La renta variable española finalmente consigue volver sobre máximos, y sobre la mágica cifra de los 14.400 puntos, nuevos niveles que no veíamos en la bolsa española desde hacer más de 17 años y medio. A pesar de las caídas de Estados Unidos con el ISM de servicios de julio por debajo de lo esperado, y con Naturgy que presenta fuertes pérdidas.
Jornada a la baja del Ibex 35, que no se aleja de los 14.400 en una jornada en la que los inversores cuentan con la referencia de las cifras de actividad del sector servicios en las grandes economías mundiales. Además, en Europa y EEUU se conocerán resultados empresariales de cierta relevancia.
El holding de aerolíneas rubrica en esta sesión su máxima escalada interanual desde sus mínimos del pasado 5 de agosto. Y hoy mismo además, es JPMorgan quien considera que las acciones de IAG pueden seguir volando en bolsa. Tanto es así que establece, tras los resultados un potencial para el valor, desde sus actuales niveles de cotización, del 27%.
La SOCIMI ha registrado unas rentas netas de 11 millones de euros, un 9,2% más, y mantiene un EBITDA positivo de 7,6 millones. El resultado neto, aunque negativo en torno a 1 millón, mejora notablemente frente a las pérdidas de 8,6 millones del mismo periodo del año anterior.
Lingotes Especiales finaliza el primer semestre de 2025 con un beneficio antes de impuestos de 251.000 euros, lo que representa una disminución significativa respecto al año anterior. La empresa atribuye esta situación a la complicada coyuntura del sector automovilístico.
Los analistas de Bankinter recomiendan aprovechar la reciente corrección de Cellnex para tomar posiciones a medio/largo plazo. La compañía avanza en la venta de su filial suiza.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Este martes las tres entidades reciben mejora de precios objetivos por parte de los brokers. Solo una tiene recomendación de compra ¿cuál tiene más potencial?
La mesa de negociación del ERE de Duro Felguera se reúne esta semana para abordar los despidos colectivos que afectarán a 249 trabajadores, buscando reducir el impacto en la plantilla.
Banco Sabadell celebrará juntas de accionistas este miércoles para aprobar la venta de su filial británica TSB a Banco Santander y un dividendo de 0,5 euros por acción, que se abonará a principios de 2026.