Banco Sabadell celebrará juntas de accionistas este miércoles para aprobar la venta de su filial británica TSB a Banco Santander y un dividendo de 0,5 euros por acción, que se abonará a principios de 2026.
Naturgy ha lanzado una colocación acelerada para devolver al mercado un 5,5% de su capital social, aumentando su 'free float' al 15,1% tras una OPA.
Solaria sigue siendo uno de los valores del Ibex 35 más acosados por las posiciones cortas, pero rebota ya más del 85% desde sus mínimos de abril.
Grifols y Acciona Energía son, contra todo pronóstico, las grandes vencedoras del mes de julio en el selectivo español. Y lo han hecho contra todo pronóstico. Nos preguntamos si lo pueden seguir en este mes de agosto.
Tras el sufrimiento final de la semana pasada a cuenta de los aranceles, la renta varibles española, acompañada del resto de Europa y refrendada por las subidas en Wall Street vuelve a tirar de los bancos para la recuperaciónque roza de nuevo máximos, por encima de los 14.380 puntos. Como decimos la cara del día de los valores más castigados el pasado viernes, los bancos, son Santander, BBVA y también CaixaBank a la cabeza en una semana crucial para el destino de la OPA hostil contra Sabadell, al finalizar la temporada de resultados.
Jornada al alza del Ibex 35, que intenta sacudirse de encima el correctivo del pasado viernes que le alejó de los máximos anuales de hace solo unos días. Los inversores siguen pendientes de los aranceles en un entorno en el que la menor actividad propia de agosto puede elevar la volatilidad.
Los analistas de Renta 4 reiteran un consejo de sobreponderar para Cellnex y un precio objetivo de 57 euros tras sus resultados del primer semestre. Potencial del 85% en el Ibex 35.
El mercado le da una segunda lectura a los resultados de IAG. Tras el castigo bursátil del viernes, la acción rebota con fuerza este lunes y pone el foco en revalidar sus máximos anuales.
La inversión de 151 millones de euros de Telefónica en Cantabria en la última década impulsa la digitalización en la región.
Fitch Ratings ha reafirmado la calificación de Telefónica SA en ‘BBB’ con perspectiva estable, respaldando la solidez de su posición de mercado en España y la resiliencia de sus operaciones internacionales, a la vez que proyecta una mejora gradual de su apalancamiento financiero en los próximos años