La Junta General de Accionistas de Pescanova, celebrada hoy en primera convocatoria, ha acordado por unanimidad destinar 0,45 euros brutos por acción al pago de dividendo, que se hará efectivo a partir del 5 de mayo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La Junta también ha aprobado la reelección de Manuel Fernández de Sousa-Faro y a Alfonso Paz-Andrade como consejeros de la sociedad, así como las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio de 2007.
Los accionistas de Randstad han aprobado hoy, en junta general, la adquisición de Vedior por 3.300 millones de euros a raíz de la oferta anunciada el pasado 2 de abril por la compañía holandesa, así como las medidas para ejecutar las condiciones de la oferta y las operaciones que resulten de la misma. El grupo holandés de recursos humanos pagará por cada acción de Vedior, en la que controla el 15%, 9,50 euros, más 0,32759 títulos propios, y tras la fusión, se convertirá en el segundo grupo del mundo del sector por detrás de Adecco.
La empresa Comsa, a través de su filial australiana MVM Rail, ha conseguido varios contratos ferroviarios por valor de 43 millones de euros. Los proyectos refuerzan la estrategia de crecimiento del Grupo Comsa en este país, especialmente en la Costa Este, y consolidan las previsiones de cierre para el próximo ejercicio fiscal, en el que MVM espera doblar la facturación hasta alcanzar una cifra de negocio de 60 millones de euros.
Imperial Tobacco ha acordado hoy vender a Philip Morris varias marcas de tabaco de pipa y de liar por 254 millones de euros, tal y como concluyó la Comisión Europea (CE) en octubre pasado como condición para la adquisición de Altadis, según informa la compañía británica en un comunicado. Detalla que esta desinversión, que está sujeta a la aprobación de la CE, incluye las marcas de tabaco de liar Interval, Bergerac, Santoya y Wervicq en Francia; Van Nelle en Italia y las Islas Canarias y Picadura en España; y las marcas de tabaco de pipa Bergerac en Francia y Kilta en Finlandia.
Los títulos del grupo Santander bajaron hoy el 0,59% por las dudas que suscita en el mercado un posible aumento de su participación en el británico Royal Bank of Scotland (RBS), según los analistas. Al cierre de la sesión, las acciones del banco español cotizaban a 13,42 euros, frente a los 13,50 euros de ayer, esto supone que ha perdido un 8,31% en lo que va de año.
Las aerolíneas Delta y Northwest, que anunciaron este mes un acuerdo para fusionarse, tuvieron unas pérdidas combinadas de más de 10.000 millones de dólares durante el primer trimestre, debido a cargos extraordinarios y al elevado coste de la energía, según han informado hoy ambas compañías. Delta Air Lines ha contabilizado una pérdida neta de 6.390 millones de dólares en el primer trimestre, comparado con los 130 millones que anotó en negativo en igual periodo del año anterior.
La firma financiera Moody's, matriz de la agencia de calificación crediticia Moody's Investors Services (MIS), obtuvo un beneficio neto de 120,7 millones de dólares (76 millones de euros) en los tres primeros meses de 2008, un 31,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía. La facturación de la entidad alcanzó los 430,7 millones de dólares (271 millones de euros), un 26% menos, arrastrada por la caída del 39% experimentada en EEUU, mientras que sus actividades internacionales registraron una cifra de negocio un 3% menor a la del primer trimestre de 2007.
El Banco Portugués de Inversiones (BPI), participado en un 25% por la española La Caixa, ha informado hoy de que ha aprobado un aumento de capital con un límite máximo de 350 millones de euros. Después de una asamblea general de accionistas, el presidente ejecutivo del BPI, Fernando Ulrich, ha indicado que "el periodo de suscripción se realizará entre la segunda quincena de mayo y la primera del mes de junio".
El Ibex 35 consiguió ganar el órdago a la volatilidad y al calor de Wall Street terminó con un avance del 0,51% para arrancar mañana desde los 13.663 puntos. En el parqué americano los buenos resultados de Boeing y los inventarios semanales de crudo, mejor de lo esperado, animaron la sesión al otro lado del Atlántico y por ende en nuestro país. Una jornada en la que los bancos perdieron fuelle por los resultados de Banco Popular, las malas cifras de Ambac y las advertencias de S&P en relación a las condiciones difíciles a las que se enfrentan los bancos europeos en el corto plazo. Jornada de ganancias generalizadas en el resto de plazas del Viejo Continente mientras el petróleo brent moderó su precio tras el dato de inventarios –ronda los 116 dólares- y un euro se cambió por 1,5895 dólares.
Una recomendación de compra ha servido como excusa para que los inversores se lancen a por los títulos de Acciona en el mercado. Una decisión que ha llevado a la constructora a lo más alto del selectivo español, con una subida superior al 8%. El valor alcanzó en bolsa los 182,55 euros, y los expertos no frenan su recomendación puesto que auguran los 220 euros siempre que la compañía "consolide la zona de 176-180 euros que ya ha tocado".