El empresario gallego Manuel Jove, ex presidente de la inmobiliaria Fadesa, ha anunciado hoy que invertirá, a través de su nueva sociedad Inveravante, unos 4.450 millones de euros entre 2008 y 2011 en los sectores energético, inmobiliario y agroalimentario. Jove ha explicado en una rueda de prensa que la inversión forma parte del Plan Estratégico de la sociedad, que prevé una inversión total de más de 7.000 millones de euros entre los años 2007 y 2011, de los que unos 3.400 corresponden a su entrada el pasado verano en el capital del BBVA, entidad en la que controla el 5,01%.
El grupo Prisa podría vender hasta un 30% de la portuguesa Media Capital a una firma de capital privado, dentro del plan de reestructuración y del programa de desinversiones de la empresa, que la próxima semana podría anunciar el presidente de la Comisión ejecutiva de Prisa, Juan Luis Cebrian, según el Iberian Daily del Banco Portugués de Inversión (BPI), que cita al "Mergermarket". Entre las propuestas que están en el programa de desinversiones que podría ser anunciado por Prisa la próxima semana está la venta de entre un 20% y un 30% de Media Capital a un 'private equity'.
El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha confiado hoy en "superar la imagen del ladrillo" en España, y ha apostado por más inversión en capital humano "con o sin crisis". Peña, que participó en un encuentro sobre \'La situación económica y laboral en España\' en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, ha destacado que la economía española se mantuvo en 2007 entre las "más dinámicas de su entorno", con un crecimiento de nueve décimas por encima de la media europea, si bien ha señalado que ya entonces "empezaron a vibrar señales de alarma". No obstante, Peña ha apuntado que las dimensiones de la crisis han "sorprendido" y ha enfatizado que, sobre todo, lo más "preocupante" es la situación de "incertidumbre". "Por mucho que hablen los analistas, todos somos conscientes de que no sabemos las dimensiones y la permanencia" del actual contexto, ha dicho.
El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha confiado hoy en "superar la imagen del ladrillo" en España, y ha apostado por más inversión en capital humano "con o sin crisis". Peña, que participó en un encuentro sobre 'La situación económica y laboral en España' en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, ha destacado que la economía española se mantuvo en 2007 entre las "más dinámicas de su entorno", con un crecimiento de nueve décimas por encima de la media europea, si bien ha señalado que ya entonces "empezaron a vibrar señales de alarma". No obstante, Peña ha apuntado que las dimensiones de la crisis han "sorprendido" y ha enfatizado que, sobre todo, lo más "preocupante" es la situación de "incertidumbre". "Por mucho que hablen los analistas, todos somos conscientes de que no sabemos las dimensiones y la permanencia" del actual contexto, ha dicho.
El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha subido hoy por primera vez desde que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera el pasado jueves aumentar los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 4,25%, y situó su tasa diaria en el 5,396%, con lo que rompe con tres días consecutivos de descensos. Sin embargo, este indicador coloca por cuarto día consecutivo su tasa diaria en la cota del 5,3%, tras permanecer en el 5,4% durante buena parte del mes de junio y los primeros días del mes de julio.
Los índices bursátiles neoyorquinos podrían abrir ligeramente a la baja con la subida en los precios del petróleo al reavivarse las tensiones en Oriente Próximo, aunque el grupo de aluminio Alcoa debería destacar tras superar las previsiones del mercado con sus resultados del segundo trimestre. Según IG Index, el DJIA podía abrir con un recorte de 6 puntos a 11.378 puntos. Entre tanto, los futuros del S&P 500 bajan 1,80 puntos a 1.271 y los del Nasdaq 100 ceden 1,50 puntos a 1.867 puntos. Ayer, Wall Street obtuvo importantes ganancias por otro repliegue en el precio del crudo y después de unas palabras tranquilizadoras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, para el sistema financiero global.
El grupo World Premium Rates (WPR) ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Móviles para constituirse como Operador Móvil Virtual (OMV) completo, denominado WPR Mobile, ha informado hoy la compañía, que comenzará su actividad en el primer trimestre de 2009. Asimismo, ha reconocido en un comunicado la posibilidad de sellar una alianza con un socio estratégico "que actualmente está considerando incorporarse al proyecto".
El segundo mayor grupo publicitario a nivel mundial, la británica WPP, lanzó hoy una oferta hostil de compra de 1.082 millones de libras esterlinas (1.359 millones de euros) en efectivo y acciones sobre la compañía de estudios de mercado Taylor Nelson Sofres (TNS), que estudia un acuerdo de fusión con el grupo alemán GfK.
El regulador del mercado británico había fijado el día de hoy como fecha límite para que WPP, que había realizado anteriormente tres propuestas que fueron rechazadas por el consejo de TNS, presentará una nueva oferta o se retirase definitivamente. El consejo de TNS había rechazado las anteriores ofertas de WPP de 2,30, 2,42 y 2,60 libras por acción, al considerar que infravaloraban considerablemente a la compañía.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha destacado hoy que el plan nacional de ahorro energético que está diseñando el Gobierno será "bastante potente" y ha rechazado que se trate de un proyecto improvisado, como ha criticado CiU. "Llevamos trabajando cerca de un mes, pero no es un plan improvisado, lo que pasa es que no está cerrado", ha señalado el ministro, quien ha considerado que el plan se podría aprobar en uno de los últimos consejos de ministros antes del inicio de las vacaciones.
La aerolínea portuguesa TAP ha anunciado hoy que a partir del mes de octubre y, durante cuatro meses, aplicará una reducción de 60 vuelos semanales en sus operaciones que afectará a 23 destinos de medio y largo recorrido, con el objetivo de ahorrar unos 20 millones de euros centrándose sólo en los vuelos más rentables, ha informado la compañía. La medida se enmarca dentro de la puesta en marcha por la compañía de un plan de emergencia para hacer frente a la crisis que vive el sector debido a la escalada del precio del petróleo y que incluye 84 medidas con las que prevé ahorrar unos 100 millones de euros.