France Telecom SA (FTE) no está interesado en lanzar una oferta por el operador de banda ancha italiano Tiscali SpA (TIS.MI), ha señalado el miércoles el director financiero de la compañía, Gervais Pellissier. Tiscali indicó el mes pasado que había contratado a JP Morgan Chase & Co. (JPM) y a la filial de Intesa Sanpaolo (ISPNY) Banca Imi para evaluar las opciones estratégicas para incrementar el valor para sus accionistas.
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha adjudicado en sendos contratos el aprovisionamiento de gasóleo C a Cepsa y el suministro de electricidad a su sede central, situada en el Paseo del Prado de Madrid, a Hidrocantábrico.Contrato que tiene un valor de 960.000 euros y una validez de dos años, entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy. En cuanto a Cepsa, la petrolera presidida por Carlos Pérez de Bricio suministrará el gasóleo C requerido por el Ministerio durante los años 2008 y 2009 por 317.760 euros.
Las ventas minoristas en España registraron una caída interanual del 5,3% el pasado marzo, la mayor de los países de la UE que han facilitado sus datos, informó hoy la oficina de estadísticas comunitarias, Eurostat. En términos interanuales el comercio minorista bajó un 1,6% en los países del euro, mientras que aumentó un 0,4% en los Veintisiete. En comparación con el mes anterior, las ventas al detalle bajaron el 0,4% en la zona euro y el 0,7% en la Unión Europea (UE).
El fabricante automovilístico alemán BMW, que agrupa las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, subió entre enero y abril las ventas mundiales hasta 485.155 vehículos, un 7,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Según ha informado la empresa en un comunicado, la marca BMW mejoró las ventas en los cuatro primeros meses del año en un 5%, hasta 405.204 unidades, en comparación con las cifras de los mismos meses de 2007 gracias a las Series 1 y 5, así como a los modelos BMW X5, y "coupé" y descapotable de la Serie 3.
Nestlé construirá en Girona una nueva fábrica de cápsulas para máquinas de café en la que invertirá 49,2 millones, según ha informado hoy el director general de Nestlé España, Laurent Freixe, en un encuentro con los medios de comunicación. Freixe ha explicado que la fábrica, que creará 100 nuevos empleos, elaborará cápsulas monodosis de las cafeteras DolceGusto para suministrar al sur de Europa y también Japón y México, de manera que se destinará a la exportación el 70% de la producción y, como ha explicado Freixe, "confirma que a pesar del momento complicado a nivel económico, estamos invirtiendo mirando al futuro".
El Ibex 35 opta por las ganancias ganancias y consolida los 14.000 puntos. El selectivo español obvia los niveles alcanzados por el crudo y, a juicio de los expertos, se fija en los 14.400 puntos como próxima resistencia. A la subida de Ferrovial y Enagás- que ha publicado un beneficio de 64,8 millones de euros- se opone la importante penalización que viven los títulos de Telecinco, el día que hace efectivo el pago de un dividendo de 1,3 euros por acción. Contagiadas por el signo positivo, las plazas europeas se animan al ritmo de la gran avalancha en la publicación de resultados empresariales. En este escenario, el euro se intercambia por 1,5422 dólares.
Los pedidos manufactureros de Alemania bajaron un 0,6% mensual en marzo en términos desestacionalizados, según datos provisionales del Ministerio alemán de Economía. Los economistas consultados por Thomson Financial News preveían una subida mensual del 0,5% en marzo. La bajada inicial de febrero de 0,5% se revisa a la baja a una caída de un 0,6%.
El holding farmacéutico-hospitalario Grifols ha obtenido la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para su nueva área de dosificación estéril de factores de coagulación en su fábrica de hemoderivados de Los Ángeles (Estados Unidos), ha informado hoy la compañía. Con esta validación, conseguida en cuatro meses, Grifols culmina una de las primeras inversiones previstas por el grupo para su planta de Los Ángeles, que fue adquirida a Mitsubishi Pharma en el año 2003.
Telefónica sigue a la espera de obtener la autorización pertinente del Gobierno chino para elevar su participación en la operadora China Netcom desde el 7,22% actual hasta el 10% que tiene comprometido. "Lo haremos cuando nos dejen", ha respondido a la prensa el director general de Telefónica en Latinoamérica, José María Alvarez Pallete, a la pregunta de cuándo se producirá.
Telefónica sigue a la espera de obtener la autorización pertinente del Gobierno chino para elevar su participación en la operadora China Netcom desde el 7,22% actual hasta el 10% que tiene comprometido. "Lo haremos cuando nos dejen", respondió a la prensa el director general de Telefónica en Latinoamérica, José María Alvarez Pallete, a la pregunta de cuándo se producirá el incremento de su participación en la firma china. La multinacional que preside César Alierta entró en el capital de China Netcom en junio de 2005, tras comprar un 2,99% del capital por 240 millones de euros, que posteriormente amplió hasta el 5% tras desembolsar 178 millones. A mediados del pasado mes de enero, alcanzó el 7,22%, al comprar un 2,22% adicional por un importe de 309 millones de euros.