propias hasta elevar su autocartera hasta el 5% del capital social.
El selectivo del continuo español terminó el día con un recorte del 0,67% hasta 13.507,90 puntos lastrado, principalmente, por las constructoras y por todos sus blue chips salvo Iberdrola. Una sesión muy volátil en la que el Ibex se contagió del empuje alcista de Wall Street apoyado por la fuerte revalorización de Yahoo –gana más de un 3%- después de que ésta haya anunciado un acercamiento a Aol y Google para contrarrestar la oferta de Microsoft. Y todo en un día en el que el BCE no tocó los tipos de interés en la eurozona –actualmente en el 4%- por décimo mes consecutivo. En línea con la española, el resto de las principales plazas europeas. El euro terminó el día en los 1,57 dólares- después de alcanzar un máximo en los 1,5912-. Y el barril tipo brent se situó por encima de los 108 dólares.
Itínere, la filial de infraestructuras de Sacyr Vallehermoso, avisó de que podría obtener unos beneficios inferiores a los actuales si los tipos de interés suben, ya que tiene el 40% de su "sustancial" deuda sometida a un interés variable.Según recoge el folleto de la colocación autorizado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 1% de incremento en los tipos de interés -actualmente en el 4%- detraería 17,2 millones de euros de los resultados de la entidad, que ascendieron a 41,3 millones de euros en 2007.
Las acciones de Itínere bajaron hoy en bolsa el 26,40%, después de que anunciara que colocará en el mercado mediante una oferta pública de venta (OPV) y otra de suscripción (OPS) el 32,2% de su capital a un precio que oscilará entre 4,14 y 5,10 euros.
Las acciones de Yahoo repuntan un 2,74% hasta los 28,53 dólares e impulsan las alzas del tecnológico Nasdaq que suma un 1,69% de revalorización después de que se conociera que se acerca a un acuerdo con America Online (AOL) de Time Warner, para asociar las operaciones de internet de ambas compañías, y lanzó un acuerdo con su rival Google, con el fin de evitar una oferta de Microsoft, que quiere comprar el portal de internet a un precio demasiado bajo. El diario Wall Street Journal indicó este miércoles, de acuerdo a fuentes 'familiarizados con el asunto', que Yahoo con sede en California (oeste) y AOL, propiedad de Time Warner, negocian una asociación que pueda beneficiar a ambas firmas.
Cepsa ha adquirido las 141 estaciones de servicio de Total en Portugal, así como los derechos para comercializar en este país las marcas Total y Elf de lubricantes y otros derivados del petróleo, anunció el grupo español en un comunicado, en el que no se desvela el importe de la transacción. La compañía presidida por Carlos Pérez de Bricio explica que con esta operación reforzará significativamente su oferta comercial y las posiciones logísticas en la Península Ibérica. Cepsa integrará las nuevas estaciones en su red de más de 1.650 puntos de venta y asumirá una posición destacada en los mercados de asfaltos y lubricantes
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy una centésima al 4,29%, mientras que el precio, que se mueve al contrario que la rentabilidad, subió doce centésimas y se situó en el 98,44%. En cuanto a los principales bonos internacionales de referencia, el alemán bajó una centésima al 3,99%, mientras el bono estadounidense subía tres centésimas, por lo que su rendimiento era del 3,52% al cierre de la sesión española.
El Ibex cerró finalmente con una caída del 0,67% hasta los 13.5807,90 puntos presionado a la baja por todos sus blue chips salvo Iberdrola que cerró el día con una subida del 1,28%. Su filial de Renovables lideró las alzas con un repunte del 2,63% en una jornada en la que BBVA cedió un 0,14%, Santander cayó un 0,46%, Telefónica se dejó un 0,31% mientras que Repsol operó con un descuento del 0,50%. Sin embargo, fueron los valores del sector ligado a la construcción y las concesionarias de autopistas los más penalizados del día. FCC se dejó al cierre un 3,19%, Acciona recortó un 3,17%, Abengoa un 2,84%, Sacyr un 2,81%, Ferrovial un 2,64% y ACS un 1,88%.
China ha revisado al alza el jueves el crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) en el 2007 al 11,9% desde el 11,4%. El PIB se expandió el año pasado al ritmo más rápido desde 1994 y, de no haber sido por el fortalecimiento del euro, probablemente hubiera colocado a China sobre Alemania como la tercera mayor economía del mundo, en términos de dólares. La agencia de estadística también revisó al alza el crecimiento del PIB del 2006 al 11,6% desde 11,1%. Las revisiones al alza reflejaron una mayor producción del sector servicios de lo inicialmente reportado, mostraron los datos de la Oficina Nacional de Estadística en su sitio web.
'La Caixa' y ACS cobrarán mañana un importe total de unos 98 millones de euros por el dividendo complementario que abonará Abertis, grupo de concesiones del que son primeros accionistas.
Abertis repartirá a partir de mañana viernes día 11 un dividendo complementario bruto de 0,28 euros por acción, según lo acordó recientemente su junta general de accionistas.
La entidad que preside Isidre Fainé percibirá un total de 51,66 millones de euros por la participación del 28,9% que tiene en el grupo concesional, mientras que la compañía presidida por Florentino Pérez cobrará 46,11 millones por su 25,8% de Abertis.
El dividendo complementario, sumado al ya abonado a cuenta, eleva hasta 0,56 euros el dividendo total de Abertis con cargo a los resultados de 2007, importe un 12% superior en relación al abonado por las ganancias de 2006.