Wall Street comienza la sesión lastrada por el mal dato de inflación subyacente, la que excluye alimentos y energía, que aumentó el doble de lo esperado por el mercado. Con el petróleo por encima de los 129 dólares el barril de Texas, los índices recortan posiciones. El Dow Jones cede un 0,64% hasta los 12.944 puntos, el tecnológico Nasdaq pierde un 0,51% hasta los 2.503 puntos y el S&P 500 retrocede un 0,45% hasta los 1.420 puntos.
El precio del petróleo supera los 129 dólares el barril en el Nymex
El tribunal de primera instancia de Askaer y Baerum, a las afueras de Oslo, condenó hoy a las aerolíneas Scandinavian Airlines Systems (SAS) a indemnizar a su competidora Norwegian con 132 millones de coronas noruegas (17 millones de euros) por un caso de espionaje industrial. SAS deberá pagar además las costas del juicio, que ascienden a 6,8 millones (unos 870.000 euros), ha informado Norwegian en un comunicado.
Zardoya Otis SA realizará también este año la habitual ampliación de capital liberada de 1 por cada 10 acciones y ha pedido hoy en la junta general que los accionistas autoricen la operación. En una nota de prensa, Zardoya indica que pretende realizar la ampliación, cuyo valor es de 2,88 millones de euros, en los meses de junio o julio, por lo que las nuevas acciones tendrán derecho al dividendo trimestral que se distribuirá en septiembre.
Fitch ha pronosticado hoy un "significativo riesgo" de ejecución en la reestructuración de la tabaquera hispano-francesa Altadis tras su adquisición por parte de Imperial Tobacco, al entender que el grupo británico podría afrontar retrasos en las sinergias presupuestadas o registrar un entorno de mercado más adverso y, por tanto, ser incapaz de generar los resultados previstos. La agencia ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de Imperial Tobacco de BBB a BBB- (calidad aceptable), tras la presentación de los resultados de su primer semestre fiscal.
El Santander ha manifestado al banco italiano Intesa SanPaolo su interés por adquirir la totalidad del controlado Neos Banca, según ha publicado hoy el diario económico local "Finanza y Mercati". La operación se incluiría en el interés del Santander en aumentar su presencia en el mercado de créditos al consumo en el país, donde ya está activo a través Santander Consumer Bank.
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ultima los detalles para convertirse en la primera caja de ahorros cotizada en España a través de la emisión de cuotas participativas, según señaló un portavoz a Reuters. El consejo de administración estudiará este jueves la emisión de cuotas participativas con el objetivo de sacar a bolsa una participación de la caja de ahorros, indicó el portavoz a la agencia de noticias, añadiendo que el importe de la operación será significativamente inferior a los 800-1.000 millones de euros barajados inicialmente. Esta mañana, la CAM anunció la venta de su participación del 5% en Enagás con una plusvalía de 144 millones de euros.
Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS acordaron hoy ofrecer a sus respectivos clientes acceso a las fuentes de liquidez de las otras compañías.
Los bancos de inversión explicaron que buscan hacer frente a la creciente complejidad de la fragmentación del mercado con varias fuentes de liquidez no reveladas.
La compañía constructora alemana Hochtief logró el mayor proyecto de infraestructura de transporte en Australia por valor de unos 2.900 millones de euros (1.871 millones de dólares).
Según informó la empresa germana, un consorcio liderado Hochtief diseñará, construirá, financiará, será propietario y operará la conexión por carretera de siete kilómetros al aeropuerto de Brisbane (capital del Estado de Queensland al noreste del país), de ellos 5 kilómetros bajo tierra.
Este proyecto es la mayor concesión de una colaboración pública-privada en la construcción de carreteras en Australia.
El tramo bajo tierra será el mayor túnel de carretera en este continente.
El proyecto también comprende una sección de tres kilómetros de la conexión por autobús entre las ciudades de Windsor y Kedron (también en Queensland, al norte de Brisbane).
Hochtief prevé iniciar las construcciones este año y terminarlas a mediados del año 2012.