Técnicas Reunidas y General Electric construirán para Essent una central de ciclo combinado en Moerkijk, Holanda con un capacidad de 426 MW.
En un comunicado, el grupo español no da detalles financieros y señala que el contrato es de tipo EPC (Engineering, Purchasing and Construction). En bolsa, Técnicas Reunidas cae un 0,65% hasta los 53,75 euros
El precio de la vivienda en Reino Unido ha caído por cuarto mes consecutivo en mayo, según se desprende de un informe hecho público por HBOS en el que culpa del endurecimiento del crédito y los aires de recesión de esta caída. El coste medio de la viviendas ha caído un 2,4% hasta los 184.111 libras (232.772 euros) desde abril, según ha dicho el mayor prestamista del Reino Unido en una comunicación. Los especialistas habían previsto un retroceso cercano al 1%. En el año, la caída acumula una bajada del 3,8%, según HBOS
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hoy dos centésimas, hasta el 4,63%, en la apertura del mercado secundario de deuda pública. Al moverse de manera inversa al rendimiento de la deuda, el precio de estos títulos bajó hasta el 95,75% desde el 95,91% marcado al cierre de la sesión de ayer. La rentabilidad del bono alemán también se apreció hasta el 4,41% desde el 4,38% de ayer, y el bono estadounidense se mantuvo en el 3,97%.
La francesa Credit Agricole realizó el miércoles su planeada ampliación de capital de 5.900 millones de euros al precio sorprendentemente bajo de 10,60 euros por acción. Las acciones del banco abrieron este jueves con un descenso del 4,2%. Hasta su aumento de capital del miércoles, las especulaciones del mercado situaban el precio de suscripción de las acciones de la entidad -el tercer mayor banco de Francia por capitalización- entre los 13 y 14. El precio actual de la ampliación de capital representa un descuento del 37,2% con respecto al precio de cierre de las acciones de Credit Agricole el 3 de junio.
Credite Suisse ha subido el precio objetivo de la eléctrica alemana hasta los 174 euros desde los 166 que había fijado con anterioridad. El banco suizo mantiene su recomendación de sobreponderar los títulos. Los títulos de la eléctrica perdieron en la última sesión un 1,26% hasta los 135,75 euros.
Las conversaciones entre Yahoo y Microsoft se están centrando en valorar el negocio de búsquedas de la empresa de Internet, y probablemente concluyan "la próxima semana o por esas fechas", según una fuente cercana al asunto. Las dos partes están negociando los términos de un acuerdo en el que el fabricante de software Microsoft compraría el negocio de búsquedas de Yahoo. La presidenta de Yahoo, Sue Decker, dijo el miércoles que el acuerdo podría tomar diferentes formas.
Deutsche Bank ha rebajado el precio objetivo del cuarto banco de inversión de EE UU Lehman Brothers desde los 52 a los 49 dólares. Los analistas de la entidad alemana creen que Lehman Brothers puede ampliar capital en 4.000 millones de dólares, y consideran que la liquidez no es su mayor problema. Deutsche considera que el banco americano puede reportar provisiones de 2.900 millones en el segundo trimestre.
Morgan Stanley indica en una nota para clientes que reitera su visión negativa del sector bancario español, con una nota de infraponderar para los bancos con negocios centrados en España, ya que considera que cotizan con una prima con respecto a las entidades financieras europeas. Los bancos que reciben esta nota son Popular (banco para el que estima un precio objetivo de 9,6 euros), Sabadell (5,50 euros), Banesto (11,00 euros) y Bankinter (9,00 euros).
El Ibex 35 comienza la jornada con recortes y se deja asustar por la última aparición del fantasma de las subprime sobre los mercados, concretamente los americanos. El cierre dispar de Wall Street – afectado por la posibilidad de un recorte en la calificación de dos grandes aseguradoras- y el descuento del 0,64% que ha vivido el Nikkei al cierre han servido como referencias clave para la apertura del mercado español. El Ibex 35 cede un 0,28% en la apertura y alcanza los 13.313 puntos. Como telón de fondo: la reunión del BCE, de la que se espera que mantenga los tipos en el 4% para contener los altos niveles de inflación. De esta referencia dependerá la evolución de la moneda única, que por el momento continua débil y alcanza las 1.5440 unidades a favor del billete verde. El mercado del crudo sigue su correción y el barril de crudo alcanza los 125 dólares por barril.
Morgan Stanley indica en una nota para clientes que reitera su visión negativa del sector bancario español, con una nota de infraponderar para los bancos con negocios centrados en España, ya que considera que cotizan con una prima con respecto a las entidades financieras europeas. Los bancos que reciben esta nota son Popular (banco para el que estima un precio objetivo de 9,6 euros), Sabadell (5,50 euros), Banesto (11,00 euros) y Bankinter (9,00 euros).