Tavex Algodonera ha acordado el nombramiento de dos nuevos consejeros delegados, Herbert Schmid y Guilherme Affonso Ferreira, por un plazo estatutario de 6 años. En consecuencia, Schmid culminará su cargo como director general pasando a ocupar su puesto Ricardo Antonio Weiss, hasta ahora director de operaciones del grupo Tavex en América del Sur.
Cheuvreux ha rebajado un 6,9% el precio objetivo de los títulos de la eléctrica hasta los 81 euros. EDF subió ayer el 1,21% hasta alcanzar los 70 euros.
Merrill Lynch ha recortado el precio objetivo a la entidad suiza hasta los 36 francos suizos (22,25 euros) desde los 41,97 francos (25,92 euros).
La actividad económica en Alemania repuntó en el primer trimestre del año, impulsada por la fortaleza de la construcción y de la inversión empresarial, según los datos publicados el martes por la oficina federal de estadísticas. En el trimestre, el producto interior bruto creció un 1,5% trimestral, después de aumentar 0,3% en el cuarto trimestre de 2007. En términos anuales, el crecimiento se aceleró un 2,6% frente a la subida del 1,8% interanual registrada en el cuarto trimestre.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha ganado al cierre 203,12 puntos, o un 1,48%, hasta situarse en los 13.893 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha subido 24,07 puntos, o un 1,79%, hasta los 1.368 puntos.
El aumento de la inflación en mayo de este año ha generado malestar entre los consumidores. El indicador del panorama económico, las expectativas de ingresos y la predisposición al consumo sufren pérdidas considerables. Como resultado, el indicador del clima de consumo para junio prevé un valor de 4,9 puntos tras un valor revisado de 5,6 puntos en mayo. Los precios de la gasolina, que alcanzan constantemente nuevos récords y el aumento de precios del sector textil, hacen que los consumidores alemanes se preocupen por su poder adquisitivo. Esto ha llevado a una valoración a la baja de las expectativas de ingresos respecto al mes anterior.
El aumento de la inflación en mayo de este año ha generado malestar entre los consumidores. El indicador del panorama económico, las expectativas de ingresos y la predisposición al consumo sufren pérdidas considerables. Como resultado, el indicador del clima de consumo para junio prevé un valor de 4,9 puntos tras un valor revisado de 5,6 puntos en mayo.
Los precios de la gasolina, que alcanzan constantemente nuevos récords y el aumento de precios del sector textil, hacen que los consumidores alemanes se preocupen por su poder adquisitivo. Esto ha llevado a una valoración a la baja de las expectativas de ingresos respecto al mes anterior.
El PIB alemán del primer trimestre ha registrado un crecimiento ajustado del 1,5 por ciento en tasa trimestral. En tasa interanual, el crecimiento es del 2,6 por ciento.
La estatal petrolera brasileña Petrobras ha anunciado el descubrimiento de un yacimiento de petróleo y gas natural en aguas ultraprofundas estadounidenses del Golfo de México, en un proyecto liderado por la multinacional Shell. Petrobras, en un comunicado, señala que su filial estadounidense Petrobras América, con sede en Houston (Texas), participa del consorcio que descubrió el yacimiento, cuando ya exploraba el potencial de otro campo. La compañía brasileña tiene participación del 25% del consorcio, liderado por Shell con el 35% y del que también forman parte Marathon (25%) y ENI (15%).
El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mántega, ha admitido que el país suramericano pasa por una "pequeña desaceleración" de la economía, como parte de un proceso de "ajuste" que en el segundo semestre dará un repunte. Mántega, en reunión con empresarios en la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), explicó que esa situación obedece al "fuerte crecimiento" del año pasado, que fue del 5,0% según balances preliminares y "se podría mantener" aún este año.
Reconoció también la preocupación por la "aceleración de la inflación", a causa del alza de los precios y la especulación, el bajo nivel de inversiones en la agricultura y la alta demanda de los países emergentes, aunque apuntó que "todo eso nos afecta menos que en otros países".