El 72% de los programas de microfinanzas tiene a mujeres como principales destinatarias, lo que contribuye a reducir la brecha de género en muchos países. A través de estos programas de microfinanzas, Santander ha apoyado a 1 millón de personas en 2021, con un crédito total movilizado de más de 570 millones de euros.
El banco de inversión alemán Berenberg le da un potencial de revalorización del 25,7% a las acciones de Caixabank y eleva su recomendación a comprar desde mantener.
El fondo Metavalor FI, de la gestora Metagestión, dirigida por José Alberto Barreras se convierte en uno de los principales accionistas de la compañía.
La entrada de Rusia en Ucrania ha provocado una caída en los mercados de renta variable que les hace mirar, casi sin excepción, a los mínimos de 2020. El Ibex 35 no es ajeno y, tras perder el nivel de los 8000 puntos, ahora mira hacia los 7.150 puntos e incluso los 6.926 puntos con gran parte de sus valores en terreno negativo en el año. La contrapartida es que el potencial, a los precios actuales, se amplía. De hecho, tan sólo dos valores del Ibex 35 cotizan por encima de su precio objetivo.
En este 8 de marzo de 2022, Día Internacional de la Mujer hemos querido hacer una foto de cómo se mueve la inversión en términos femeninos en los mercados financieros. En general invertimos en menor medida que los hombres, lo pensamos más y acertamos ligeramente por encima. De hecho, si invertiríamos más habría un capital adicional global de 3,22 billones de dólares.
El sector turístico por unos u otros motivos, sino manifestando el castigo del mercado y la gran cadena hotelera no es ajeno a ello. A pesar de la situación, los resultados de cierre de 2021 han gustado mucho en el mercado, aunque los expertos consideran que, de momento, su visibilidad es limitada por el efecto pernicioso de factores como la ralentización económica, la inflación y por supuesto de la guerra de Rusia sobre Ucrania.
La entidad financiera que dirige César González Bueno ha dado un giro de 360 grados desde la primera quincena de febrero para profundizar en sus caídas cosechadas a cuenta de las pérdidas casi generalizadas en todo el mercado por la invasión de Rusia sobre Ucrania. El horizonte además no acompaña con posible tipos más laxos y economía ralentizada a futuro por el efecto bélico, que lleva en su caída tras la subida vertical protagonizada en el primer mes del ejercicio.
La compañía de productos tubulares de acero inoxidable y altas aleaciones presenta un entorno propio positivo tras cerrar una etapa marcada por la pandemia y larga conflictividad laboral mientras se puede ver beneficiada por el auge de las materias primas, aunque impactada por su presencia en Rusia y la ralentización general.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con un descenso del 0,99% hasta los 7.644,60 puntos aunque ha llegado a caer un 5,49% pasados unos minutos de la apertura, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.296 enteros.
La semana comienza con fuertes caídas para las bolsas europeas, mientras el conflicto en Ucrania se recrudece y Estados Unidos y la Unión Europea se plantean imponer sanciones al petróleo ruso.