La mayor compañía británica de energía nuclear redujo su beneficio en el último ejercicio fiscal. En este periodo obtuvo un beneficio de 335 millones de libras, unos 420 millones de euros, desde los 465 millones de libras del año anterior. Los ingresos cayeron un 7%, hasta los 2.800 millones de libras. La publicación de resultados se produce en la recta final de la puja desatada por su control, y que tiene a la francesa EDF como uno de los candidatos favoritos para la compra.
Los precios de importación de Alemania subieron un 0,9% en Abril frente a la subida del 0,4% registrada en abril de este año, según ha difundido hoy la Oficina Federal de Estadísticas. De este modo la cifra interanual queda en el 5,7%. Los datos superan las expectativas que esperaban una avance del 0,7% mensual y del 5,5% interanual. La Oficina agregó que sin petróleo y sus derivados, los precios de importación subieron un 0,3% mensual y un 1,5% interanual.
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas fue de 141.172 euros en marzo, el 3,76% menos con respecto al mismo mes de 2007, mientras que el número de viviendas hipotecadas cayó el 39,65%, hasta las 70.378, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El capital prestado se redujo un 41,92% con respecto a hace un año, hasta los 9.975,5 millones de euros.
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, ha señalado que es posible una reducción adicional de los aranceles a la importación para ayudar a combatir la inflación, informó el martes Bloomberg en su sitio web. "Si vemos que más productos experimentan incrementos de precios, podemos reducir los aranceles", declaró el ministro, de acuerdo a Bloomberg.
El Ibex 35 suma un 0,4% en la apertura y alcanza los 13.504 puntos. Una revalorización que tiene a Abengoa como principal impulsora, al subir un 1,06% mientras que Téncias Reunidas e Inditex suman un 0,9% en los primeros minutos de negociación. Con ningún valor en negativo, el selectivo español cuenta con el apoyo de los pesos pesados. Así Telefónica sube un 0,33%, Santander se anota un 0,46% mientras que BBVA cotiza con ganancias del 0,21% en la apertura.
La empresa británica de artículos de moda ha logrado superar la debilidad del consumo de los últimos meses y ajustarse con sus cuentas a las previsiones que barajaba el mercado. En su último ejercicio fiscal aumentó un 25% sus beneficios, al sumar 195,7 millones de libras, unos 245 millones de euros, con un incremento del 17% en las ventas, hasta 995 millones de libras, justo en línea con las estimaciones de los analistas. En la segunda mitad del año la mejora de las ventas se limitó a un 6%, frente al 11% del primer semestre fiscal.
Cheuvreux ha mejorado su recomendación sobre la electrica española desde "infraponderar" hasta "sobreponderar" y reitera su precio objetivo de 51 euros. Los títulos de Unión Fenosa subieron en la sesión de ayer un 0,54% hasta los 41,25 euros.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido la cotización de los títulos de Sniace antes de la apertura del mercado. Esta jornada se publica que la compañía ha presentado un Expediente de Regulación de empleo (ERE) que afectará a unos 350 trabajadores y paralizará la producción de las fábricas de Celletch y Viscocel. Sus títulos cerraron ayer en los 1,97 euros, después de ceder un 1,5 por ciento.
General Electric (GE) Energy ha firmado un acuerdo con la compañía especializada en almacenamientos geológicos y mejora de reservas de hidrocarburos Schlumberger para desarrollar proyectos de secuestro de carbono (CO2) y acelerar la implantación del uso de carbón limpio. Según explica el responsable de ventas para generación en España y Portugal de GE Energy, Fernando Ortega, las nuevas tecnologías podrían ser usadas por plantas de gasificación de carbón, como la española Elcogás, y otras instalaciones que aprovechen residuos industriales, como los generados por las refinerías de petróleo. La inversión que podría canalizar el acuerdo es difícil de cuantificar, ya que las plantas de gasificación de carbón son todavía incipientes y en muchos casos están vinculadas a proyectos compartidos por varias compañías con el apoyo de la Administración, explicó Ortega.
Bank of America ha anunciado que invertirá 1.860 millones de dólares en elevar su participación en el China Construction Bank, y llegar así al 10,75% desde el 8,2% actual. El banco ejercerá unas opciones para comprar 6 millones de acciones a 2,42 dólares de Hong Kong, un 64% por debajo de los precios actuales, de alrededor de 6,67 dólares. El valor de esta inversión de Bank of America se ha multiplicado por cinco tras comprar un 9% por 3.000 millones de dólares hace tres años, participación que quedó diluida tras una ampliación de capital. Bank of America tiene la opción de elevar su participación hasta el 19,9% hasta 2010, y la participación original no puede ser vendida hasta octubre de este año. Las acciones que pueda comprar a partir de ahora no podrán ser vendidas hasta agosto de 2011 sin el consentimiento de China Construction.