Deutsche Bank AG (DB) estudiaría comprar las operaciones de banca minorista alemanas de Citigroup Inc. (C) si estuvieran a la venta, ha anunciado Juergen Fitschen, miembro del comité ejecutivo de Deutsche Bank, al margen de una conferencia sobre banca. No quiso indicar si Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania por capitalización de mercado, estaría también interesado en las otras operaciones europeas de Citi.
'La Caixa' ha tomado una participación del 5,4% del capital social de Colonial tras quedarse con acciones del primer accionista de la inmobiliaria, Luis Portillo, para cancelar las deudas que el empresario tenía con la entidad. En concreto, la caja se ha hecho con 88,83 millones de acciones de la inmobiliaria a través de un "contrato de dación en pago para la cancelación de contratos de financiación" que tenía Portillo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación se enmarca en el proceso que Portillo tiene abierto con todos sus bancos acreedores para cederles sus acciones en la empresa con el fin de liquidar deuda.
El grupo publicitario británico WPP obtuvo una cifra de negocio de 1.558 millones de libras esterlinas (1.980 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un 14,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque ha quedado por debajo de las expectativas del mercado por la desaceleración de las ventas en el mes de marzo.
La Caixa asume una participación 5,4% de Portillo en Colonial
El presidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), Jaime Hernández-Soto, ha reconocido hoy que el sector ve un menor volumen de inversión en las operaciones de capital riesgo y la necesidad de un mejor análisis de las mismas ante la "incertidumbre" económica. Durante la apertura del IX Congreso de Ascri sobre capital riesgo y las oportunidades ante el cambio, Hernández-Soto ha asegurado que, a pesar de la madurez que ha adquirido el sector, el capital riesgo "aún tiene mucho que hacer".
ITT registró una ganancia neta de 171,9 millones de dólares o, 94 centavos por acción, durante el primer trimestre, un aumento del 23% frente al beneficio de 140 millones, o 76 centavos por acción, del mismo período del año anterior. La empresa atribuye los resultados al sólido desempeño de sus operaciones relacionadas con la defensa y a la "robusta" demanda internacional. Los resultados han motivado a la empresa a aumentar sus proyecciones para todo el año y a estimar resultados para el segundo trimestre superiores a la meta de los analistas.
El número 1 mundial de las redes de telefonía móvil, Ericsson, que sufre una creciente competencia, ha sorprendido al mercado al publicar unos resultados en retroceso, pero mejores de lo previsto, lo cual le ha permitido volver a ganar un cuarto de su valor bursátil en unas horas. El gigante sueco, que había perdido a fines del año pasado la mitad de su capitalización bursátil tras lanzar una advertencia sobre sus resultados, veía crecer su título más de 25% el viernes de tarde en la bolsa de Estocolmo.
El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha dicho este viernes que la desaceleración del sector de la vivienda es más intensa de lo esperado. Solbes hacía esta declaración en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de ministros. En dicha reunión, el Gobierno recortó sus previsiones de crecimiento económico y subió las proyecciones de desempleo para los próximos años.
El director general del Santander, Joan-David Grimá, ha señalado hoy que la exposición de la entidad a las inversiones alternativas (que incluyen inversiones inmobliliarias, 'hedge funds' y capital riesgo) suponen el 8%% del total de 150.000 millones de euros que gestiona el banco, y ha asegurado que es "difícil" que este porcentaje suba por encima del 10%, debido a que el negocio de la entidad se centra en la banca comercial. Grimá, que también preside la gestora de fondos de la entidad, Santander Asset Management, ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el IX Congreso de la Asociación de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI).
El presidente de Telefónica, César Alierta, y el presidente de Microsoft Corporation, Steve Ballmer, han mantenido hoy en Madrid una reunión para analizar nuevas vías de colaboración en diferentes áreas y sectores de actividad, que van desde el mercado empresarial al residencial, cubriendo diferentes tecnologías y servicios. Las dos compañías seguirán profundizando en su relación estratégica con el fin de potenciar su oferta comercial conjunta en todo el mundo, informaron ambas empresas en un comunicado.